26 Mayo 2016 07:16 PM

David Barguil: cada día estamos más decepcionados del MinDefensa

Los sectores políticos del país mostraron su rechazo frente a la confirmación de que el ELN tiene a la periodista Salud Hernández y a otros dos comunicadores en su poder.
El director del Partido Conservador, David Barguil indicó que es cada día son más decepcionantes las actuaciones del Ministro de Defensa nacional
 
“Hay que exigir desde todos los sectores del país la liberación inmediata de Salud, de Diego y de Carlos y por supuesto tenemos que decir, que cada día nos sentimos más decepcionados de las actuaciones del actual ministro de la defensa. Decirle al gobierno que hay que actuar con toda celeridad y contundencia para garantizar la liberación inmediata de los secuestrados”.
 
Por su parte la representante a la cámara, Angeliza Lozano, del partido Alianza Verde indicó que el gobierno debe parase de la mesa con el ELN, porque el grupo no tiene voluntad de paz.
 
“Triste noticia está pintado el ELN, campeón mundial de secuestro en el país, le pido al gobierno nacional que se pare de la mesa con el ELN, que rompa con esa farsa de negociación, el ELN no tiene voluntad política de negociar, no ha cesado el secuestro, tiene una división interna y están en otro plan. Al ELN hay que reducirlo militarmente hay que acorralarlo”.
 
El Senador del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que si el ELN no entra de forma paralela en avances en el proceso de paz, eso va a tener repercusiones en el proceso con las Farc.
 
“Los avances de las Farc son obvios, pero si el ELN no entra de forma paralela en esos avances en el proceso de paz, muy posiblemente a mediano plazo, podemos terminar condenando el mismo proceso de paz de las Farc, por lo tanto ese secuestro del Salud Hernández, así sea del ELN  tiene repercusiones y coletazos muy importantes en el proceso de paz con las Farc, por eso nos  pone en vilo todo y nos pone a todos en alerta”.
 
Desde el Centro Democrático el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, indicó que era evidente que la desaparición de los tres periodistas, se trataba de un secuestro
 
“El secuestro de estas tres personas es el precio que estamos pagando, por un gobierno que ofrece impunidad a los criminales de lesa humanidad. El gobierno debe hacer lo que este a su alcance para liberar a estas tres personas  y por supuesto suspender cualquier tipo de dialogo con la guerrilla del ELN, el Catatumbo ha sido despejado por el gobierno Santos”. 
Fuente
Sistema Integrado Digital