David Barguil: cada día estamos más decepcionados del MinDefensa

Los sectores políticos del país mostraron su rechazo frente a la confirmación de que el ELN tiene a la periodista Salud Hernández y a otros dos comunicadores en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Partido Conservador, David Barguil indicó que es cada día son más decepcionantes las actuaciones del Ministro de Defensa nacional

“Hay que exigir desde todos los sectores del país la liberación inmediata de Salud, de Diego y de Carlos y por supuesto tenemos que decir, que cada día nos sentimos más decepcionados de las actuaciones del actual ministro de la defensa. Decirle al gobierno que hay que actuar con toda celeridad y contundencia para garantizar la liberación inmediata de los secuestrados”.

Por su parte la representante a la cámara, Angeliza Lozano, del partido Alianza Verde indicó que el gobierno debe parase de la mesa con el ELN, porque el grupo no tiene voluntad de paz.

“Triste noticia está pintado el ELN, campeón mundial de secuestro en el país, le pido al gobierno nacional que se pare de la mesa con el ELN, que rompa con esa farsa de negociación, el ELN no tiene voluntad política de negociar, no ha cesado el secuestro, tiene una división interna y están en otro plan. Al ELN hay que reducirlo militarmente hay que acorralarlo”.

El Senador del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que si el ELN no entra de forma paralela en avances en el proceso de paz, eso va a tener repercusiones en el proceso con las Farc.

“Los avances de las Farc son obvios, pero si el ELN no entra de forma paralela en esos avances en el proceso de paz, muy posiblemente a mediano plazo, podemos terminar condenando el mismo proceso de paz de las Farc, por lo tanto ese secuestro del Salud Hernández, así sea del ELN tiene repercusiones y coletazos muy importantes en el proceso de paz con las Farc, por eso nos pone en vilo todo y nos pone a todos en alerta”.

Desde el Centro Democrático el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, indicó que era evidente que la desaparición de los tres periodistas, se trataba de un secuestro

“El secuestro de estas tres personas es el precio que estamos pagando, por un gobierno que ofrece impunidad a los criminales de lesa humanidad. El gobierno debe hacer lo que este a su alcance para liberar a estas tres personas y por supuesto suspender cualquier tipo de dialogo con la guerrilla del ELN, el Catatumbo ha sido despejado por el gobierno Santos”.


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo