David Barguil: cada día estamos más decepcionados del MinDefensa

Los sectores políticos del país mostraron su rechazo frente a la confirmación de que el ELN tiene a la periodista Salud Hernández y a otros dos comunicadores en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Partido Conservador, David Barguil indicó que es cada día son más decepcionantes las actuaciones del Ministro de Defensa nacional

“Hay que exigir desde todos los sectores del país la liberación inmediata de Salud, de Diego y de Carlos y por supuesto tenemos que decir, que cada día nos sentimos más decepcionados de las actuaciones del actual ministro de la defensa. Decirle al gobierno que hay que actuar con toda celeridad y contundencia para garantizar la liberación inmediata de los secuestrados”.

Por su parte la representante a la cámara, Angeliza Lozano, del partido Alianza Verde indicó que el gobierno debe parase de la mesa con el ELN, porque el grupo no tiene voluntad de paz.

“Triste noticia está pintado el ELN, campeón mundial de secuestro en el país, le pido al gobierno nacional que se pare de la mesa con el ELN, que rompa con esa farsa de negociación, el ELN no tiene voluntad política de negociar, no ha cesado el secuestro, tiene una división interna y están en otro plan. Al ELN hay que reducirlo militarmente hay que acorralarlo”.

El Senador del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que si el ELN no entra de forma paralela en avances en el proceso de paz, eso va a tener repercusiones en el proceso con las Farc.

“Los avances de las Farc son obvios, pero si el ELN no entra de forma paralela en esos avances en el proceso de paz, muy posiblemente a mediano plazo, podemos terminar condenando el mismo proceso de paz de las Farc, por lo tanto ese secuestro del Salud Hernández, así sea del ELN tiene repercusiones y coletazos muy importantes en el proceso de paz con las Farc, por eso nos pone en vilo todo y nos pone a todos en alerta”.

Desde el Centro Democrático el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, indicó que era evidente que la desaparición de los tres periodistas, se trataba de un secuestro

“El secuestro de estas tres personas es el precio que estamos pagando, por un gobierno que ofrece impunidad a los criminales de lesa humanidad. El gobierno debe hacer lo que este a su alcance para liberar a estas tres personas y por supuesto suspender cualquier tipo de dialogo con la guerrilla del ELN, el Catatumbo ha sido despejado por el gobierno Santos”.


Estafa

Desmantelan en Ibagué estructura criminal que estafó a más de 500 extranjeros con falsos trámites migratorios

Los integrantes de la banda utilizaban inteligencia artificial para alterar rostros, voces y acentos con el fin de dar mayor credibilidad a los engaños.
Desmantelan red de estafa en Ibagué |Red criminal transnacional | Estafa | Julio 2026



Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.

Emergencia por lluvias: 20 mil personas afectadas por las inundaciones en Arauca y Casanare

Las fuertes lluvias que se han registrado en la Orinoquia colombiana ocasionaron el desbordamiento de la mayoría de caños y ríos en Arauca y Casanare.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026