David Barguil: cada día estamos más decepcionados del MinDefensa

Los sectores políticos del país mostraron su rechazo frente a la confirmación de que el ELN tiene a la periodista Salud Hernández y a otros dos comunicadores en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Partido Conservador, David Barguil indicó que es cada día son más decepcionantes las actuaciones del Ministro de Defensa nacional

“Hay que exigir desde todos los sectores del país la liberación inmediata de Salud, de Diego y de Carlos y por supuesto tenemos que decir, que cada día nos sentimos más decepcionados de las actuaciones del actual ministro de la defensa. Decirle al gobierno que hay que actuar con toda celeridad y contundencia para garantizar la liberación inmediata de los secuestrados”.

Por su parte la representante a la cámara, Angeliza Lozano, del partido Alianza Verde indicó que el gobierno debe parase de la mesa con el ELN, porque el grupo no tiene voluntad de paz.

“Triste noticia está pintado el ELN, campeón mundial de secuestro en el país, le pido al gobierno nacional que se pare de la mesa con el ELN, que rompa con esa farsa de negociación, el ELN no tiene voluntad política de negociar, no ha cesado el secuestro, tiene una división interna y están en otro plan. Al ELN hay que reducirlo militarmente hay que acorralarlo”.

El Senador del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que si el ELN no entra de forma paralela en avances en el proceso de paz, eso va a tener repercusiones en el proceso con las Farc.

“Los avances de las Farc son obvios, pero si el ELN no entra de forma paralela en esos avances en el proceso de paz, muy posiblemente a mediano plazo, podemos terminar condenando el mismo proceso de paz de las Farc, por lo tanto ese secuestro del Salud Hernández, así sea del ELN tiene repercusiones y coletazos muy importantes en el proceso de paz con las Farc, por eso nos pone en vilo todo y nos pone a todos en alerta”.

Desde el Centro Democrático el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, indicó que era evidente que la desaparición de los tres periodistas, se trataba de un secuestro

“El secuestro de estas tres personas es el precio que estamos pagando, por un gobierno que ofrece impunidad a los criminales de lesa humanidad. El gobierno debe hacer lo que este a su alcance para liberar a estas tres personas y por supuesto suspender cualquier tipo de dialogo con la guerrilla del ELN, el Catatumbo ha sido despejado por el gobierno Santos”.


Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.
Ver



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano