David Barguil: cada día estamos más decepcionados del MinDefensa

Los sectores políticos del país mostraron su rechazo frente a la confirmación de que el ELN tiene a la periodista Salud Hernández y a otros dos comunicadores en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Partido Conservador, David Barguil indicó que es cada día son más decepcionantes las actuaciones del Ministro de Defensa nacional

“Hay que exigir desde todos los sectores del país la liberación inmediata de Salud, de Diego y de Carlos y por supuesto tenemos que decir, que cada día nos sentimos más decepcionados de las actuaciones del actual ministro de la defensa. Decirle al gobierno que hay que actuar con toda celeridad y contundencia para garantizar la liberación inmediata de los secuestrados”.

Por su parte la representante a la cámara, Angeliza Lozano, del partido Alianza Verde indicó que el gobierno debe parase de la mesa con el ELN, porque el grupo no tiene voluntad de paz.

“Triste noticia está pintado el ELN, campeón mundial de secuestro en el país, le pido al gobierno nacional que se pare de la mesa con el ELN, que rompa con esa farsa de negociación, el ELN no tiene voluntad política de negociar, no ha cesado el secuestro, tiene una división interna y están en otro plan. Al ELN hay que reducirlo militarmente hay que acorralarlo”.

El Senador del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que si el ELN no entra de forma paralela en avances en el proceso de paz, eso va a tener repercusiones en el proceso con las Farc.

“Los avances de las Farc son obvios, pero si el ELN no entra de forma paralela en esos avances en el proceso de paz, muy posiblemente a mediano plazo, podemos terminar condenando el mismo proceso de paz de las Farc, por lo tanto ese secuestro del Salud Hernández, así sea del ELN tiene repercusiones y coletazos muy importantes en el proceso de paz con las Farc, por eso nos pone en vilo todo y nos pone a todos en alerta”.

Desde el Centro Democrático el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, indicó que era evidente que la desaparición de los tres periodistas, se trataba de un secuestro

“El secuestro de estas tres personas es el precio que estamos pagando, por un gobierno que ofrece impunidad a los criminales de lesa humanidad. El gobierno debe hacer lo que este a su alcance para liberar a estas tres personas y por supuesto suspender cualquier tipo de dialogo con la guerrilla del ELN, el Catatumbo ha sido despejado por el gobierno Santos”.


Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado