Darío Gómez, el Rey del despecho, fue sepultado en Medellín

El cuerpo de Darío Gómez fue enterrado bajo la escultura de ‘El hombre en busca de paz’ del cementerio.
Darío Gómez
Darío Gómez Crédito: Instagram de Darío Gómez

Entre globos blancos, flores y entonando muchas de sus canciones, fue despedido Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’ en Medellín.

Cientos de seguidores del artista se dieron cita en la capital antioqueña para acompañar por última vez los restos del cantante de música popular a las afueras del cementerio Campos de Paz y corearon una y otra vez varios de sus éxitos.

El cortejo fúnebre fue recibido por los seguidores del artista en medio de ovaciones y al unísono se escuchó: “Darío, Darío”. Por más de seis horas, los fanáticos esperaron los restos del artista con afiches, gorras y camisetas alusivas a su historia musical.

Con sonidos de trompetas y con una calle de honor, el Ejército le rindió un homenaje al 'Rey del Despecho' y los familiares y amigos cercanos le dieron el último adiós. Entonando la canción ‘Nadie es eterno en el Mundo’, se despidieron del cantante quien falleció de 71 años.

Lea también: Video: La serenata de Darío Gómez a una fanática antes de morir

Entre tanto, en la iglesia Santa Gema, al occidente de Medellín, donde antes participaron de una sentida ceremonia, los familiares del artista le agradecieron a sus seguidores los homenajes que han hecho todos estos días.

El cuerpo de Darío Gómez fue enterrado bajo la escultura de ‘El hombre en busca de paz’ del cementerio. Su familia y amigos, encendieron una luz -tipo vela bengala- en honor a su legado y la importancia de su música en el país.

Homenajes

Antes del emotivo sepelio, fue necesaria la intervención del Esmad a las afueras del cementerio, pues algunos de los seguidores intentaron ingresar a una ceremonia íntima de la familia del artista.

Recordemos que el ‘Rey del Despecho’ estuvo en cámara ardiente por 26 horas en el coliseo Yesid Santos. Sin embargo, se espera que tras su sepelio este sábado 30 de julio en Medellín, en distintos municipios del departamento continúen los homenajes póstumos.

Le puede interesar: Disturbios en el entierro de Darío Gómez: Hay presencia del Esmad

Finalmente, sus seguidores concluyeron que lo recordarán como un hombre sencillo, humilde y sobre todo muy conversador.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.
Son siete los nuevos miembros del gabinete de la Alcaldía de Cali



Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.

Consejo de Estado advierte irregularidades en tercera reelección del rector de la Universidad de Pamplona cuestionado por su permanencia en el cargo

El tribunal anuló la reelección al considerar que hubo errores en los procedimientos internos que limitaron la inscripción de otros aspirantes.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.