Darío Gómez, el Rey del despecho, fue sepultado en Medellín

El cuerpo de Darío Gómez fue enterrado bajo la escultura de ‘El hombre en busca de paz’ del cementerio.
Darío Gómez
Darío Gómez Crédito: Instagram de Darío Gómez

Entre globos blancos, flores y entonando muchas de sus canciones, fue despedido Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’ en Medellín.

Cientos de seguidores del artista se dieron cita en la capital antioqueña para acompañar por última vez los restos del cantante de música popular a las afueras del cementerio Campos de Paz y corearon una y otra vez varios de sus éxitos.

El cortejo fúnebre fue recibido por los seguidores del artista en medio de ovaciones y al unísono se escuchó: “Darío, Darío”. Por más de seis horas, los fanáticos esperaron los restos del artista con afiches, gorras y camisetas alusivas a su historia musical.

Con sonidos de trompetas y con una calle de honor, el Ejército le rindió un homenaje al 'Rey del Despecho' y los familiares y amigos cercanos le dieron el último adiós. Entonando la canción ‘Nadie es eterno en el Mundo’, se despidieron del cantante quien falleció de 71 años.

Lea también: Video: La serenata de Darío Gómez a una fanática antes de morir

Entre tanto, en la iglesia Santa Gema, al occidente de Medellín, donde antes participaron de una sentida ceremonia, los familiares del artista le agradecieron a sus seguidores los homenajes que han hecho todos estos días.

El cuerpo de Darío Gómez fue enterrado bajo la escultura de ‘El hombre en busca de paz’ del cementerio. Su familia y amigos, encendieron una luz -tipo vela bengala- en honor a su legado y la importancia de su música en el país.

Homenajes

Antes del emotivo sepelio, fue necesaria la intervención del Esmad a las afueras del cementerio, pues algunos de los seguidores intentaron ingresar a una ceremonia íntima de la familia del artista.

Recordemos que el ‘Rey del Despecho’ estuvo en cámara ardiente por 26 horas en el coliseo Yesid Santos. Sin embargo, se espera que tras su sepelio este sábado 30 de julio en Medellín, en distintos municipios del departamento continúen los homenajes póstumos.

Le puede interesar: Disturbios en el entierro de Darío Gómez: Hay presencia del Esmad

Finalmente, sus seguidores concluyeron que lo recordarán como un hombre sencillo, humilde y sobre todo muy conversador.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.