Darío Echeverri no fue revocado como alcalde de Barrancabermeja

La cifra de votos no alcanzó el umbral para que el mandatario fuera removido del cargo que asumió en enero de 2016.
DarioEcheverryBarrancabermejalafm.jpeg
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / LA FM

Pese a que los resultados de las elecciones para la revocatoria del mandato de Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja arrojaron un total de 15.347 votos por el, el mandatario local no será revocado porque no se alcanzó el umbral

Un total de 16.902 ciudadanos asistieron a las urnas para ejercer su voto en medio de las elecciones atípicas que mantendrán a Echeverri como mandatario de los barranqueños.

Para que se cumpliera la revocatoria del mandato del alcalde, la votación debía llegar a los 22.242 votos.

En Barrancabermeja estuvieron abiertos 45 puntos de votación, de los cuales 6 estaban ubicados en zona rural del municipio. Según la Registraduría, un total de 169. 907 ciudadanos estaban aptos para ejercer el voto durante la jornada electoral.

Manuel Sorzano, secretario del Interior del departamento y representante de la Gobernación, aseguró que las medidas de seguridad fueron garantizadas durante las elecciones atípicas con un amplio personal de la Policía de Santander y del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.