Darío Echeverri no fue revocado como alcalde de Barrancabermeja

La cifra de votos no alcanzó el umbral para que el mandatario fuera removido del cargo que asumió en enero de 2016.
DarioEcheverryBarrancabermejalafm.jpeg
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / LA FM

Pese a que los resultados de las elecciones para la revocatoria del mandato de Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja arrojaron un total de 15.347 votos por el, el mandatario local no será revocado porque no se alcanzó el umbral

Un total de 16.902 ciudadanos asistieron a las urnas para ejercer su voto en medio de las elecciones atípicas que mantendrán a Echeverri como mandatario de los barranqueños.

Para que se cumpliera la revocatoria del mandato del alcalde, la votación debía llegar a los 22.242 votos.

En Barrancabermeja estuvieron abiertos 45 puntos de votación, de los cuales 6 estaban ubicados en zona rural del municipio. Según la Registraduría, un total de 169. 907 ciudadanos estaban aptos para ejercer el voto durante la jornada electoral.

Manuel Sorzano, secretario del Interior del departamento y representante de la Gobernación, aseguró que las medidas de seguridad fueron garantizadas durante las elecciones atípicas con un amplio personal de la Policía de Santander y del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Asesinado

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.
Sepelio exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos.



Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.