Darío Echeverri no fue revocado como alcalde de Barrancabermeja

La cifra de votos no alcanzó el umbral para que el mandatario fuera removido del cargo que asumió en enero de 2016.
DarioEcheverryBarrancabermejalafm.jpeg
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / LA FM

Pese a que los resultados de las elecciones para la revocatoria del mandato de Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja arrojaron un total de 15.347 votos por el, el mandatario local no será revocado porque no se alcanzó el umbral

Un total de 16.902 ciudadanos asistieron a las urnas para ejercer su voto en medio de las elecciones atípicas que mantendrán a Echeverri como mandatario de los barranqueños.

Para que se cumpliera la revocatoria del mandato del alcalde, la votación debía llegar a los 22.242 votos.

En Barrancabermeja estuvieron abiertos 45 puntos de votación, de los cuales 6 estaban ubicados en zona rural del municipio. Según la Registraduría, un total de 169. 907 ciudadanos estaban aptos para ejercer el voto durante la jornada electoral.

Manuel Sorzano, secretario del Interior del departamento y representante de la Gobernación, aseguró que las medidas de seguridad fueron garantizadas durante las elecciones atípicas con un amplio personal de la Policía de Santander y del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.
Incendio forestal- imagen de referencia



Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.