Darío Echeverri no fue revocado como alcalde de Barrancabermeja

La cifra de votos no alcanzó el umbral para que el mandatario fuera removido del cargo que asumió en enero de 2016.
DarioEcheverryBarrancabermejalafm.jpeg
Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja / LA FM

Pese a que los resultados de las elecciones para la revocatoria del mandato de Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja arrojaron un total de 15.347 votos por el, el mandatario local no será revocado porque no se alcanzó el umbral

Un total de 16.902 ciudadanos asistieron a las urnas para ejercer su voto en medio de las elecciones atípicas que mantendrán a Echeverri como mandatario de los barranqueños.

Para que se cumpliera la revocatoria del mandato del alcalde, la votación debía llegar a los 22.242 votos.

En Barrancabermeja estuvieron abiertos 45 puntos de votación, de los cuales 6 estaban ubicados en zona rural del municipio. Según la Registraduría, un total de 169. 907 ciudadanos estaban aptos para ejercer el voto durante la jornada electoral.

Manuel Sorzano, secretario del Interior del departamento y representante de la Gobernación, aseguró que las medidas de seguridad fueron garantizadas durante las elecciones atípicas con un amplio personal de la Policía de Santander y del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón