Darío Arizmendi se retira de la dirección de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio

El comunicador tuvo una trayectoria de más de 30 años al frente de este informativo.
El periodista Darío Arizmendi.
El periodista Darío Arizmendi. Crédito: Colprensa

El periodista Darío Arizmendi, director de 6AM, anunció este martes su retiro del programa matutino de Caracol Radio, luego de haber estado por más de 30 años al frente de la dirección.

El comunicador dio a conocer que decidió dar un paso al costado luego de haber recibido el Premio Ortega y Gasset, distinción que alcanzó hace algunos días y que lo llevó también a contemplar su renuncia.

“En noviembre del año pasado, en Madrid, y por una solicitud muy comprometedora y deferente de los directivos de Prisa Radio y Caracol, acepté continuar en la Dirección de 6AM por un tiempo adicional. Pero también reconozco que ahora, luego de la noticia del Ortega y Gasset y de haber pasado estos últimos días de semana santa con mi señora, hijos y traviesos nietos he tomado la determinación que tanto he esperado tomar: he decidido, a partir del momento en que la Cadena lo estime prudente y conveniente, retirarme de la dirección del programa que conduzco en las mañanas desde hace casi treinta años”, dijo.

Su retiro, según Arizmendi, obedece igualmente a que siente la satisfacción del deber cumplido porque alcanzó las metas y los objetivos que se había propuesto.

“Recibí de mi antecesor, y uno de los fundadores del programa, Yamid Amat, un formato creativo y novedoso, que transformó la radio informativa en Colombia y en América Latina. Desde entonces prometí que haría todo lo profesional y humanamente posible para ser su digno sucesor y no defraudar a los oyentes, y a quienes, como Ricardo Alarcón y el Grupo Santo Domingo, tuvieron fe en mí”, señaló.

En su anuncio de retiro, Darío Arizmendi dijo que es necesario que el programa que venía conduciendo reciba otro aire con alguien que asuma “de forma comprometida, honesta y responsable”.

Darío Arizmendi dirigió entre 1971 y 1991 el periódico El Mundo de Medellín. Por esos años, en que el narcotráfico tanto daño hizo al país, el veterano periodista fue amenazado por los carteles y tuvo que exiliarse fuera del país por un tiempo. Luego hizo aparición en la televisión en Cara a Cara, un programa de entrevistas.

En 1991 llegó a Caracol Radio luego de que Yamid Amat decidiera abandonar ese espacio radial que él mismo había creado, programa que ahora deja en esa cadena radial.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez