Darán 380.000 millones de pesos a Electricaribe

El Gobierno Nacional autorizó un préstamo para que la empresa pueda operar con normalidad.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2-1.jpg
Electricaribe / Colprensa

A través de una resolución, el Gobierno Nacional autorizó al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios la celebración de un crédito de tesorería con la Nación por un monto de hasta 380.000 millones de pesos que llegarán a las arcas de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe).

El documento señala que los recursos otorgados por el crédito servirán para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica, en el área donde opera la compañía. Este préstamo será a 12 meses y el desembolso de los dineros se realizará en tres tramos: uno por 291.000 millones de pesos, otro por 24.000 millones de pesos y el último por 65.000 millones de pesos.

Información relacionada: Funcionamiento de Electricaribe le ha costado a la nación $4 billones

La resolución indica: “El Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos deberá efectuar las apropiaciones correspondientes para atender el pago de las obligaciones derivadas del crédito de tesorería”.

Es importante aclarar que actualmente la Superintendencia de Servicios tiene intervenida a Electricaribe y está a cargo de su operación, mientras se adelanta un proceso de venta de la compañía que se prevé debería estar listo en el primer semestre de 2020.

El ente de control llevará a cabo la subasta de la compañía en febrero del presente año, luego de haber aplazado el proceso por la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la Ley de Financiamiento, aprobada por el Congreso de la República en el 2018.

Más aquí: Electricaribe debe indemnizar a tienda en Barranquilla tras incendio: Corte

El nuevo cronograma contempla la presentación de los sobres con las ofertas el próximo 20 de febrero de 2020. Además, la subasta por el mercado completo se realizará el 26 de febrero y por los mercados segmentados, es decir, Caribe Sol, Caribe Mar y Nuevo Caribe, el 28 de febrero.

Actualmente, Electricaribe se encarga de prestar el servicio de energía a cerca de 10 millones de habitantes, de los siete departamentos del caribe.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026