Darán 380.000 millones de pesos a Electricaribe

El Gobierno Nacional autorizó un préstamo para que la empresa pueda operar con normalidad.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2-1.jpg
Electricaribe / Colprensa

A través de una resolución, el Gobierno Nacional autorizó al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios la celebración de un crédito de tesorería con la Nación por un monto de hasta 380.000 millones de pesos que llegarán a las arcas de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe).

El documento señala que los recursos otorgados por el crédito servirán para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica, en el área donde opera la compañía. Este préstamo será a 12 meses y el desembolso de los dineros se realizará en tres tramos: uno por 291.000 millones de pesos, otro por 24.000 millones de pesos y el último por 65.000 millones de pesos.

Información relacionada: Funcionamiento de Electricaribe le ha costado a la nación $4 billones

La resolución indica: “El Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos deberá efectuar las apropiaciones correspondientes para atender el pago de las obligaciones derivadas del crédito de tesorería”.

Es importante aclarar que actualmente la Superintendencia de Servicios tiene intervenida a Electricaribe y está a cargo de su operación, mientras se adelanta un proceso de venta de la compañía que se prevé debería estar listo en el primer semestre de 2020.

El ente de control llevará a cabo la subasta de la compañía en febrero del presente año, luego de haber aplazado el proceso por la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la Ley de Financiamiento, aprobada por el Congreso de la República en el 2018.

Más aquí: Electricaribe debe indemnizar a tienda en Barranquilla tras incendio: Corte

El nuevo cronograma contempla la presentación de los sobres con las ofertas el próximo 20 de febrero de 2020. Además, la subasta por el mercado completo se realizará el 26 de febrero y por los mercados segmentados, es decir, Caribe Sol, Caribe Mar y Nuevo Caribe, el 28 de febrero.

Actualmente, Electricaribe se encarga de prestar el servicio de energía a cerca de 10 millones de habitantes, de los siete departamentos del caribe.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.