Darán 380.000 millones de pesos a Electricaribe

El Gobierno Nacional autorizó un préstamo para que la empresa pueda operar con normalidad.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2-1.jpg
Electricaribe / Colprensa

A través de una resolución, el Gobierno Nacional autorizó al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios la celebración de un crédito de tesorería con la Nación por un monto de hasta 380.000 millones de pesos que llegarán a las arcas de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe).

El documento señala que los recursos otorgados por el crédito servirán para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica, en el área donde opera la compañía. Este préstamo será a 12 meses y el desembolso de los dineros se realizará en tres tramos: uno por 291.000 millones de pesos, otro por 24.000 millones de pesos y el último por 65.000 millones de pesos.

Información relacionada: Funcionamiento de Electricaribe le ha costado a la nación $4 billones

La resolución indica: “El Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos deberá efectuar las apropiaciones correspondientes para atender el pago de las obligaciones derivadas del crédito de tesorería”.

Es importante aclarar que actualmente la Superintendencia de Servicios tiene intervenida a Electricaribe y está a cargo de su operación, mientras se adelanta un proceso de venta de la compañía que se prevé debería estar listo en el primer semestre de 2020.

El ente de control llevará a cabo la subasta de la compañía en febrero del presente año, luego de haber aplazado el proceso por la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la Ley de Financiamiento, aprobada por el Congreso de la República en el 2018.

Más aquí: Electricaribe debe indemnizar a tienda en Barranquilla tras incendio: Corte

El nuevo cronograma contempla la presentación de los sobres con las ofertas el próximo 20 de febrero de 2020. Además, la subasta por el mercado completo se realizará el 26 de febrero y por los mercados segmentados, es decir, Caribe Sol, Caribe Mar y Nuevo Caribe, el 28 de febrero.

Actualmente, Electricaribe se encarga de prestar el servicio de energía a cerca de 10 millones de habitantes, de los siete departamentos del caribe.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026