Darán 380.000 millones de pesos a Electricaribe

El Gobierno Nacional autorizó un préstamo para que la empresa pueda operar con normalidad.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2-1.jpg
Electricaribe / Colprensa

A través de una resolución, el Gobierno Nacional autorizó al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios la celebración de un crédito de tesorería con la Nación por un monto de hasta 380.000 millones de pesos que llegarán a las arcas de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe).

El documento señala que los recursos otorgados por el crédito servirán para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica, en el área donde opera la compañía. Este préstamo será a 12 meses y el desembolso de los dineros se realizará en tres tramos: uno por 291.000 millones de pesos, otro por 24.000 millones de pesos y el último por 65.000 millones de pesos.

Información relacionada: Funcionamiento de Electricaribe le ha costado a la nación $4 billones

La resolución indica: “El Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos deberá efectuar las apropiaciones correspondientes para atender el pago de las obligaciones derivadas del crédito de tesorería”.

Es importante aclarar que actualmente la Superintendencia de Servicios tiene intervenida a Electricaribe y está a cargo de su operación, mientras se adelanta un proceso de venta de la compañía que se prevé debería estar listo en el primer semestre de 2020.

El ente de control llevará a cabo la subasta de la compañía en febrero del presente año, luego de haber aplazado el proceso por la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la Ley de Financiamiento, aprobada por el Congreso de la República en el 2018.

Más aquí: Electricaribe debe indemnizar a tienda en Barranquilla tras incendio: Corte

El nuevo cronograma contempla la presentación de los sobres con las ofertas el próximo 20 de febrero de 2020. Además, la subasta por el mercado completo se realizará el 26 de febrero y por los mercados segmentados, es decir, Caribe Sol, Caribe Mar y Nuevo Caribe, el 28 de febrero.

Actualmente, Electricaribe se encarga de prestar el servicio de energía a cerca de 10 millones de habitantes, de los siete departamentos del caribe.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck