Daniela Patiño, una paisita colombiana asesinada en México.
Daniela Patiño, una paisita colombiana asesinada en México.
20 Sep 2019 09:36 AM

Daniela Patiño y la atroz historia de otra colombiana asesinada en México

Esta bella paisita había sido reportada como desaparecida el pasado 10 de septiembre.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Si de pronto me matan estoy en esta dirección”. Esas fueron las últimas palabras de Daniela Patiño, una joven colombiana que fue hallada muerta en Playa del Carmen, el famoso balneario costero de México

Su historia se remonta a una oferta laboral en Madrid (España), país bien distante de donde apareció sin vida. Ella, como varios de los jóvenes en Colombia, tenía entre sus sueños convertirse en una afamada youtuber que la llevara a viajar por el mundo.  

 

Ese mismo deseo le permitió conocer a otra jovencita. En medio de esa relación que fue creciendo entre las dos, el papá de su amiga le ofreció trabajo en un restaurante en España. De ahí entonces decidió alistar maletas y emprender ese periplo para materializar su sueño de conocer varios países.  

Pese a los buenos deseos y propósitos de su viaje las cosas no salieron bien. Ella viajó los primeros días de septiembre supuestamente hacia Madrid. Aunque todo parecía muy normal, las cosas cambiaron porque, aunque su vuelo despegó a las 10:30 de la mañana, llegó a su destino a las 4:00 de la mañana del siguiente día. Esto –como era de esperarse– puso en alerta a sus padres que no ocultaron su desespero. 

Luego las sospechas de que algo malo estaba pasando se volvieron ciertas. Ella logró comunicarse con su familia para avisarles que se encontraba en Centroamérica. Las cosas fueron más difíciles de afrontar pues la joven les presentó un panorama aún más caótico: les confirmó a su papá y mamá que estaba en medio de una red de trata de personas. 

Yo le decía Daniela, por favor, vengase para la casa. No pa’, me tengo que ir son unas personas muy peligrosas, se trata de una trata de blancas y me van a matar”, contó su padre sobre la última llamada antes de la desaparición el pasado 10 de septiembre.  

Posterior a su desgarradora advertencia, Daniela fue más dantesca en su versión al decirle a su papá: “Ahí le mando esa dirección y si de pronto me matan estoy ahí”.   

Ahora se conoce del reporte del hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción en la calle Almendros del fraccionamiento Campestre, un lugar del bulevar Playa del Carmen. Aunque inicialmente la Policía local pensó que se trataba de un travesti, horas más tarde informaron que el cuerpo era de una mujer. 

Una de las pruebas que indicarían que se trata de Daniela Patiño son un tatuaje que dice “Inefable”, un arte que esta hermosa paisita se había hecho hace un tiempo. 

Hoy en día su familia ha pedido ayuda al Gobierno para lograr la repatriación del cadáver. Las cosas no serán fáciles pues el cuerpo hace parte de una investigación de las autoridades mexicanas para lograr dar con el paradero de los responsables del crimen.

Fuente
Sistema Integrado Digital