Daniel Sanabria Torres, el niño que tocó junto a André Rieu
Daniel Sanabria Torres, el niño que tocó junto a André Rieu
Foto de LA FM
16 Sep 2019 12:18 PM

Daniel Sanabria Torres: 'así terminé tocando con André Rieu'

El pequeño estuvo en la mesa de trabajo de LA FM hablando de su experiencia con el violinista. 

El violinista holandés André Rieu obsequió una flauta traversa a Daniel Sanabria Torres, el niño colombiano de 8 años de edad que se convirtió en protagonista de uno de sus conciertos en Bogotá, al tiempo que lo invitó a hacer parte de su orquesta cuando sea grande. "Tú vas a ser un gran flautista y luego, cuando toques muy bien la flauta, vienes a Maastricht (Holanda) y tocarás con nosotros", le dijo Rieu al menor al obsequiarle la flauta.

El menor estuvo en la mesa de trabajo de LA FM y contó cómo aconteció todo. "Para mi era una sorpresa. Hubo una falla de sonido, tuvieron que hacer un break y la gente comenzó a cantar 'Cielito lindo', 'Colombia tierra querida', y mi madre me dijo que sacara la flauta", contó. La flauta, aseguró, se la diseñó un profesor con un tubo de PVC y fue cuando empezó a tocar. 

Posteriormente, André Rieu lo invitó a la otra presentación del artista en Bogotá y fue cuando recibió de sus manos la flauta, que bien sabe tocar. De 8 años de edad y en tercero de primaria, Daniel Sanabria Torres estudia on line, no asiste al colegio, porque sus padres consideran que tiene más tiempo libre. 

Daniel Sanabria Torres, el niño que tocó junto a André Rieu

0:27 5:25

El acto tuvo lugar el sábado por la noche en el Movistar Arena al finalizar el tercero de cuatro conciertos de Rieu y su Orquesta Johann Strauss en la capital colombiana. El niño, muy emocionado, agradeció al violinista y director el regalo de la flauta, que le permitirá reemplazar una de plástico con la que aprende música. "Tú tocaste frente a la audiencia con tu flauta y eso fue fantástico", recordó el maestro de Maastricht.

Lea también: André Rieu le regaló una flauta al niño colombiano que salvó su presentación

Después de recibir el regalo, el niño colombiano interpretó con su antigua flauta un fragmento de la canción "Colombia tierra querida", frente a Rieu y otros miembros de la orquesta que lo observaban con detenimiento. Con ese mismo instrumento el niño se convirtió el pasado viernes en protagonista inesperado del segundo concierto de Rieu al interpretar entre el público canciones populares latinoamericanas durante una interrupción de hora y media del espectáculo debido a una falla técnica.

Mientras se resolvía el problema técnico, que según explicó Rieu es la primera vez que le sucede en 30 años que lleva presentándose en todo el mundo, volvió al escenario con su orquesta e invitó al niño a acompañarlos.

El pequeño subió entonces a la tarima acompañado por su madre y el maestro holandés lo tomó de la mano y lo condujo al centro del escenario entre aplausos del público y de los propios músicos. Enseguida, Rieu dirigió a la orquesta, toda de pie y sin micrófonos, en la interpretación de "Cielito lindo", con el niño a su lado acompañándolos con la flauta. "Fue chévere (bonito) porque yo lo escucho en el computador y me gusta mucho su música", dijo en su momento el pequeño sobre la "inolvidable experiencia" de tocar al lado del artista de Maastricht.

Lea también: Por su talento, niño se robó las miradas en concierto de André Rieu en Bogotá

Rieu, que goza de enorme popularidad en Colombia, también puso sus manos en la estrella de la fama del Movistar Arena y dará este domingo su cuarto y último concierto en Bogotá, todos con lleno completo.

Fuente
LA FM y agencias