Daniel Quintero se pronunció frente a la licencia no remunerada que pidió Alex Flórez

La incapacidad de 15 días concedida por un médico psiquiatra de Medellín al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.

La incapacidad de 15 días concedida por un médico psiquiatra de Medellín al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez por su adicción al licor, desató polémica en redes sociales.

Después de que los internautas y políticos criticaran duramente al senador por su incapacidad, Flórez decidió hacer una solicitud al Congreso de la República para pedir una licencia no remunerada durante el mismo periodo de incapacidad.

Lea también: Pacto Histórico se reunirá para analizar posibles sanciones contra Álex Flórez

Petición que fue respaldada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fiel amigo de Flórez, quien no se hizo esperar y se pronunció a través de sus redes sociales para apoyarlo, además de desearle una pronta recuperación, lo respaldó al señalar que, "los consumos abusivos no son un delito sino una enfermedad mental" por lo que el legislador deberá comenzar un tratamiento médico.

Frente a este pronunciamiento, los twitteros respondieron que si bien lo que necesita es un tratamiento médico, debería renunciar a su curul para dedicarse completamente a su recuperación.

Una opción que al parecer, es contemplada por el senador Gustavo Bolívar, quien compartió a través de su cuenta de Twitter: "Cualquier incapacidad que tenga el senador Alex Flórez debe ser NO remunerada. Los contribuyentes no pueden pagar las consecuencias de los errores de los servidores públicos. Lo que debería pedir, Senador es una Licencia larga NO remunerada. Un tratamiento no se hace en dos semanas".

Sin embargo, Quintero ha demostrado su afinidad y apoyo el senador, a quien le ha manifestado en reiteradas ocasiones que lo rodeará en la "difícil situación que atraviesa"

Le puede interesar: Caso Alex Flórez: Senador solicitó una licencia no remunerada al Congreso

Aunque no ha dicho si le concederá la licencia no remunerada, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se mostró a favor de la incapacidad que fue expedida por su médico, en medio del proceso de rehabilitación al que se someterá por su adicción al licor.


Temas relacionados

Avianca

¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.
El influenciador podría enfrentar medidas legales.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.