Daniel Quintero se pronunció frente a la licencia no remunerada que pidió Alex Flórez

La incapacidad de 15 días concedida por un médico psiquiatra de Medellín al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.

La incapacidad de 15 días concedida por un médico psiquiatra de Medellín al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez por su adicción al licor, desató polémica en redes sociales.

Después de que los internautas y políticos criticaran duramente al senador por su incapacidad, Flórez decidió hacer una solicitud al Congreso de la República para pedir una licencia no remunerada durante el mismo periodo de incapacidad.

Lea también: Pacto Histórico se reunirá para analizar posibles sanciones contra Álex Flórez

Petición que fue respaldada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fiel amigo de Flórez, quien no se hizo esperar y se pronunció a través de sus redes sociales para apoyarlo, además de desearle una pronta recuperación, lo respaldó al señalar que, "los consumos abusivos no son un delito sino una enfermedad mental" por lo que el legislador deberá comenzar un tratamiento médico.

Frente a este pronunciamiento, los twitteros respondieron que si bien lo que necesita es un tratamiento médico, debería renunciar a su curul para dedicarse completamente a su recuperación.

Una opción que al parecer, es contemplada por el senador Gustavo Bolívar, quien compartió a través de su cuenta de Twitter: "Cualquier incapacidad que tenga el senador Alex Flórez debe ser NO remunerada. Los contribuyentes no pueden pagar las consecuencias de los errores de los servidores públicos. Lo que debería pedir, Senador es una Licencia larga NO remunerada. Un tratamiento no se hace en dos semanas".

Sin embargo, Quintero ha demostrado su afinidad y apoyo el senador, a quien le ha manifestado en reiteradas ocasiones que lo rodeará en la "difícil situación que atraviesa"

Le puede interesar: Caso Alex Flórez: Senador solicitó una licencia no remunerada al Congreso

Aunque no ha dicho si le concederá la licencia no remunerada, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se mostró a favor de la incapacidad que fue expedida por su médico, en medio del proceso de rehabilitación al que se someterá por su adicción al licor.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.