Daniel Quintero se pronunció frente a la licencia no remunerada que pidió Alex Flórez

La incapacidad de 15 días concedida por un médico psiquiatra de Medellín al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.

La incapacidad de 15 días concedida por un médico psiquiatra de Medellín al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez por su adicción al licor, desató polémica en redes sociales.

Después de que los internautas y políticos criticaran duramente al senador por su incapacidad, Flórez decidió hacer una solicitud al Congreso de la República para pedir una licencia no remunerada durante el mismo periodo de incapacidad.

Lea también: Pacto Histórico se reunirá para analizar posibles sanciones contra Álex Flórez

Petición que fue respaldada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fiel amigo de Flórez, quien no se hizo esperar y se pronunció a través de sus redes sociales para apoyarlo, además de desearle una pronta recuperación, lo respaldó al señalar que, "los consumos abusivos no son un delito sino una enfermedad mental" por lo que el legislador deberá comenzar un tratamiento médico.

Frente a este pronunciamiento, los twitteros respondieron que si bien lo que necesita es un tratamiento médico, debería renunciar a su curul para dedicarse completamente a su recuperación.

Una opción que al parecer, es contemplada por el senador Gustavo Bolívar, quien compartió a través de su cuenta de Twitter: "Cualquier incapacidad que tenga el senador Alex Flórez debe ser NO remunerada. Los contribuyentes no pueden pagar las consecuencias de los errores de los servidores públicos. Lo que debería pedir, Senador es una Licencia larga NO remunerada. Un tratamiento no se hace en dos semanas".

Sin embargo, Quintero ha demostrado su afinidad y apoyo el senador, a quien le ha manifestado en reiteradas ocasiones que lo rodeará en la "difícil situación que atraviesa"

Le puede interesar: Caso Alex Flórez: Senador solicitó una licencia no remunerada al Congreso

Aunque no ha dicho si le concederá la licencia no remunerada, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se mostró a favor de la incapacidad que fue expedida por su médico, en medio del proceso de rehabilitación al que se someterá por su adicción al licor.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.
Movilidad Bogotá HOY 8 de abril



Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez