Daniel Quintero se pronunció frente a la licencia no remunerada que pidió Alex Flórez

La incapacidad de 15 días concedida por un médico psiquiatra de Medellín al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.

La incapacidad de 15 días concedida por un médico psiquiatra de Medellín al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez por su adicción al licor, desató polémica en redes sociales.

Después de que los internautas y políticos criticaran duramente al senador por su incapacidad, Flórez decidió hacer una solicitud al Congreso de la República para pedir una licencia no remunerada durante el mismo periodo de incapacidad.

Lea también: Pacto Histórico se reunirá para analizar posibles sanciones contra Álex Flórez

Petición que fue respaldada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fiel amigo de Flórez, quien no se hizo esperar y se pronunció a través de sus redes sociales para apoyarlo, además de desearle una pronta recuperación, lo respaldó al señalar que, "los consumos abusivos no son un delito sino una enfermedad mental" por lo que el legislador deberá comenzar un tratamiento médico.

Frente a este pronunciamiento, los twitteros respondieron que si bien lo que necesita es un tratamiento médico, debería renunciar a su curul para dedicarse completamente a su recuperación.

Una opción que al parecer, es contemplada por el senador Gustavo Bolívar, quien compartió a través de su cuenta de Twitter: "Cualquier incapacidad que tenga el senador Alex Flórez debe ser NO remunerada. Los contribuyentes no pueden pagar las consecuencias de los errores de los servidores públicos. Lo que debería pedir, Senador es una Licencia larga NO remunerada. Un tratamiento no se hace en dos semanas".

Sin embargo, Quintero ha demostrado su afinidad y apoyo el senador, a quien le ha manifestado en reiteradas ocasiones que lo rodeará en la "difícil situación que atraviesa"

Le puede interesar: Caso Alex Flórez: Senador solicitó una licencia no remunerada al Congreso

Aunque no ha dicho si le concederá la licencia no remunerada, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se mostró a favor de la incapacidad que fue expedida por su médico, en medio del proceso de rehabilitación al que se someterá por su adicción al licor.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

El coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que los menores están bajo la protección del ICBF.
La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.
Ver



Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario

Armada rescató a diez personas tras el hundimiento de una lancha en el Golfo de Urabá

Diez personas fueron rescatadas por la Armada en el Golfo de Urabá tras el hundimiento de una embarcación que no tenía matrícula

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.