Daniel Quintero se pronunció frente a la licencia no remunerada que pidió Alex Flórez

La incapacidad de 15 días concedida por un médico psiquiatra de Medellín al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.

La incapacidad de 15 días concedida por un médico psiquiatra de Medellín al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez por su adicción al licor, desató polémica en redes sociales.

Después de que los internautas y políticos criticaran duramente al senador por su incapacidad, Flórez decidió hacer una solicitud al Congreso de la República para pedir una licencia no remunerada durante el mismo periodo de incapacidad.

Lea también: Pacto Histórico se reunirá para analizar posibles sanciones contra Álex Flórez

Petición que fue respaldada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fiel amigo de Flórez, quien no se hizo esperar y se pronunció a través de sus redes sociales para apoyarlo, además de desearle una pronta recuperación, lo respaldó al señalar que, "los consumos abusivos no son un delito sino una enfermedad mental" por lo que el legislador deberá comenzar un tratamiento médico.

Frente a este pronunciamiento, los twitteros respondieron que si bien lo que necesita es un tratamiento médico, debería renunciar a su curul para dedicarse completamente a su recuperación.

Una opción que al parecer, es contemplada por el senador Gustavo Bolívar, quien compartió a través de su cuenta de Twitter: "Cualquier incapacidad que tenga el senador Alex Flórez debe ser NO remunerada. Los contribuyentes no pueden pagar las consecuencias de los errores de los servidores públicos. Lo que debería pedir, Senador es una Licencia larga NO remunerada. Un tratamiento no se hace en dos semanas".

Sin embargo, Quintero ha demostrado su afinidad y apoyo el senador, a quien le ha manifestado en reiteradas ocasiones que lo rodeará en la "difícil situación que atraviesa"

Le puede interesar: Caso Alex Flórez: Senador solicitó una licencia no remunerada al Congreso

Aunque no ha dicho si le concederá la licencia no remunerada, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se mostró a favor de la incapacidad que fue expedida por su médico, en medio del proceso de rehabilitación al que se someterá por su adicción al licor.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.