Caballos heridos en protestas en Medellín
Caballos heridos en protestas en Medellín
Policía Metropolitana
14 Sep 2020 08:01 PM

Daniel Quintero pide a la Policía no usar caballos durante protestas en Medellín

En los desmanes de la semana pasada, varios de estos animales resultaron con heridas.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que le solicitó a la Policía Metropolitana no hacer más uso de caballos en el control de las manifestaciones en la ciudad. 

"He pedido a la Policía Metropolitana no hacer más uso de caballos en el control de marchas en la ciudad", escribió el mandatario.

Cabe recordar que la semana pasada, el general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, reportó que al menos cinco equinos, de la Policía de Carabineros, resultaron con heridas durante las protestas. 

Lea también: "Nos están matando", el imponente mural en una avenida en Medellín

"Durante la jornada de manifestaciones y a través de actos de violencia desmedida, fueron afectados físicamente varios semovientes equinos de nuestros Carabineros. Esto no es manifestación pacífica", dijo el oficial.

De inmediato, usuarios en redes sociales apoyaron y celebraron la decisión del alcalde.

Denunciaron agresiones

Por su parte, William Vivas Lloreda, personero de Medellín, había denunciado que funcionarios de la entidad fueron agredidos durante las protestas en la ciudad, por parte de algunos manifestantes y, además, otros recibieron intimidaciones por parte de la fuerza pública. 

"Sin embargo, quiero levantar mi voz de protesta y de rechazo, por los ataques recibidos por nuestros funcionarios en la jornada de protesta. Algunos de ellos han recibido agresiones, por parte de los marchistas, mientras que otros han recibido intimidaciones por parte de la fuerza pública".

Le puede interesar: Hidroituango: JEP no ordenó el desembalse de la represa

Al rechazar estos hechos, Vivas Lloreda recordó que los funcionarios del Ministerio Público están para garantizar los derechos de los ciudadanos, entre ellos el derecho a la protesta, pero también son los encargados de velar para que se salvaguarde la integridad de las personas. 

Dijo el funcionario que la Personería seguirá acompañando las jornadas de protestas para que no haya violación a los derechos humanos, y le solicitó a las autoridades que se garantice el respeto por su labor.