Daniel Quintero pide a la Policía no usar caballos durante protestas en Medellín

En los desmanes de la semana pasada, varios de estos animales resultaron con heridas.
Caballos heridos en protestas en Medellín
Caballos heridos en protestas en Medellín Crédito: Policía Metropolitana

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que le solicitó a la Policía Metropolitana no hacer más uso de caballos en el control de las manifestaciones en la ciudad.

"He pedido a la Policía Metropolitana no hacer más uso de caballos en el control de marchas en la ciudad", escribió el mandatario.

Cabe recordar que la semana pasada, el general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, reportó que al menos cinco equinos, de la Policía de Carabineros, resultaron con heridas durante las protestas.

Lea también: "Nos están matando", el imponente mural en una avenida en Medellín

"Durante la jornada de manifestaciones y a través de actos de violencia desmedida, fueron afectados físicamente varios semovientes equinos de nuestros Carabineros. Esto no es manifestación pacífica", dijo el oficial.

De inmediato, usuarios en redes sociales apoyaron y celebraron la decisión del alcalde.

Denunciaron agresiones

Por su parte, William Vivas Lloreda, personero de Medellín, había denunciado que funcionarios de la entidad fueron agredidos durante las protestas en la ciudad, por parte de algunos manifestantes y, además, otros recibieron intimidaciones por parte de la fuerza pública.

"Sin embargo, quiero levantar mi voz de protesta y de rechazo, por los ataques recibidos por nuestros funcionarios en la jornada de protesta. Algunos de ellos han recibido agresiones, por parte de los marchistas, mientras que otros han recibido intimidaciones por parte de la fuerza pública".

Le puede interesar: Hidroituango: JEP no ordenó el desembalse de la represa

Al rechazar estos hechos, Vivas Lloreda recordó que los funcionarios del Ministerio Público están para garantizar los derechos de los ciudadanos, entre ellos el derecho a la protesta, pero también son los encargados de velar para que se salvaguarde la integridad de las personas.

Dijo el funcionario que la Personería seguirá acompañando las jornadas de protestas para que no haya violación a los derechos humanos, y le solicitó a las autoridades que se garantice el respeto por su labor.


aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela