Daniel Quintero dice que 'Autodefensas Unidas por Medellín' lo amenazaron

Según Quintero, el panfleto con el que lo amenazan circula en grupos que buscan revocarlo.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero denunció amenazas de muerte en su contra a través de un panfleto firmado por un grupo denominado 'Autodefensas Unidas de Medellín'.

Según el mandatario local, la intimidación circula entre los grupos donde participan quienes buscan revocar su mandato.

Pese a que en la amenaza no aparece el nombre de ninguna persona en específico, el alcalde expresó: "Sería bueno un llamado a la No Violencia del excandidato de Uribe: Andrés Guerra y del primo de Fajardo, Juan David Valderrama, hoy promotores de la revocatoria".

Lea también: Duque podrá recomponer el camino del diálogo: gobernador (e) de Antioquia

Este último le pidió al alcalde no estigmatizar la revocatoria, dijo que apoya dicho proceso pero no hace parte de ningún grupo para intimidarlo. Sostuvo que interpondrá una demanda en contra del alcalde por injuria y calumnia. Además, lo responsabilizó de cualquier hecho que comprometa su seguridad.

"Como es costumbre, cada fin de semana sale con una cortina de humo. Esta vez me afecta a mí personalmente, en sus redes sociales, con todos los seguidores que tiene, dice que Juan David Valderrama tiene relación con las Autodefensas, que lo estamos amenazas. Alcalde, nada de eso es cierto y usted lo sabe, no estigmatice la revocatoria", sostuvo.

Le puede interesar: Más de 20 heridos durante manifestaciones de este sábado en Medellín

Por otra parte, el diputado de Antioquia, Andrés Guerra, destacó que “ante lamentable y temerario mensaje del alcalde Daniel Quintero contra mí. Respondo con gallardía y dignidad: Antioquia y Medellín conocen mis formas, democráticas, decentes, respetuosas. La revocatoria es derecho constitucional de 1991".

Por ahora, el alcalde Daniel Quintero no se ha pronunciado -más allá del trino- sobre estas nuevas amenazas de muerte en su contra. Recordemos que en reiteradas ocasiones ha denunciado este tipo de intimidaciones.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.