El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín
3 Mayo 2021 03:11 PM

Daniel Quintero dice que 'Autodefensas Unidas por Medellín' lo amenazaron

Según Quintero, el panfleto con el que lo amenazan circula en grupos que buscan revocarlo.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero denunció amenazas de muerte en su contra a través de un panfleto firmado por un grupo denominado 'Autodefensas Unidas de Medellín'.

Según el mandatario local, la intimidación circula entre los grupos donde participan quienes buscan revocar su mandato.

Pese a que en la amenaza no aparece el nombre de ninguna persona en específico, el alcalde expresó: "Sería bueno un llamado a la No Violencia del excandidato de Uribe: Andrés Guerra y del primo de Fajardo, Juan David Valderrama, hoy promotores de la revocatoria".

Lea también: Duque podrá recomponer el camino del diálogo: gobernador (e) de Antioquia

Este último le pidió al alcalde no estigmatizar la revocatoria, dijo que apoya dicho proceso pero no hace parte de ningún grupo para intimidarlo. Sostuvo que interpondrá una demanda en contra del alcalde por injuria y calumnia. Además, lo responsabilizó de cualquier hecho que comprometa su seguridad. 

"Como es costumbre, cada fin de semana sale con una cortina de humo. Esta vez me afecta a mí personalmente, en sus redes sociales, con todos los seguidores que tiene, dice que Juan David Valderrama tiene relación con las Autodefensas, que lo estamos amenazas. Alcalde, nada de eso es cierto y usted lo sabe, no estigmatice la revocatoria", sostuvo.

Le puede interesar: Más de 20 heridos durante manifestaciones de este sábado en Medellín

Por otra parte, el diputado de Antioquia, Andrés Guerra, destacó que “ante lamentable y temerario mensaje del alcalde Daniel Quintero contra mí. Respondo con gallardía y dignidad: Antioquia y Medellín conocen mis formas, democráticas, decentes, respetuosas. La revocatoria es derecho constitucional de 1991".

Por ahora, el alcalde Daniel Quintero no se ha pronunciado -más allá del trino- sobre estas nuevas amenazas de muerte en su contra. Recordemos que en reiteradas ocasiones ha denunciado este tipo de intimidaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información