Daniel Quintero dice que 'Autodefensas Unidas por Medellín' lo amenazaron

Según Quintero, el panfleto con el que lo amenazan circula en grupos que buscan revocarlo.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero denunció amenazas de muerte en su contra a través de un panfleto firmado por un grupo denominado 'Autodefensas Unidas de Medellín'.

Según el mandatario local, la intimidación circula entre los grupos donde participan quienes buscan revocar su mandato.

Pese a que en la amenaza no aparece el nombre de ninguna persona en específico, el alcalde expresó: "Sería bueno un llamado a la No Violencia del excandidato de Uribe: Andrés Guerra y del primo de Fajardo, Juan David Valderrama, hoy promotores de la revocatoria".

Lea también: Duque podrá recomponer el camino del diálogo: gobernador (e) de Antioquia

Este último le pidió al alcalde no estigmatizar la revocatoria, dijo que apoya dicho proceso pero no hace parte de ningún grupo para intimidarlo. Sostuvo que interpondrá una demanda en contra del alcalde por injuria y calumnia. Además, lo responsabilizó de cualquier hecho que comprometa su seguridad.

"Como es costumbre, cada fin de semana sale con una cortina de humo. Esta vez me afecta a mí personalmente, en sus redes sociales, con todos los seguidores que tiene, dice que Juan David Valderrama tiene relación con las Autodefensas, que lo estamos amenazas. Alcalde, nada de eso es cierto y usted lo sabe, no estigmatice la revocatoria", sostuvo.

Le puede interesar: Más de 20 heridos durante manifestaciones de este sábado en Medellín

Por otra parte, el diputado de Antioquia, Andrés Guerra, destacó que “ante lamentable y temerario mensaje del alcalde Daniel Quintero contra mí. Respondo con gallardía y dignidad: Antioquia y Medellín conocen mis formas, democráticas, decentes, respetuosas. La revocatoria es derecho constitucional de 1991".

Por ahora, el alcalde Daniel Quintero no se ha pronunciado -más allá del trino- sobre estas nuevas amenazas de muerte en su contra. Recordemos que en reiteradas ocasiones ha denunciado este tipo de intimidaciones.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes