Daniel Quintero dice que 'Autodefensas Unidas por Medellín' lo amenazaron

Según Quintero, el panfleto con el que lo amenazan circula en grupos que buscan revocarlo.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero denunció amenazas de muerte en su contra a través de un panfleto firmado por un grupo denominado 'Autodefensas Unidas de Medellín'.

Según el mandatario local, la intimidación circula entre los grupos donde participan quienes buscan revocar su mandato.

Pese a que en la amenaza no aparece el nombre de ninguna persona en específico, el alcalde expresó: "Sería bueno un llamado a la No Violencia del excandidato de Uribe: Andrés Guerra y del primo de Fajardo, Juan David Valderrama, hoy promotores de la revocatoria".

Lea también: Duque podrá recomponer el camino del diálogo: gobernador (e) de Antioquia

Este último le pidió al alcalde no estigmatizar la revocatoria, dijo que apoya dicho proceso pero no hace parte de ningún grupo para intimidarlo. Sostuvo que interpondrá una demanda en contra del alcalde por injuria y calumnia. Además, lo responsabilizó de cualquier hecho que comprometa su seguridad.

"Como es costumbre, cada fin de semana sale con una cortina de humo. Esta vez me afecta a mí personalmente, en sus redes sociales, con todos los seguidores que tiene, dice que Juan David Valderrama tiene relación con las Autodefensas, que lo estamos amenazas. Alcalde, nada de eso es cierto y usted lo sabe, no estigmatice la revocatoria", sostuvo.

Le puede interesar: Más de 20 heridos durante manifestaciones de este sábado en Medellín

Por otra parte, el diputado de Antioquia, Andrés Guerra, destacó que “ante lamentable y temerario mensaje del alcalde Daniel Quintero contra mí. Respondo con gallardía y dignidad: Antioquia y Medellín conocen mis formas, democráticas, decentes, respetuosas. La revocatoria es derecho constitucional de 1991".

Por ahora, el alcalde Daniel Quintero no se ha pronunciado -más allá del trino- sobre estas nuevas amenazas de muerte en su contra. Recordemos que en reiteradas ocasiones ha denunciado este tipo de intimidaciones.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas