Daniel García Arizabaleta, vinculado al caso Odebrecht, se reunió con el uribismo en el Congreso

De manera sorpresiva arribó a las instalaciones del Congreso de la República el exdirector de Invías Daniel García Arizabaleta, quien está implicado dentro del escándalo de Odebrecht.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

García se reunió en la oficina del expresidente Álvaro Uribe con los integrantes de la dirección política del Centro Democrático.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el partido y las elecciones. Sin embargo, Fabio Valencia Cossio señaló que han estado muy pendientes de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral y las autoridades sobre la financiación de la campaña uribista en el 2014, de la cual hizo parte Daniel García.

“Nosotros estamos permanentemente enterados de eso, completamente tranquilos porque sabemos que el doctor Óscar Iván cumplió con todos los requisitos legales, de manera que solo se está cumpliendo con un trámite que exige la justicia y obviamente el partido está dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario”, señaló.

García Arizabaleta aún no ha sido notificado de la diligencia a la que fue citado por la Fiscalía el próximo 29 de marzo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela