Daniel García Arizabaleta, vinculado al caso Odebrecht, se reunió con el uribismo en el Congreso

De manera sorpresiva arribó a las instalaciones del Congreso de la República el exdirector de Invías Daniel García Arizabaleta, quien está implicado dentro del escándalo de Odebrecht.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

García se reunió en la oficina del expresidente Álvaro Uribe con los integrantes de la dirección política del Centro Democrático.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el partido y las elecciones. Sin embargo, Fabio Valencia Cossio señaló que han estado muy pendientes de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral y las autoridades sobre la financiación de la campaña uribista en el 2014, de la cual hizo parte Daniel García.

“Nosotros estamos permanentemente enterados de eso, completamente tranquilos porque sabemos que el doctor Óscar Iván cumplió con todos los requisitos legales, de manera que solo se está cumpliendo con un trámite que exige la justicia y obviamente el partido está dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario”, señaló.

García Arizabaleta aún no ha sido notificado de la diligencia a la que fue citado por la Fiscalía el próximo 29 de marzo.


Temas relacionados

Cambio Radical

Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.
Carlos Cuenca



¿Cómo quedaron conformadas las mesas directivas de las Comisiones en el Congreso de la República?

El Centro Democrático se quedó con la mayoría de las Presidencias de las Comisiones constitucionales.

Oficial | Confirman la hora y el lugar para la posesión de Abelardo de la Espriella el 7 de agosto

El equipo del presidente electo confirmó detalles de la ceremonia que se realizará el próximo 7 de agosto.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos