Daniel García Arizabaleta, vinculado al caso Odebrecht, se reunió con el uribismo en el Congreso

De manera sorpresiva arribó a las instalaciones del Congreso de la República el exdirector de Invías Daniel García Arizabaleta, quien está implicado dentro del escándalo de Odebrecht.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

García se reunió en la oficina del expresidente Álvaro Uribe con los integrantes de la dirección política del Centro Democrático.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el partido y las elecciones. Sin embargo, Fabio Valencia Cossio señaló que han estado muy pendientes de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral y las autoridades sobre la financiación de la campaña uribista en el 2014, de la cual hizo parte Daniel García.

“Nosotros estamos permanentemente enterados de eso, completamente tranquilos porque sabemos que el doctor Óscar Iván cumplió con todos los requisitos legales, de manera que solo se está cumpliendo con un trámite que exige la justicia y obviamente el partido está dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario”, señaló.

García Arizabaleta aún no ha sido notificado de la diligencia a la que fue citado por la Fiscalía el próximo 29 de marzo.


Temas relacionados

Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.