Daniel García Arizabaleta, vinculado al caso Odebrecht, se reunió con el uribismo en el Congreso

De manera sorpresiva arribó a las instalaciones del Congreso de la República el exdirector de Invías Daniel García Arizabaleta, quien está implicado dentro del escándalo de Odebrecht.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

García se reunió en la oficina del expresidente Álvaro Uribe con los integrantes de la dirección política del Centro Democrático.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el partido y las elecciones. Sin embargo, Fabio Valencia Cossio señaló que han estado muy pendientes de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral y las autoridades sobre la financiación de la campaña uribista en el 2014, de la cual hizo parte Daniel García.

“Nosotros estamos permanentemente enterados de eso, completamente tranquilos porque sabemos que el doctor Óscar Iván cumplió con todos los requisitos legales, de manera que solo se está cumpliendo con un trámite que exige la justicia y obviamente el partido está dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario”, señaló.

García Arizabaleta aún no ha sido notificado de la diligencia a la que fue citado por la Fiscalía el próximo 29 de marzo.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó