Daniel García anunció que se abstendrá de participar en reuniones del uribismo hasta que se aclare su situación

A través de una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Daniel García involucrado en el escándalo de Odebrecht le notificó que tomó la decisión de abstenerse de participar en reuniones y actos del Centro Democrático.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El exdirector de Invías e integrante del Centro Democrático Daniel García Arizabaleta, quien está involucrado en la investigación por el escándalo de Odebrecht, decidió alejarse temporalmente de las reuniones del uribismo.

En una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, García afirmó que no volverá a asistir a los encuentros de la dirección nacional de la colectividad, hasta tanto se esclarezca su situación jurídica.

“He tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta que se aclare mi situación”, sostiene en la misiva.

Advierte además que la más reciente reunión de las directivas del partido que tuvo lugar en las instalaciones del Congreso sirvió para hablar de asuntos relacionados con la convención nacional que se llevará a cabo en los próximos meses.

Daniel García Arizabaleta está siendo indagado en el Consejo Nacional Electoral, porque participó en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y fue señalado de hacer los contactos con la empresa Odebrecht.

A continuación, la carta de García Arizabaleta:

"Señor Presidente

Comedidamente me permito comentarle, que el pasado 23 del corriente mes, se desarrolló en su oficina del Congreso de la República, una reunión de la Dirección Nacional del Partido, a la cual fui convocado y asistí como miembro de la misma.

En dicha reunión, como asunto central, se abordó el tema de los criterios de convocatoria para los delegados regionales a la Convención Nacional, y otros asuntos relacionados con la organización del evento y la reforma estatutaria. Anexo orden del día y en la Sede del Partido reposa la grabación total de la reunión.

Igualmente, le informo, que he tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta cuando se aclare mi situación.

Cordialmente,

Daniel García Arizabaleta"


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Elecciones en el exterior: Colombia coordina con EE.UU. apoyo para sus connacionales a dos semanas de los comicios

El embajador Daniel García-Peña dialogó con autoridades migratorias de EE. UU. para coordinar votaciones de connacionales y mejorar atención consular.
El embajador Daniel García-Peña con las directoras para América Latina de ICE y Departamento Control de Aduanas de Estados Unidos para coordinación de las elecciones en el exterior



¿Discurso de Gustavo Petro anunciando decreto de salario mínimo coqueteó con la intervención en política?

El mandatario indicó que mantendría el aumento del salario mínimo propuesto a finales de 2025 y que saldría del poder a mediados de 2026.

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez, conservador, y Olga Lucía Velásquez, verde, expusieron diferencias en seguridad y pensiones.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar