Daniel García anunció que se abstendrá de participar en reuniones del uribismo hasta que se aclare su situación

A través de una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Daniel García involucrado en el escándalo de Odebrecht le notificó que tomó la decisión de abstenerse de participar en reuniones y actos del Centro Democrático.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El exdirector de Invías e integrante del Centro Democrático Daniel García Arizabaleta, quien está involucrado en la investigación por el escándalo de Odebrecht, decidió alejarse temporalmente de las reuniones del uribismo.

En una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, García afirmó que no volverá a asistir a los encuentros de la dirección nacional de la colectividad, hasta tanto se esclarezca su situación jurídica.

“He tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta que se aclare mi situación”, sostiene en la misiva.

Advierte además que la más reciente reunión de las directivas del partido que tuvo lugar en las instalaciones del Congreso sirvió para hablar de asuntos relacionados con la convención nacional que se llevará a cabo en los próximos meses.

Daniel García Arizabaleta está siendo indagado en el Consejo Nacional Electoral, porque participó en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y fue señalado de hacer los contactos con la empresa Odebrecht.

A continuación, la carta de García Arizabaleta:

"Señor Presidente

Comedidamente me permito comentarle, que el pasado 23 del corriente mes, se desarrolló en su oficina del Congreso de la República, una reunión de la Dirección Nacional del Partido, a la cual fui convocado y asistí como miembro de la misma.

En dicha reunión, como asunto central, se abordó el tema de los criterios de convocatoria para los delegados regionales a la Convención Nacional, y otros asuntos relacionados con la organización del evento y la reforma estatutaria. Anexo orden del día y en la Sede del Partido reposa la grabación total de la reunión.

Igualmente, le informo, que he tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta cuando se aclare mi situación.

Cordialmente,

Daniel García Arizabaleta"


Temas relacionados




Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19