Daniel García anunció que se abstendrá de participar en reuniones del uribismo hasta que se aclare su situación

A través de una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Daniel García involucrado en el escándalo de Odebrecht le notificó que tomó la decisión de abstenerse de participar en reuniones y actos del Centro Democrático.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El exdirector de Invías e integrante del Centro Democrático Daniel García Arizabaleta, quien está involucrado en la investigación por el escándalo de Odebrecht, decidió alejarse temporalmente de las reuniones del uribismo.

En una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, García afirmó que no volverá a asistir a los encuentros de la dirección nacional de la colectividad, hasta tanto se esclarezca su situación jurídica.

“He tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta que se aclare mi situación”, sostiene en la misiva.

Advierte además que la más reciente reunión de las directivas del partido que tuvo lugar en las instalaciones del Congreso sirvió para hablar de asuntos relacionados con la convención nacional que se llevará a cabo en los próximos meses.

Daniel García Arizabaleta está siendo indagado en el Consejo Nacional Electoral, porque participó en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y fue señalado de hacer los contactos con la empresa Odebrecht.

A continuación, la carta de García Arizabaleta:

"Señor Presidente

Comedidamente me permito comentarle, que el pasado 23 del corriente mes, se desarrolló en su oficina del Congreso de la República, una reunión de la Dirección Nacional del Partido, a la cual fui convocado y asistí como miembro de la misma.

En dicha reunión, como asunto central, se abordó el tema de los criterios de convocatoria para los delegados regionales a la Convención Nacional, y otros asuntos relacionados con la organización del evento y la reforma estatutaria. Anexo orden del día y en la Sede del Partido reposa la grabación total de la reunión.

Igualmente, le informo, que he tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta cuando se aclare mi situación.

Cordialmente,

Daniel García Arizabaleta"


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Empalmes territoriales: estos son los proyectos que el Valle buscará impulsar con el Gobierno Nacional

El Valle confía en que los empalmes territoriales impulsen proyectos clave para el desarrollo del departamento.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.