Daniel García anunció que se abstendrá de participar en reuniones del uribismo hasta que se aclare su situación

A través de una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Daniel García involucrado en el escándalo de Odebrecht le notificó que tomó la decisión de abstenerse de participar en reuniones y actos del Centro Democrático.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El exdirector de Invías e integrante del Centro Democrático Daniel García Arizabaleta, quien está involucrado en la investigación por el escándalo de Odebrecht, decidió alejarse temporalmente de las reuniones del uribismo.

En una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, García afirmó que no volverá a asistir a los encuentros de la dirección nacional de la colectividad, hasta tanto se esclarezca su situación jurídica.

“He tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta que se aclare mi situación”, sostiene en la misiva.

Advierte además que la más reciente reunión de las directivas del partido que tuvo lugar en las instalaciones del Congreso sirvió para hablar de asuntos relacionados con la convención nacional que se llevará a cabo en los próximos meses.

Daniel García Arizabaleta está siendo indagado en el Consejo Nacional Electoral, porque participó en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y fue señalado de hacer los contactos con la empresa Odebrecht.

A continuación, la carta de García Arizabaleta:

"Señor Presidente

Comedidamente me permito comentarle, que el pasado 23 del corriente mes, se desarrolló en su oficina del Congreso de la República, una reunión de la Dirección Nacional del Partido, a la cual fui convocado y asistí como miembro de la misma.

En dicha reunión, como asunto central, se abordó el tema de los criterios de convocatoria para los delegados regionales a la Convención Nacional, y otros asuntos relacionados con la organización del evento y la reforma estatutaria. Anexo orden del día y en la Sede del Partido reposa la grabación total de la reunión.

Igualmente, le informo, que he tomado la decisión personal de abstenerme de participar en reuniones y actos del Partido, hasta cuando se aclare mi situación.

Cordialmente,

Daniel García Arizabaleta"


Temas relacionados

Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional