Daniel Coronell se estrena como columnista en The New York Times

Su primera entrega la dedicó a cuestionar de nuevo a la revista Semana.
El periodista Daniel Coronell
El periodista Daniel Coronell Crédito: Instagram

No cesa la polémica alrededor de la salida de Daniel Coronell de la revista Semana en medio del cruce de versiones entre el columnista y Felipe López, propietario del semanario.

Luego del editorial de Semana y las declaraciones que dio Coronell a varios medios de comunicación, causó sorpresa este miércoles la reaparición del comunicador. Fue precisamente en el diario estadounidense The New York Times –génesis de su salida del semanario– donde publicó una nueva columna.

Como lo había advertido, de nuevo dedicó sus letras a atacar a Semana y cuestionar el papel que ha tenido la revista en la investigación de las nuevas directrices del Ejército Nacional y la posible aparición de los llamados ‘falsos positivos’ (ejecuciones extrajudiciales a manos de uniformados).

Le puede interesar: Cancelación de la columna de Daniel Coronell en Semana: ¿censura o derecho del medio?

En su publicación primero hizo una reseña de la cancelación de la columna e insistió en que no se salió de la revista –como lo señalaron en el editorial del pasado domingo–, sino que fue sacado del medio.

Tras haber hecho el recuento sobre lo acontecido, Coronell volvió a advertir que los medios están sometidos al escrutinio ciudadano: “Deben explicar públicamente sus decisiones porque tienen implicaciones igualmente públicas. De verdad espero que Semana, que tiene un brillante historial periodístico, salga fortalecida”, sostuvo.

En el mismo sentido, el periodista dijo que valió la pena arriesgarse para cuestionar el papel de Semana en esa investigación, pese a haber perdido su espacio de opinión.

Lea más: Daniel Coronell: Explicaciones de Semana son insuficientes y se debería responder

Quise mucho mi columna de Semana porque podía publicar investigaciones, opinar y hacerle preguntas difíciles al poder, incluyendo el poder de mi empleador. Si no servía para eso, no servía para nada”, agregó.

De momento no es claro si Coronell será un habitual columnista o hará entregas esporádicas en The New York Times.

El origen del caso Coronell Vs. Semana

El domingo 19 de mayo el diario The New York Times publicó un artículo donde advertía una serie de disposiciones dentro del Ejército Nacional. Ese día se conoció que Semana tenía hace tres meses la misma investigación. Ahí surgieron dudas sobre si la revista intencionalmente engavetó la información.

Al respecto, desde diferentes orillas llovieron críticas para la revista por una supuesta falta de transparencia. A esa ola de cuestionamientos se sumó Daniel Coronell, quien en su columna reclamó respuestas por parte de Semana.

Luego de esa entrega, la columna de Coronell fue cancelada. Mientras el periodista dice que lo sacaron del medio, Felipe López argumenta que no fue así.


Incidente aéreo

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.
Ver



La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.