Daniel Coronell anuncia que fue despedido nuevamente de la Revista Semana

El periodista estuvo 15 años en la revista.
El periodista Daniel Coronell
El periodista Daniel Coronell Crédito: Instagram

El periodista Daniel Coronell publicó en su cuenta de Twitter el mensaje de WhatsApp enviado por las directivas de la Revista Semana en la cual le notifican que su columna no va más.

Lea además: Colombia superó los más de 1.000 casos de coronavirus y 18 muertos

En el mensaje se le señala que por "disposición de la compañía" se realizará un cambio en la columna que "hasta ahora ha estado a su cargo".

La Revista le agradece al columnista por el trabajo realizado en los últimos 15 años.

"Agradezco a Semana haberme soportado por tanto tiempo. Mi gratitud enorme a los lectores", precisó Coronell en su cuenta de Twitter.

Lea también: Bogotá no puede hacerse cargo de venezolanos: Claudia López

En columnas recientes, Coronell había cuestionado la postura editorial de la Revista al publicar una serie de noticias en contra de un grupo empresarial y del periodista que reveló los despidos que se estaban presentando en la revista.

Por medio de un comunicado oficial, la Revista Semana informó que Coronell será reemplazado por el exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega.

En el mismo se indica que Ortega ha fungido como columnista de la Revista Dinero. "Es es un reconocido economista y analista que ha ocupado importantes cargos como la Dirección General de la Dian, los viceministerios de Comercio, Industria y Turismo; y de Finanzas y Crédito Público; la Secretaría de Hacienda de Bogotá y la dirección de Fogafin".

Le puede interesar: Audiencia de radio digital de RCN Radio se disparó en marzo

Ortega se desempeña actualmente como el coordinador jefe del Plan de la Alianza para la Prosperidad de los Triángulos del Norte en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Mayo de 2019

Como si se tratase de una historia cíclica, el 28 de mayo de 2019 Daniel Coronell publicó en su cuenta de Twitter que Felipe López, fundador y saliente presidente de la Revista Semana, le había comunicado que su columna había sido cancelada.

Le puede interesar: Colombia superó los 1.000 contagios de coronavirus y suma 18 muertos

Coronell calificó en ese momento su despido como una retaliación por haber publicado una columna en la que cuestionaba las demoras en la publicación de un reportaje sobre una política del Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional que podía reactivar las ejecuciones extrajudiciales.

En la columna titulada 'La Explicación Pendiente' el periodista señalaba que no se entendía cómo si Semana tenía las fuentes y los datos para corroborar la existencia de esa política no la hubiese publicado.

"¿Por qué Semana no publicó las directrices del comandante del Ejército de Colombia que ordena a sus subalternos duplicar las bajas y capturas, si esas evidencias eran conocidas por la revista desde febrero?", era uno de las principales cuestionamientos de Coronell.

La política castrense fue publicada por el diario The New York TImes generando un debate nacional y la apertura de investigaciones penales y disciplinarias en contra del entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero y el comandante del Ejército, Nicacio Martínez.

Para el periodista, no existía justificación en la demora de la publicación del artículo por parte de la Revista Semana puesto que ya tenían todos los datos confirmados.

Dos semanas después de su despido, las mismas directivas de la Revista Semana anunciaron el regreso de la columna de Coronell.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía