Daniel Coronell anuncia que fue despedido nuevamente de la Revista Semana

El periodista estuvo 15 años en la revista.
El periodista Daniel Coronell
El periodista Daniel Coronell Crédito: Instagram

El periodista Daniel Coronell publicó en su cuenta de Twitter el mensaje de WhatsApp enviado por las directivas de la Revista Semana en la cual le notifican que su columna no va más.

Lea además: Colombia superó los más de 1.000 casos de coronavirus y 18 muertos

En el mensaje se le señala que por "disposición de la compañía" se realizará un cambio en la columna que "hasta ahora ha estado a su cargo".

La Revista le agradece al columnista por el trabajo realizado en los últimos 15 años.

"Agradezco a Semana haberme soportado por tanto tiempo. Mi gratitud enorme a los lectores", precisó Coronell en su cuenta de Twitter.

Lea también: Bogotá no puede hacerse cargo de venezolanos: Claudia López

En columnas recientes, Coronell había cuestionado la postura editorial de la Revista al publicar una serie de noticias en contra de un grupo empresarial y del periodista que reveló los despidos que se estaban presentando en la revista.

Por medio de un comunicado oficial, la Revista Semana informó que Coronell será reemplazado por el exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega.

En el mismo se indica que Ortega ha fungido como columnista de la Revista Dinero. "Es es un reconocido economista y analista que ha ocupado importantes cargos como la Dirección General de la Dian, los viceministerios de Comercio, Industria y Turismo; y de Finanzas y Crédito Público; la Secretaría de Hacienda de Bogotá y la dirección de Fogafin".

Le puede interesar: Audiencia de radio digital de RCN Radio se disparó en marzo

Ortega se desempeña actualmente como el coordinador jefe del Plan de la Alianza para la Prosperidad de los Triángulos del Norte en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Mayo de 2019

Como si se tratase de una historia cíclica, el 28 de mayo de 2019 Daniel Coronell publicó en su cuenta de Twitter que Felipe López, fundador y saliente presidente de la Revista Semana, le había comunicado que su columna había sido cancelada.

Le puede interesar: Colombia superó los 1.000 contagios de coronavirus y suma 18 muertos

Coronell calificó en ese momento su despido como una retaliación por haber publicado una columna en la que cuestionaba las demoras en la publicación de un reportaje sobre una política del Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional que podía reactivar las ejecuciones extrajudiciales.

En la columna titulada 'La Explicación Pendiente' el periodista señalaba que no se entendía cómo si Semana tenía las fuentes y los datos para corroborar la existencia de esa política no la hubiese publicado.

"¿Por qué Semana no publicó las directrices del comandante del Ejército de Colombia que ordena a sus subalternos duplicar las bajas y capturas, si esas evidencias eran conocidas por la revista desde febrero?", era uno de las principales cuestionamientos de Coronell.

La política castrense fue publicada por el diario The New York TImes generando un debate nacional y la apertura de investigaciones penales y disciplinarias en contra del entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero y el comandante del Ejército, Nicacio Martínez.

Para el periodista, no existía justificación en la demora de la publicación del artículo por parte de la Revista Semana puesto que ya tenían todos los datos confirmados.

Dos semanas después de su despido, las mismas directivas de la Revista Semana anunciaron el regreso de la columna de Coronell.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda