Dane comenzará a recolectar datos para nuevo censo en enero de 2018

El último censo poblacional que realizó el organismo fue en el año 2005.
Dane-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El director del Dane, Mauricio Perfetti reveló que el organismo comenzará la recolección de datos del nuevo censo poblacional del país, en los primeros meses del año 2018.

Según indicó el funcionario, ya se tiene listo el cronograma de actividades para la recolección de esta información y solamente se está por definir el monto de lo que costará el nuevo censo.

La financiación se hará en parte con vigencias futuras, incluidas en el actual Presupuesto General de la Nación y por una adición presupuestal que el Gobierno pondrá a consideración del Congreso, este año.

"Hace algunas semanas acordamos con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas un cronograma en términos de fechas y de trámites excetera, para que el censo se pueda realizar el año entrante en el primer semestre", explicó.

Aclaró que se espera que la recolección de datos se adelante en los primeros 3 meses del año y "hacia junio o julio se tenga ya con información preliminar de cuántos colombianos hay en el país".

"Éste va a ser un censo austero y acorde con las necesidades fiscales del país", señaló Perfetti.


Temas relacionados

Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.