Dane comenzará a recolectar datos para nuevo censo en enero de 2018

El último censo poblacional que realizó el organismo fue en el año 2005.
Dane-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El director del Dane, Mauricio Perfetti reveló que el organismo comenzará la recolección de datos del nuevo censo poblacional del país, en los primeros meses del año 2018.

Según indicó el funcionario, ya se tiene listo el cronograma de actividades para la recolección de esta información y solamente se está por definir el monto de lo que costará el nuevo censo.

La financiación se hará en parte con vigencias futuras, incluidas en el actual Presupuesto General de la Nación y por una adición presupuestal que el Gobierno pondrá a consideración del Congreso, este año.

"Hace algunas semanas acordamos con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas un cronograma en términos de fechas y de trámites excetera, para que el censo se pueda realizar el año entrante en el primer semestre", explicó.

Aclaró que se espera que la recolección de datos se adelante en los primeros 3 meses del año y "hacia junio o julio se tenga ya con información preliminar de cuántos colombianos hay en el país".

"Éste va a ser un censo austero y acorde con las necesidades fiscales del país", señaló Perfetti.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026