Dane comenzará a recolectar datos para nuevo censo en enero de 2018

El último censo poblacional que realizó el organismo fue en el año 2005.
Dane-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El director del Dane, Mauricio Perfetti reveló que el organismo comenzará la recolección de datos del nuevo censo poblacional del país, en los primeros meses del año 2018.

Según indicó el funcionario, ya se tiene listo el cronograma de actividades para la recolección de esta información y solamente se está por definir el monto de lo que costará el nuevo censo.

La financiación se hará en parte con vigencias futuras, incluidas en el actual Presupuesto General de la Nación y por una adición presupuestal que el Gobierno pondrá a consideración del Congreso, este año.

"Hace algunas semanas acordamos con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas un cronograma en términos de fechas y de trámites excetera, para que el censo se pueda realizar el año entrante en el primer semestre", explicó.

Aclaró que se espera que la recolección de datos se adelante en los primeros 3 meses del año y "hacia junio o julio se tenga ya con información preliminar de cuántos colombianos hay en el país".

"Éste va a ser un censo austero y acorde con las necesidades fiscales del país", señaló Perfetti.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí