Dane comenzará a recolectar datos para nuevo censo en enero de 2018

El último censo poblacional que realizó el organismo fue en el año 2005.
Dane-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El director del Dane, Mauricio Perfetti reveló que el organismo comenzará la recolección de datos del nuevo censo poblacional del país, en los primeros meses del año 2018.

Según indicó el funcionario, ya se tiene listo el cronograma de actividades para la recolección de esta información y solamente se está por definir el monto de lo que costará el nuevo censo.

La financiación se hará en parte con vigencias futuras, incluidas en el actual Presupuesto General de la Nación y por una adición presupuestal que el Gobierno pondrá a consideración del Congreso, este año.

"Hace algunas semanas acordamos con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas un cronograma en términos de fechas y de trámites excetera, para que el censo se pueda realizar el año entrante en el primer semestre", explicó.

Aclaró que se espera que la recolección de datos se adelante en los primeros 3 meses del año y "hacia junio o julio se tenga ya con información preliminar de cuántos colombianos hay en el país".

"Éste va a ser un censo austero y acorde con las necesidades fiscales del país", señaló Perfetti.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.