Dane amplía el plazo para censarse hasta el 12 de abril

Hasta la fecha 2'734.411 personas se han censado a través de la plataforma digital.
censo2018-1.jpg
@Ministerio_TIC

Mauricio Perfetti, director del Dane, anunció que a dos días de llegar a la fecha inicialmente establecida para diligenciar el formulario del eCenso, se amplía el plazo hasta el 12 de abril.

"Queremos que se sigan sumando a la transformación digital y estadística del país (...) el plazo del censo electrónico se amplía hasta el 12 de abril de 2018 para todos los ciudadanos, incluidos los servidores públicos".

Según el director de la entidad, el país se conectó con la iniciativa, logrando hasta la fecha un total de 2'734.411 personas, residentes en Colombia, censadas a través de la plataforma.

Esto, según el directivo, representa el 6% de los 49 millones 659 mil habitantes actualmente tiene el país.

"Colombia conectó con el eCenso y esta experiencia continúa", dijo.

Según señaló Perfetti, "durante la última semana hemos registrado una muy alta concurrencia, es decir, que se ha presentado un uso masivo de la plataforma, esto nos indica que cada vez más residentes en Colombia han elegido censarse de manera electrónica".

Manifestó que el incremento se ha observado "en la medida en que las personas que se han censado han comunicado sus experiencias sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma".

Señaló que otras naciones del primer mundo como Nueva Zelanda o Suiza han utilizado esta herramienta virtual para censar buena parte de sus ciudadanos.

"En cuanto a la acogida del censo virtual, hay que decir que en los 32 departamentos y en 1101 municipios, incluyendo la isla de San Andrés, hay población que se ha censado de manera virtual", indicó el directivo.

Perfetti manifestó que una vez concluya esta fase virtual se comenzará con el proceso presencial, en el que los más de 31.000 censistas visitarán, puerta a puerta, los hogares colombianos.

Dicha fase durará cerca de tres meses y luego, a finales del mes de julio, el organismo entregará el primer informe preliminar sobre los resultados del censo de población del 2018.

Cabe recordar que este censo de población tuvo un costo superior a los 350.000 millones de pesos.

Esta actividad no se hacía desde el año 2005.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.