Dane amplía el plazo para censarse hasta el 12 de abril

Hasta la fecha 2'734.411 personas se han censado a través de la plataforma digital.
censo2018-1.jpg
@Ministerio_TIC

Mauricio Perfetti, director del Dane, anunció que a dos días de llegar a la fecha inicialmente establecida para diligenciar el formulario del eCenso, se amplía el plazo hasta el 12 de abril.

"Queremos que se sigan sumando a la transformación digital y estadística del país (...) el plazo del censo electrónico se amplía hasta el 12 de abril de 2018 para todos los ciudadanos, incluidos los servidores públicos".

Según el director de la entidad, el país se conectó con la iniciativa, logrando hasta la fecha un total de 2'734.411 personas, residentes en Colombia, censadas a través de la plataforma.

Esto, según el directivo, representa el 6% de los 49 millones 659 mil habitantes actualmente tiene el país.

"Colombia conectó con el eCenso y esta experiencia continúa", dijo.

Según señaló Perfetti, "durante la última semana hemos registrado una muy alta concurrencia, es decir, que se ha presentado un uso masivo de la plataforma, esto nos indica que cada vez más residentes en Colombia han elegido censarse de manera electrónica".

Manifestó que el incremento se ha observado "en la medida en que las personas que se han censado han comunicado sus experiencias sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma".

Señaló que otras naciones del primer mundo como Nueva Zelanda o Suiza han utilizado esta herramienta virtual para censar buena parte de sus ciudadanos.

"En cuanto a la acogida del censo virtual, hay que decir que en los 32 departamentos y en 1101 municipios, incluyendo la isla de San Andrés, hay población que se ha censado de manera virtual", indicó el directivo.

Perfetti manifestó que una vez concluya esta fase virtual se comenzará con el proceso presencial, en el que los más de 31.000 censistas visitarán, puerta a puerta, los hogares colombianos.

Dicha fase durará cerca de tres meses y luego, a finales del mes de julio, el organismo entregará el primer informe preliminar sobre los resultados del censo de población del 2018.

Cabe recordar que este censo de población tuvo un costo superior a los 350.000 millones de pesos.

Esta actividad no se hacía desde el año 2005.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.