Dane amplía el plazo para censarse hasta el 12 de abril

Hasta la fecha 2'734.411 personas se han censado a través de la plataforma digital.
censo2018-1.jpg
@Ministerio_TIC

Mauricio Perfetti, director del Dane, anunció que a dos días de llegar a la fecha inicialmente establecida para diligenciar el formulario del eCenso, se amplía el plazo hasta el 12 de abril.

"Queremos que se sigan sumando a la transformación digital y estadística del país (...) el plazo del censo electrónico se amplía hasta el 12 de abril de 2018 para todos los ciudadanos, incluidos los servidores públicos".

Según el director de la entidad, el país se conectó con la iniciativa, logrando hasta la fecha un total de 2'734.411 personas, residentes en Colombia, censadas a través de la plataforma.

Esto, según el directivo, representa el 6% de los 49 millones 659 mil habitantes actualmente tiene el país.

"Colombia conectó con el eCenso y esta experiencia continúa", dijo.

Según señaló Perfetti, "durante la última semana hemos registrado una muy alta concurrencia, es decir, que se ha presentado un uso masivo de la plataforma, esto nos indica que cada vez más residentes en Colombia han elegido censarse de manera electrónica".

Manifestó que el incremento se ha observado "en la medida en que las personas que se han censado han comunicado sus experiencias sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma".

Señaló que otras naciones del primer mundo como Nueva Zelanda o Suiza han utilizado esta herramienta virtual para censar buena parte de sus ciudadanos.

"En cuanto a la acogida del censo virtual, hay que decir que en los 32 departamentos y en 1101 municipios, incluyendo la isla de San Andrés, hay población que se ha censado de manera virtual", indicó el directivo.

Perfetti manifestó que una vez concluya esta fase virtual se comenzará con el proceso presencial, en el que los más de 31.000 censistas visitarán, puerta a puerta, los hogares colombianos.

Dicha fase durará cerca de tres meses y luego, a finales del mes de julio, el organismo entregará el primer informe preliminar sobre los resultados del censo de población del 2018.

Cabe recordar que este censo de población tuvo un costo superior a los 350.000 millones de pesos.

Esta actividad no se hacía desde el año 2005.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos