Dane amplía el plazo para censarse hasta el 12 de abril

Hasta la fecha 2'734.411 personas se han censado a través de la plataforma digital.
censo2018-1.jpg
@Ministerio_TIC

Mauricio Perfetti, director del Dane, anunció que a dos días de llegar a la fecha inicialmente establecida para diligenciar el formulario del eCenso, se amplía el plazo hasta el 12 de abril.

"Queremos que se sigan sumando a la transformación digital y estadística del país (...) el plazo del censo electrónico se amplía hasta el 12 de abril de 2018 para todos los ciudadanos, incluidos los servidores públicos".

Según el director de la entidad, el país se conectó con la iniciativa, logrando hasta la fecha un total de 2'734.411 personas, residentes en Colombia, censadas a través de la plataforma.

Esto, según el directivo, representa el 6% de los 49 millones 659 mil habitantes actualmente tiene el país.

"Colombia conectó con el eCenso y esta experiencia continúa", dijo.

Según señaló Perfetti, "durante la última semana hemos registrado una muy alta concurrencia, es decir, que se ha presentado un uso masivo de la plataforma, esto nos indica que cada vez más residentes en Colombia han elegido censarse de manera electrónica".

Manifestó que el incremento se ha observado "en la medida en que las personas que se han censado han comunicado sus experiencias sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma".

Señaló que otras naciones del primer mundo como Nueva Zelanda o Suiza han utilizado esta herramienta virtual para censar buena parte de sus ciudadanos.

"En cuanto a la acogida del censo virtual, hay que decir que en los 32 departamentos y en 1101 municipios, incluyendo la isla de San Andrés, hay población que se ha censado de manera virtual", indicó el directivo.

Perfetti manifestó que una vez concluya esta fase virtual se comenzará con el proceso presencial, en el que los más de 31.000 censistas visitarán, puerta a puerta, los hogares colombianos.

Dicha fase durará cerca de tres meses y luego, a finales del mes de julio, el organismo entregará el primer informe preliminar sobre los resultados del censo de población del 2018.

Cabe recordar que este censo de población tuvo un costo superior a los 350.000 millones de pesos.

Esta actividad no se hacía desde el año 2005.


Temas relacionados

obras en vías

Contraloría pone la lupa sobre el Corredor Verde de la Séptima y la Calle 45, en Bogotá: el IDU responde

El organismo de control fiscal mantiene un estricto seguimiento sobre estos dos frentes clave para la movilidad en el oriente y norte de Bogotá.
Corredor verde



Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles