Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa
13 Jun 2017 01:26 PM

Dane: En 2017 casi mil millones de personas usaron el transporte público en Colombia

El Dane reveló que durante los primeros tres meses del año aumentó el número de pasajeros que utilizaron en transporte público en el país.
La
Fm

El reporte señala que un total de 992 millones de personas se montaron en un bus, buseta, colectivo, Transmilenio, taxi o metro.

Un 3% más que aquellos que usaron el transporte público en igual período del 2016, cuando la cifra llegó a los 963 millones de personas.

El organismo también reveló que de enero a marzo, 543 millones de personas usaron los sistemas de Transporte Masivo, contrario a los 516 millones de hace un año. Esto, según el Dane, implica un incremento del 5,2%.

Según el Dane, "Transmilenio de Bogotá, Transcaribe de Cartagena y el Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburra (SITVA) registraron los principales incrementos".

En Bogotá, se montaron a estos transportes, 372,6 millones de pasajeros. Esto es un 3,6% más que aquellos que usaron el Transmilenio, en igual período del 2016.

Mientras que en Cartagena, al Transcaribe se montaron 6.6 millones de personas, 23% más que hace un año.

Para el caso de Medellín, 101 millones de ciudadanos usaron el sistema integrado de transporte, que incluye el metro, el metrocable, y el tranvía de Ayacucho.

Por su parte, el MIO de Cali transportó a 34 millones de personas.