Dan fecha límite para liquidación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, dio hasta el 17 de agosto para ese proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si los empleados, trabajadores y sindicato del Acueducto Metropolitano, AMB no reducen en un 50% los incentivos económicos que tienen al interior de la entidad, se dará la totalidad de la liquidación de la empresa.

El mandatario asegura que ni Pacific Rubiales, ni Ecopetrol tienen esa clase de incentivos.

De no ser así, se estaría liquidando la empresa ya que genera pérdidas.

Así mismo, agregó el mandatario que creará una empresa paralela que se denominaría "Transparencia", para luego liquidar el acueducto.

Sin embargo, la totalidad de los concejales de Bucaramanga se opuso a la privatización de la entidad.

Cabe recordar que el acueducto tiene un crédito con Bancolombia por $144 mil millones aprobado en el 2010 a 18 años, por el cual la entidad tendría que pagar $122 mil millones de intereses.

El segundo crédito es con el Banco de Bogotá con $58 mil millones de pesos de los cuales sólo se han desembolsado $16 mil millones de pesos, cuyos intereses ascienden a $35 mil millones al año 2036.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 1 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Revise el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué después de un terremoto pueden presentarse réplicas.
Alerta de terremoto



Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.