Dan fecha límite para liquidación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, dio hasta el 17 de agosto para ese proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si los empleados, trabajadores y sindicato del Acueducto Metropolitano, AMB no reducen en un 50% los incentivos económicos que tienen al interior de la entidad, se dará la totalidad de la liquidación de la empresa.

El mandatario asegura que ni Pacific Rubiales, ni Ecopetrol tienen esa clase de incentivos.

De no ser así, se estaría liquidando la empresa ya que genera pérdidas.

Así mismo, agregó el mandatario que creará una empresa paralela que se denominaría "Transparencia", para luego liquidar el acueducto.

Sin embargo, la totalidad de los concejales de Bucaramanga se opuso a la privatización de la entidad.

Cabe recordar que el acueducto tiene un crédito con Bancolombia por $144 mil millones aprobado en el 2010 a 18 años, por el cual la entidad tendría que pagar $122 mil millones de intereses.

El segundo crédito es con el Banco de Bogotá con $58 mil millones de pesos de los cuales sólo se han desembolsado $16 mil millones de pesos, cuyos intereses ascienden a $35 mil millones al año 2036.

Valle del Cauca

Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.
El detenido sería el dinamizador de acciones criminales en el centro del Valle



¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo