Dan fecha límite para liquidación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, dio hasta el 17 de agosto para ese proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si los empleados, trabajadores y sindicato del Acueducto Metropolitano, AMB no reducen en un 50% los incentivos económicos que tienen al interior de la entidad, se dará la totalidad de la liquidación de la empresa.

El mandatario asegura que ni Pacific Rubiales, ni Ecopetrol tienen esa clase de incentivos.

De no ser así, se estaría liquidando la empresa ya que genera pérdidas.

Así mismo, agregó el mandatario que creará una empresa paralela que se denominaría "Transparencia", para luego liquidar el acueducto.

Sin embargo, la totalidad de los concejales de Bucaramanga se opuso a la privatización de la entidad.

Cabe recordar que el acueducto tiene un crédito con Bancolombia por $144 mil millones aprobado en el 2010 a 18 años, por el cual la entidad tendría que pagar $122 mil millones de intereses.

El segundo crédito es con el Banco de Bogotá con $58 mil millones de pesos de los cuales sólo se han desembolsado $16 mil millones de pesos, cuyos intereses ascienden a $35 mil millones al año 2036.

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.