Dan fecha límite para liquidación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, dio hasta el 17 de agosto para ese proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si los empleados, trabajadores y sindicato del Acueducto Metropolitano, AMB no reducen en un 50% los incentivos económicos que tienen al interior de la entidad, se dará la totalidad de la liquidación de la empresa.

El mandatario asegura que ni Pacific Rubiales, ni Ecopetrol tienen esa clase de incentivos.

De no ser así, se estaría liquidando la empresa ya que genera pérdidas.

Así mismo, agregó el mandatario que creará una empresa paralela que se denominaría "Transparencia", para luego liquidar el acueducto.

Sin embargo, la totalidad de los concejales de Bucaramanga se opuso a la privatización de la entidad.

Cabe recordar que el acueducto tiene un crédito con Bancolombia por $144 mil millones aprobado en el 2010 a 18 años, por el cual la entidad tendría que pagar $122 mil millones de intereses.

El segundo crédito es con el Banco de Bogotá con $58 mil millones de pesos de los cuales sólo se han desembolsado $16 mil millones de pesos, cuyos intereses ascienden a $35 mil millones al año 2036.

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026