Dan fecha límite para liquidación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, dio hasta el 17 de agosto para ese proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Si los empleados, trabajadores y sindicato del Acueducto Metropolitano, AMB no reducen en un 50% los incentivos económicos que tienen al interior de la entidad, se dará la totalidad de la liquidación de la empresa.

El mandatario asegura que ni Pacific Rubiales, ni Ecopetrol tienen esa clase de incentivos.

De no ser así, se estaría liquidando la empresa ya que genera pérdidas.

Así mismo, agregó el mandatario que creará una empresa paralela que se denominaría "Transparencia", para luego liquidar el acueducto.

Sin embargo, la totalidad de los concejales de Bucaramanga se opuso a la privatización de la entidad.

Cabe recordar que el acueducto tiene un crédito con Bancolombia por $144 mil millones aprobado en el 2010 a 18 años, por el cual la entidad tendría que pagar $122 mil millones de intereses.

El segundo crédito es con el Banco de Bogotá con $58 mil millones de pesos de los cuales sólo se han desembolsado $16 mil millones de pesos, cuyos intereses ascienden a $35 mil millones al año 2036.

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.