"Viva la libertad": Gustavo Petro sobre liberación del padre de Luis Díaz

La liberación inició sobre las 9 de la mañana de este jueves 9 de noviembre.
Gustavo Petro y Luis Diaz
Gustavo Petro y Luis Diaz Crédito: Cortesía

Hace algunos minutos, el papá del futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue liberado, tras 12 días desde que fue secuestrado por el ELN cuando se encontraba en Barrancas, La Guajira.

La liberación inició sobre las 9 de la mañana, cuando una misión humanitaria de la ONU y representantes de la iglesia católica se dirigieron a la Serranía del Perijá, donde el ELN entregó al papá del futbolista de Liverpool.

Le puede interesar: [Video] La conmovedora reacción de la familia de Luis Díaz por la liberación de su padre

Desde hace varios días se hablaba sobre su liberación, pero hasta el día de hoy jueves 9 de noviembre se logró concretar.

Según indicaron las autoridades, Luis Manuel Díaz se encuentra en buen estado de salud y en estos momentos será llevado a Barranca, donde se encontrará con su familia.

La Conferencia Episcopal de Colombia dio a conocer las primeras imágenes que se conocieron de su liberación con el siguiente mensaje: "¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación".

Lea también: Se conocen las primeras imágenes del papá de Luis Díaz en libertad tras 12 días de secuestro

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, quien estuvo al tanto del proceso de liberación se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Viva la libertad y la Paz".

Por ahora, se espera que en algunos minutos, después de que se haga un chequeo médico, el papá de Luis Díaz se pueda encontrar con su familia, quienes lo esperan con gran algarabía para celebrar que vuelve a la libertad.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.