"Viva la libertad": Gustavo Petro sobre liberación del padre de Luis Díaz

La liberación inició sobre las 9 de la mañana de este jueves 9 de noviembre.
Gustavo Petro y Luis Diaz
Gustavo Petro y Luis Diaz Crédito: Cortesía

Hace algunos minutos, el papá del futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue liberado, tras 12 días desde que fue secuestrado por el ELN cuando se encontraba en Barrancas, La Guajira.

La liberación inició sobre las 9 de la mañana, cuando una misión humanitaria de la ONU y representantes de la iglesia católica se dirigieron a la Serranía del Perijá, donde el ELN entregó al papá del futbolista de Liverpool.

Le puede interesar: [Video] La conmovedora reacción de la familia de Luis Díaz por la liberación de su padre

Desde hace varios días se hablaba sobre su liberación, pero hasta el día de hoy jueves 9 de noviembre se logró concretar.

Según indicaron las autoridades, Luis Manuel Díaz se encuentra en buen estado de salud y en estos momentos será llevado a Barranca, donde se encontrará con su familia.

La Conferencia Episcopal de Colombia dio a conocer las primeras imágenes que se conocieron de su liberación con el siguiente mensaje: "¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación".

Lea también: Se conocen las primeras imágenes del papá de Luis Díaz en libertad tras 12 días de secuestro

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, quien estuvo al tanto del proceso de liberación se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Viva la libertad y la Paz".

Por ahora, se espera que en algunos minutos, después de que se haga un chequeo médico, el papá de Luis Díaz se pueda encontrar con su familia, quienes lo esperan con gran algarabía para celebrar que vuelve a la libertad.


Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.