"Viva la libertad": Gustavo Petro sobre liberación del padre de Luis Díaz

La liberación inició sobre las 9 de la mañana de este jueves 9 de noviembre.
Gustavo Petro y Luis Diaz
Gustavo Petro y Luis Diaz Crédito: Cortesía

Hace algunos minutos, el papá del futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue liberado, tras 12 días desde que fue secuestrado por el ELN cuando se encontraba en Barrancas, La Guajira.

La liberación inició sobre las 9 de la mañana, cuando una misión humanitaria de la ONU y representantes de la iglesia católica se dirigieron a la Serranía del Perijá, donde el ELN entregó al papá del futbolista de Liverpool.

Le puede interesar: [Video] La conmovedora reacción de la familia de Luis Díaz por la liberación de su padre

Desde hace varios días se hablaba sobre su liberación, pero hasta el día de hoy jueves 9 de noviembre se logró concretar.

Según indicaron las autoridades, Luis Manuel Díaz se encuentra en buen estado de salud y en estos momentos será llevado a Barranca, donde se encontrará con su familia.

La Conferencia Episcopal de Colombia dio a conocer las primeras imágenes que se conocieron de su liberación con el siguiente mensaje: "¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación".

Lea también: Se conocen las primeras imágenes del papá de Luis Díaz en libertad tras 12 días de secuestro

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, quien estuvo al tanto del proceso de liberación se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Viva la libertad y la Paz".

Por ahora, se espera que en algunos minutos, después de que se haga un chequeo médico, el papá de Luis Díaz se pueda encontrar con su familia, quienes lo esperan con gran algarabía para celebrar que vuelve a la libertad.


Iván Cepeda

Jóvenes respaldan a Iván Cepeda en movilización por la vida y la educación en Bogotá

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026