"Viva la libertad": Gustavo Petro sobre liberación del padre de Luis Díaz

La liberación inició sobre las 9 de la mañana de este jueves 9 de noviembre.
Gustavo Petro y Luis Diaz
Gustavo Petro y Luis Diaz Crédito: Cortesía

Hace algunos minutos, el papá del futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue liberado, tras 12 días desde que fue secuestrado por el ELN cuando se encontraba en Barrancas, La Guajira.

La liberación inició sobre las 9 de la mañana, cuando una misión humanitaria de la ONU y representantes de la iglesia católica se dirigieron a la Serranía del Perijá, donde el ELN entregó al papá del futbolista de Liverpool.

Le puede interesar: [Video] La conmovedora reacción de la familia de Luis Díaz por la liberación de su padre

Desde hace varios días se hablaba sobre su liberación, pero hasta el día de hoy jueves 9 de noviembre se logró concretar.

Según indicaron las autoridades, Luis Manuel Díaz se encuentra en buen estado de salud y en estos momentos será llevado a Barranca, donde se encontrará con su familia.

La Conferencia Episcopal de Colombia dio a conocer las primeras imágenes que se conocieron de su liberación con el siguiente mensaje: "¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación".

Lea también: Se conocen las primeras imágenes del papá de Luis Díaz en libertad tras 12 días de secuestro

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, quien estuvo al tanto del proceso de liberación se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Viva la libertad y la Paz".

Por ahora, se espera que en algunos minutos, después de que se haga un chequeo médico, el papá de Luis Díaz se pueda encontrar con su familia, quienes lo esperan con gran algarabía para celebrar que vuelve a la libertad.


Biciusuarios

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.
Bicitaxis en bogotá



Este es el plan de tres fases para la reconstrucción de Cali anunciado por el presidente De La Espriella

El jefe de Estado recorrió diferentes puntos del sur de la ciudad afectados por el terremoto del 10 de agosto.

Autoridades investigan la muerte de una mujer trans en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Iguaná y la mujer presentaba signos de violencia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.