"Viva la libertad": Gustavo Petro sobre liberación del padre de Luis Díaz

La liberación inició sobre las 9 de la mañana de este jueves 9 de noviembre.
Gustavo Petro y Luis Diaz
Gustavo Petro y Luis Diaz Crédito: Cortesía

Hace algunos minutos, el papá del futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, fue liberado, tras 12 días desde que fue secuestrado por el ELN cuando se encontraba en Barrancas, La Guajira.

La liberación inició sobre las 9 de la mañana, cuando una misión humanitaria de la ONU y representantes de la iglesia católica se dirigieron a la Serranía del Perijá, donde el ELN entregó al papá del futbolista de Liverpool.

Le puede interesar: [Video] La conmovedora reacción de la familia de Luis Díaz por la liberación de su padre

Desde hace varios días se hablaba sobre su liberación, pero hasta el día de hoy jueves 9 de noviembre se logró concretar.

Según indicaron las autoridades, Luis Manuel Díaz se encuentra en buen estado de salud y en estos momentos será llevado a Barranca, donde se encontrará con su familia.

La Conferencia Episcopal de Colombia dio a conocer las primeras imágenes que se conocieron de su liberación con el siguiente mensaje: "¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación".

Lea también: Se conocen las primeras imágenes del papá de Luis Díaz en libertad tras 12 días de secuestro

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, quien estuvo al tanto del proceso de liberación se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Viva la libertad y la Paz".

Por ahora, se espera que en algunos minutos, después de que se haga un chequeo médico, el papá de Luis Díaz se pueda encontrar con su familia, quienes lo esperan con gran algarabía para celebrar que vuelve a la libertad.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".