Damnificados en Mocoa podrán reprogramar créditos y tendrán servicios notariales gratuitos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que los damnificados de la tragedia de Mocoa, Putumayo, podrán reprogramar los créditos que actualmente tienen.
tragediamocoa6.jpg
Suministrada a LA FM.

Debido a que en la capital del departamento solo existe una notaria, el presidente informó que se trasladará un equipo móvil para atender las solicitudes de las víctimas de la avalancha.

“Llegará una notaría móvil con abogados, con capacidad de identificación biométrica y conectados vía satélite con la Registraduría Nacional. Gracias a eso se van a agilizar: los certificados de defunción, declaraciones extra juicio y todos los trámites notariales. Todos los servicios notariales serán gratuitos. Esa notaría permanecerá en Mocoa todo el tiempo que sea necesario”, anunció Santos.

Además, el mandatario dijo que a través de la Superintendencia Financiera se tomó la decisión de que los damnificados que actualmente tengan créditos, podrán reprogramarlo sin que se les generen más intereses.

“Los damnificados que tengan créditos podrán reprogramar sus créditos con periodos de gracia, y se suspende la causación de intereses sin que eso afecte su calificación de crédito”, dijo el Presidente.

Por otro lado, Santos dijo que si las víctimas perdieron su documento de identificación “las entidades deberán disponer de mecanismos alternativos para garantizar el acceso a los productos en forma prioritaria”.

El presidente Juan Manuel Santos explicó que se deberán establecer mecanismos ágiles para tramitar y dar respuesta a las solicitudes de servicios, así como la reestructuración de los créditos.

Finalmente, el presidente dijo que el más reciente informe indica que van 293 muertos, 332 heridos, de los cuales 119 ya han sido dados de alta. Además, informó que se han donado $2.473 millones a través de le cuenta de Davivienda.


Temas relacionados

Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica