Damnificados en Mocoa podrán reprogramar créditos y tendrán servicios notariales gratuitos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que los damnificados de la tragedia de Mocoa, Putumayo, podrán reprogramar los créditos que actualmente tienen.
tragediamocoa6.jpg
Suministrada a LA FM.

Debido a que en la capital del departamento solo existe una notaria, el presidente informó que se trasladará un equipo móvil para atender las solicitudes de las víctimas de la avalancha.

“Llegará una notaría móvil con abogados, con capacidad de identificación biométrica y conectados vía satélite con la Registraduría Nacional. Gracias a eso se van a agilizar: los certificados de defunción, declaraciones extra juicio y todos los trámites notariales. Todos los servicios notariales serán gratuitos. Esa notaría permanecerá en Mocoa todo el tiempo que sea necesario”, anunció Santos.

Además, el mandatario dijo que a través de la Superintendencia Financiera se tomó la decisión de que los damnificados que actualmente tengan créditos, podrán reprogramarlo sin que se les generen más intereses.

“Los damnificados que tengan créditos podrán reprogramar sus créditos con periodos de gracia, y se suspende la causación de intereses sin que eso afecte su calificación de crédito”, dijo el Presidente.

Por otro lado, Santos dijo que si las víctimas perdieron su documento de identificación “las entidades deberán disponer de mecanismos alternativos para garantizar el acceso a los productos en forma prioritaria”.

El presidente Juan Manuel Santos explicó que se deberán establecer mecanismos ágiles para tramitar y dar respuesta a las solicitudes de servicios, así como la reestructuración de los créditos.

Finalmente, el presidente dijo que el más reciente informe indica que van 293 muertos, 332 heridos, de los cuales 119 ya han sido dados de alta. Además, informó que se han donado $2.473 millones a través de le cuenta de Davivienda.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.