Damnificados en Mocoa podrán reprogramar créditos y tendrán servicios notariales gratuitos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que los damnificados de la tragedia de Mocoa, Putumayo, podrán reprogramar los créditos que actualmente tienen.
tragediamocoa6.jpg
Suministrada a LA FM.

Debido a que en la capital del departamento solo existe una notaria, el presidente informó que se trasladará un equipo móvil para atender las solicitudes de las víctimas de la avalancha.

“Llegará una notaría móvil con abogados, con capacidad de identificación biométrica y conectados vía satélite con la Registraduría Nacional. Gracias a eso se van a agilizar: los certificados de defunción, declaraciones extra juicio y todos los trámites notariales. Todos los servicios notariales serán gratuitos. Esa notaría permanecerá en Mocoa todo el tiempo que sea necesario”, anunció Santos.

Además, el mandatario dijo que a través de la Superintendencia Financiera se tomó la decisión de que los damnificados que actualmente tengan créditos, podrán reprogramarlo sin que se les generen más intereses.

“Los damnificados que tengan créditos podrán reprogramar sus créditos con periodos de gracia, y se suspende la causación de intereses sin que eso afecte su calificación de crédito”, dijo el Presidente.

Por otro lado, Santos dijo que si las víctimas perdieron su documento de identificación “las entidades deberán disponer de mecanismos alternativos para garantizar el acceso a los productos en forma prioritaria”.

El presidente Juan Manuel Santos explicó que se deberán establecer mecanismos ágiles para tramitar y dar respuesta a las solicitudes de servicios, así como la reestructuración de los créditos.

Finalmente, el presidente dijo que el más reciente informe indica que van 293 muertos, 332 heridos, de los cuales 119 ya han sido dados de alta. Además, informó que se han donado $2.473 millones a través de le cuenta de Davivienda.


Temas relacionados

Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.