CVC atiende quejas de la comunidad sobre los malos olores

Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región. Crédito: Cortesía CVC

Habitantes de Bugalagrande se encuentran inconformes con el estado de las obras de expansión de la red de alcantarillado en la región; afirman que el vertimento de aguas residuales genera malos olores.

CVC, como una entidad que se preocupa por el bienester de los ciudadanos investigó al respecto, con el fin de conocer sobre la problemática ambiental.

La Secretaría de Planeación afirma que este nuevo proyecto no estará conectado a dicho aliviadero construido en el 2005 y que, además, con Acuavalle evaluarán una alternativas para su solución.

Fuentes confirman que las obras equivalen a una ampliación de la capacidad en un tramo de 980 metros lineales del sistema de alcantarillado existente.

¿Qué ocurrió al respecto?
La alcaldía explicó que: "no se está generando un nuevo punto de vertimiento sobre el cauce del río Bugalagrande. Estas obras van a permitir dar solución integral a los futuros desarrollos urbanísticos planeados en zona suroccidental del municipio", consta en el acta firmada por los secretarios de Planeación e Infraestructura de Bugalagrande y los funcionarios de la CVC, reunidos el viernes anterior.

¿Qué se espera?
La continuación de Acuavalle en el mantenimiento de las redes y la descolmatación del sistema de alcantarillado.

Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Crédito: Cortesía CVC
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.Crédito: Cortesía CVC

Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes