CVC atiende quejas de la comunidad sobre los malos olores

Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región. Crédito: Cortesía CVC

Habitantes de Bugalagrande se encuentran inconformes con el estado de las obras de expansión de la red de alcantarillado en la región; afirman que el vertimento de aguas residuales genera malos olores.

CVC, como una entidad que se preocupa por el bienester de los ciudadanos investigó al respecto, con el fin de conocer sobre la problemática ambiental.

La Secretaría de Planeación afirma que este nuevo proyecto no estará conectado a dicho aliviadero construido en el 2005 y que, además, con Acuavalle evaluarán una alternativas para su solución.

Fuentes confirman que las obras equivalen a una ampliación de la capacidad en un tramo de 980 metros lineales del sistema de alcantarillado existente.

¿Qué ocurrió al respecto?
La alcaldía explicó que: "no se está generando un nuevo punto de vertimiento sobre el cauce del río Bugalagrande. Estas obras van a permitir dar solución integral a los futuros desarrollos urbanísticos planeados en zona suroccidental del municipio", consta en el acta firmada por los secretarios de Planeación e Infraestructura de Bugalagrande y los funcionarios de la CVC, reunidos el viernes anterior.

¿Qué se espera?
La continuación de Acuavalle en el mantenimiento de las redes y la descolmatación del sistema de alcantarillado.

Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Crédito: Cortesía CVC
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.Crédito: Cortesía CVC

Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.