CVC atiende quejas de la comunidad sobre los malos olores

Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región. Crédito: Cortesía CVC

Habitantes de Bugalagrande se encuentran inconformes con el estado de las obras de expansión de la red de alcantarillado en la región; afirman que el vertimento de aguas residuales genera malos olores.

CVC, como una entidad que se preocupa por el bienester de los ciudadanos investigó al respecto, con el fin de conocer sobre la problemática ambiental.

La Secretaría de Planeación afirma que este nuevo proyecto no estará conectado a dicho aliviadero construido en el 2005 y que, además, con Acuavalle evaluarán una alternativas para su solución.

Fuentes confirman que las obras equivalen a una ampliación de la capacidad en un tramo de 980 metros lineales del sistema de alcantarillado existente.

¿Qué ocurrió al respecto?
La alcaldía explicó que: "no se está generando un nuevo punto de vertimiento sobre el cauce del río Bugalagrande. Estas obras van a permitir dar solución integral a los futuros desarrollos urbanísticos planeados en zona suroccidental del municipio", consta en el acta firmada por los secretarios de Planeación e Infraestructura de Bugalagrande y los funcionarios de la CVC, reunidos el viernes anterior.

¿Qué se espera?
La continuación de Acuavalle en el mantenimiento de las redes y la descolmatación del sistema de alcantarillado.

Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Crédito: Cortesía CVC
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.Crédito: Cortesía CVC

Temas relacionados

Supersalud

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía.



Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.