CVC atiende quejas de la comunidad sobre los malos olores

Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región. Crédito: Cortesía CVC

Habitantes de Bugalagrande se encuentran inconformes con el estado de las obras de expansión de la red de alcantarillado en la región; afirman que el vertimento de aguas residuales genera malos olores.

CVC, como una entidad que se preocupa por el bienester de los ciudadanos investigó al respecto, con el fin de conocer sobre la problemática ambiental.

La Secretaría de Planeación afirma que este nuevo proyecto no estará conectado a dicho aliviadero construido en el 2005 y que, además, con Acuavalle evaluarán una alternativas para su solución.

Fuentes confirman que las obras equivalen a una ampliación de la capacidad en un tramo de 980 metros lineales del sistema de alcantarillado existente.

¿Qué ocurrió al respecto?
La alcaldía explicó que: "no se está generando un nuevo punto de vertimiento sobre el cauce del río Bugalagrande. Estas obras van a permitir dar solución integral a los futuros desarrollos urbanísticos planeados en zona suroccidental del municipio", consta en el acta firmada por los secretarios de Planeación e Infraestructura de Bugalagrande y los funcionarios de la CVC, reunidos el viernes anterior.

¿Qué se espera?
La continuación de Acuavalle en el mantenimiento de las redes y la descolmatación del sistema de alcantarillado.

Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Crédito: Cortesía CVC
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.
Se espera la pronta intervención de Acuavalle en la región.Crédito: Cortesía CVC

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella