CUT rechaza despidos en la Empresa de Acueducto de Bogotá

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, rechazó el supuesto despido masivo que se viene gestando al interior de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, por parte de la administración de Eva María Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con la CUT, esta es una política privatizadora del alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa. "Comenzó desde el primero de enero con la terminación de los contratos a labor de cinco funcionarios y despidos sin justa causa de ocho compañeros con contrato a término indefinido", señala la CUT a través de un comunicado.

Según el gremio de los trabajadores, esta decisión de la actual administración de hacer recortes al presupuesto prescindiendo del personal que labora, "no sólo provoca amedrentamiento y pánico colectivo, sino que a su vez el desmembramiento de una de las Empresas más sólidas y rentables para la ciudad, todo esto obedece para tener la excusa perfecta de su venta al capital privado y el retorno del carrusel de la contratación".

Para la Central Unitaria, este es el comienzo de un contingente de más de 100 trabajadores que pretende la administración despedir, sin importar el nivel o tipo de contrato y así dejar expósita con el fin de tener la excusa de entregarla al sector privado.


Temas relacionados

CUT
Ministerio de Transporte

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.
Gobierno Tránsito



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin