CUT rechaza despidos en la Empresa de Acueducto de Bogotá

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, rechazó el supuesto despido masivo que se viene gestando al interior de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, por parte de la administración de Eva María Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con la CUT, esta es una política privatizadora del alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa. "Comenzó desde el primero de enero con la terminación de los contratos a labor de cinco funcionarios y despidos sin justa causa de ocho compañeros con contrato a término indefinido", señala la CUT a través de un comunicado.

Según el gremio de los trabajadores, esta decisión de la actual administración de hacer recortes al presupuesto prescindiendo del personal que labora, "no sólo provoca amedrentamiento y pánico colectivo, sino que a su vez el desmembramiento de una de las Empresas más sólidas y rentables para la ciudad, todo esto obedece para tener la excusa perfecta de su venta al capital privado y el retorno del carrusel de la contratación".

Para la Central Unitaria, este es el comienzo de un contingente de más de 100 trabajadores que pretende la administración despedir, sin importar el nivel o tipo de contrato y así dejar expósita con el fin de tener la excusa de entregarla al sector privado.


Temas relacionados

CUT
Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente