CUT rechaza despidos en la Empresa de Acueducto de Bogotá

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, rechazó el supuesto despido masivo que se viene gestando al interior de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, por parte de la administración de Eva María Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con la CUT, esta es una política privatizadora del alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa. "Comenzó desde el primero de enero con la terminación de los contratos a labor de cinco funcionarios y despidos sin justa causa de ocho compañeros con contrato a término indefinido", señala la CUT a través de un comunicado.

Según el gremio de los trabajadores, esta decisión de la actual administración de hacer recortes al presupuesto prescindiendo del personal que labora, "no sólo provoca amedrentamiento y pánico colectivo, sino que a su vez el desmembramiento de una de las Empresas más sólidas y rentables para la ciudad, todo esto obedece para tener la excusa perfecta de su venta al capital privado y el retorno del carrusel de la contratación".

Para la Central Unitaria, este es el comienzo de un contingente de más de 100 trabajadores que pretende la administración despedir, sin importar el nivel o tipo de contrato y así dejar expósita con el fin de tener la excusa de entregarla al sector privado.


Temas relacionados

CUT
Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.