18 Mar 2016 07:52 PM

CUT rechaza despidos en la Empresa de Acueducto de Bogotá

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, rechazó el supuesto despido masivo que se viene gestando al interior de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, por parte de la administración de Eva María Uribe. 
De acuerdo con la CUT, esta es una política privatizadora del alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa. "Comenzó  desde el  primero de enero con la terminación de los contratos a labor de cinco funcionarios y despidos sin justa causa de ocho compañeros con contrato a término indefinido", señala la CUT a través de un comunicado. 
 
Según el gremio de los trabajadores, esta decisión de la actual administración de hacer recortes al presupuesto prescindiendo del personal que labora, "no sólo provoca amedrentamiento y pánico colectivo, sino que a su vez el desmembramiento de una de las Empresas más sólidas y rentables para la ciudad, todo esto obedece para tener la excusa perfecta de su venta al capital privado y el retorno del carrusel de la contratación".
 
Para la Central Unitaria, este es el comienzo de un contingente de más de 100 trabajadores que pretende la administración despedir, sin importar el nivel o tipo de contrato y así dejar expósita con el fin de tener la excusa de entregarla al sector privado.
Fuente
Sistema Integrado Digital