CUT pidió al Gobierno firmar ley de vinculación laboral de madres comunitarias

El presidente Juan Manuel Santos objetó la ley que buscaba formalizar a las madres comunitarias en el país.
Madres-comunitarias-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) le exigió del Gobierno la firma inmediata de la ley que busca que las madres comunitarias del ICBF sean vinculadas como trabajadoras formales del Estado con contratos a término indefinido, lo cual incluye el derecho a la salud, pensión y acceso a formación educativa.

Para la CUT, el reconocimiento de los derechos laborales "no puede estar supeditado a ningún régimen fiscal, máxime cuando estas mujeres realizan una encomiable y generosa labor con los hijos de los colombianos".

Las madres comunitarias no son trabajadoras de quinta, que es el tratamiento que les da el gobierno; máxime cuando el acuerdo se hizo dentro del marco de garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación contra la mujer, otorgándoles los mismos derechos laborales, económicos y sociales de las y los trabajadores del país”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.