CUT pidió al Gobierno firmar ley de vinculación laboral de madres comunitarias

El presidente Juan Manuel Santos objetó la ley que buscaba formalizar a las madres comunitarias en el país.
Madres-comunitarias-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) le exigió del Gobierno la firma inmediata de la ley que busca que las madres comunitarias del ICBF sean vinculadas como trabajadoras formales del Estado con contratos a término indefinido, lo cual incluye el derecho a la salud, pensión y acceso a formación educativa.

Para la CUT, el reconocimiento de los derechos laborales "no puede estar supeditado a ningún régimen fiscal, máxime cuando estas mujeres realizan una encomiable y generosa labor con los hijos de los colombianos".

Las madres comunitarias no son trabajadoras de quinta, que es el tratamiento que les da el gobierno; máxime cuando el acuerdo se hizo dentro del marco de garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación contra la mujer, otorgándoles los mismos derechos laborales, económicos y sociales de las y los trabajadores del país”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional