CUT pidió al Gobierno firmar ley de vinculación laboral de madres comunitarias

El presidente Juan Manuel Santos objetó la ley que buscaba formalizar a las madres comunitarias en el país.
Madres-comunitarias-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) le exigió del Gobierno la firma inmediata de la ley que busca que las madres comunitarias del ICBF sean vinculadas como trabajadoras formales del Estado con contratos a término indefinido, lo cual incluye el derecho a la salud, pensión y acceso a formación educativa.

Para la CUT, el reconocimiento de los derechos laborales "no puede estar supeditado a ningún régimen fiscal, máxime cuando estas mujeres realizan una encomiable y generosa labor con los hijos de los colombianos".

“Las madres comunitarias no son trabajadoras de quinta, que es el tratamiento que les da el gobierno; máxime cuando el acuerdo se hizo dentro del marco de garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación contra la mujer, otorgándoles los mismos derechos laborales, económicos y sociales de las y los trabajadores del país”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia HOY 6 de octubre: estas regiones tendrán fuertes lluvias

El Ideam explicó en La FM cómo estarán las condiciones meteorológicas este martes 6 de octubre y cuáles son las regiones donde se esperan mayores lluvias.
Clima hoy 6 de octubre en Colombia



Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.

Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe