CUT pidió al Gobierno firmar ley de vinculación laboral de madres comunitarias

El presidente Juan Manuel Santos objetó la ley que buscaba formalizar a las madres comunitarias en el país.
Madres-comunitarias-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) le exigió del Gobierno la firma inmediata de la ley que busca que las madres comunitarias del ICBF sean vinculadas como trabajadoras formales del Estado con contratos a término indefinido, lo cual incluye el derecho a la salud, pensión y acceso a formación educativa.

Para la CUT, el reconocimiento de los derechos laborales "no puede estar supeditado a ningún régimen fiscal, máxime cuando estas mujeres realizan una encomiable y generosa labor con los hijos de los colombianos".

Las madres comunitarias no son trabajadoras de quinta, que es el tratamiento que les da el gobierno; máxime cuando el acuerdo se hizo dentro del marco de garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación contra la mujer, otorgándoles los mismos derechos laborales, económicos y sociales de las y los trabajadores del país”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.




Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.