CUT pidió al Gobierno firmar ley de vinculación laboral de madres comunitarias

El presidente Juan Manuel Santos objetó la ley que buscaba formalizar a las madres comunitarias en el país.
Madres-comunitarias-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) le exigió del Gobierno la firma inmediata de la ley que busca que las madres comunitarias del ICBF sean vinculadas como trabajadoras formales del Estado con contratos a término indefinido, lo cual incluye el derecho a la salud, pensión y acceso a formación educativa.

Para la CUT, el reconocimiento de los derechos laborales "no puede estar supeditado a ningún régimen fiscal, máxime cuando estas mujeres realizan una encomiable y generosa labor con los hijos de los colombianos".

Las madres comunitarias no son trabajadoras de quinta, que es el tratamiento que les da el gobierno; máxime cuando el acuerdo se hizo dentro del marco de garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación contra la mujer, otorgándoles los mismos derechos laborales, económicos y sociales de las y los trabajadores del país”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección