CUT lamenta fallecimiento de Julio Roberto Gómez destacándolo como gran líder sindical

“Terminó su vida luchando contra este modelo de desarrollo y luchando por una patria mejor para todos”, señaló el presidente de la CUT.
Julio Roberto Gómez
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT Crédito: Colprensa

Una gran tristeza embarga al gremio sindicalista en el país, tras el fallecimiento del presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, a causa de la covid-19.

Los representantes de las diferentes organizaciones sindicales a nivel nacional expresaron sus condolencias por la muerte del líder sindical, quien durante varias semanas permaneció hospitalizado luchando contra esta enfermedad.

En contexto: Falleció Julio Roberto Gómez, líder sindical de la CGT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, en representación del Comando Nacional Unitario de las centrales obreras, la Confederación de pensionados y el Comité de Paro, lamentó la muerte de su compañero.

“Queremos expresar nuestro profundo dolor por la muerte del compañero y amigo, manifestarles nuestras condolencias a su familia, a los integrantes de la CGT le enviamos nuestro abrazo solidario”, manifestó.

El presidente de la CUT señaló que Julio Roberto Gómez, fue uno de los grandes líderes sindicales que ha tenido el país, tras su lucha por los derechos de los trabajadores.

“Julio Roberto contribuyó en todo estos años a los procesos del trabajo conjunto del movimiento sindical, en la defensa de los derechos de los trabajadores, en la lucha por las transformaciones de este país está exigiendo justicia y equidad”, indicó.

Lea también: Murió Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, por covid-19

El dirigente sindical destacó que con Julio Roberto Gómez venían trabajando en diferentes actividades de protesta y movilizaciones desde el 2018, con el movimiento estudiantil, social, campesino y popular.

“Contribuyó a engrandecer estos ejercicios de movilización, a cuestionar los modelos de desarrollo y aportó sus conocimientos respaldando todos estas actividades sindicales, por defender la dignidad en el trabajo, el empleo con derechos y avanzar en la transformación de este país”, subrayó.

Orjuela manifestó que se ha perdido a un hombre batallador que luchó por los derechos de los trabajadores.

“Terminó su vida luchando contra este modelo de desarrollo y luchando por una patria mejor para todos”, puntualizó.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.