Julio Roberto Gómez
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Colprensa
26 Ene 2021 07:55 AM

CUT lamenta fallecimiento de Julio Roberto Gómez destacándolo como gran líder sindical

“Terminó su vida luchando contra este modelo de desarrollo y luchando por una patria mejor para todos”, señaló el presidente de la CUT.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Una gran tristeza embarga al gremio sindicalista en el país, tras el fallecimiento del presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, a causa de la covid-19.

Los representantes de las diferentes organizaciones sindicales a nivel nacional expresaron sus condolencias por la muerte del líder sindical, quien durante varias semanas permaneció hospitalizado luchando contra esta enfermedad.

En contexto: Falleció Julio Roberto Gómez, líder sindical de la CGT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, en representación del Comando Nacional Unitario de las centrales obreras, la Confederación de pensionados y el Comité de Paro, lamentó la muerte de su compañero.

“Queremos expresar nuestro profundo dolor por la muerte del compañero y amigo, manifestarles nuestras condolencias a su familia, a los integrantes de la CGT le enviamos nuestro abrazo solidario”, manifestó.

El presidente de la CUT señaló que Julio Roberto Gómez, fue uno de los grandes líderes sindicales que ha tenido el país, tras su lucha por los derechos de los trabajadores.

“Julio Roberto contribuyó en todo estos años a los procesos del trabajo conjunto del movimiento sindical, en la defensa de los derechos de los trabajadores, en la lucha por las transformaciones de este país está exigiendo justicia y equidad”, indicó.

Lea también: Murió Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, por covid-19

El dirigente sindical destacó que con Julio Roberto Gómez venían trabajando en diferentes actividades de protesta y movilizaciones desde el 2018, con el movimiento estudiantil, social, campesino y popular.

“Contribuyó a engrandecer estos ejercicios de movilización, a cuestionar los modelos de desarrollo y aportó sus conocimientos respaldando todos estas actividades sindicales, por defender la dignidad en el trabajo, el empleo con derechos y avanzar en la transformación de este país”, subrayó.

Orjuela manifestó que se ha perdido a un hombre batallador que luchó por los derechos de los trabajadores.

“Terminó su vida luchando contra este modelo de desarrollo y luchando por una patria mejor para todos”, puntualizó.