CUT en Atlántico propone paro cívico nacional por aumento de salario mínimo

Según Juan Manuel Santos, el acuerdo beneficiará a más de 2.5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo.
Captura15-32.jpg

El presidente de la CUT en el Atlántico, Javier Bermudez, rechazó el aumento del salario mínimo para 2018 y anunció que se reunirán la próxima semana para convocar un paro cívico nacional.

Indicó que el anuncio de este sábado, donde se concertó el aumento del salario mínimo en un 5,9%, es decir $781.242, es un duro golpe a los trabajadores del Estado.

“Para las centrales obreras significa que esta decisión es una alianza entre los empresarios y el Gobierno, es el reflejo de la política de inequidad del Estado. Nosotros rechazamos estas migajas de Santos, vamos a junta Nacional y la propuesta es fortalecer el paro cívico nacional, no tenemos otra salida”, determinó el directivo de la CUT.

El auxilio de transporte se incrementó un 6,1% y pasa de $83.140 a $88.211.

El presidente Juan Manuel Santos, sin embargo, señaló que esta es una gran noticia, pues es la tercera vez que se logra un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis