CUT en Atlántico propone paro cívico nacional por aumento de salario mínimo

Según Juan Manuel Santos, el acuerdo beneficiará a más de 2.5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo.
Captura15-32.jpg

El presidente de la CUT en el Atlántico, Javier Bermudez, rechazó el aumento del salario mínimo para 2018 y anunció que se reunirán la próxima semana para convocar un paro cívico nacional.

Indicó que el anuncio de este sábado, donde se concertó el aumento del salario mínimo en un 5,9%, es decir $781.242, es un duro golpe a los trabajadores del Estado.

“Para las centrales obreras significa que esta decisión es una alianza entre los empresarios y el Gobierno, es el reflejo de la política de inequidad del Estado. Nosotros rechazamos estas migajas de Santos, vamos a junta Nacional y la propuesta es fortalecer el paro cívico nacional, no tenemos otra salida”, determinó el directivo de la CUT.

El auxilio de transporte se incrementó un 6,1% y pasa de $83.140 a $88.211.

El presidente Juan Manuel Santos, sin embargo, señaló que esta es una gran noticia, pues es la tercera vez que se logra un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.