CUT en Atlántico propone paro cívico nacional por aumento de salario mínimo

Según Juan Manuel Santos, el acuerdo beneficiará a más de 2.5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo.
Captura15-32.jpg

El presidente de la CUT en el Atlántico, Javier Bermudez, rechazó el aumento del salario mínimo para 2018 y anunció que se reunirán la próxima semana para convocar un paro cívico nacional.

Indicó que el anuncio de este sábado, donde se concertó el aumento del salario mínimo en un 5,9%, es decir $781.242, es un duro golpe a los trabajadores del Estado.

“Para las centrales obreras significa que esta decisión es una alianza entre los empresarios y el Gobierno, es el reflejo de la política de inequidad del Estado. Nosotros rechazamos estas migajas de Santos, vamos a junta Nacional y la propuesta es fortalecer el paro cívico nacional, no tenemos otra salida”, determinó el directivo de la CUT.

El auxilio de transporte se incrementó un 6,1% y pasa de $83.140 a $88.211.

El presidente Juan Manuel Santos, sin embargo, señaló que esta es una gran noticia, pues es la tercera vez que se logra un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo.


Temas relacionados




Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura