CUT en Atlántico propone paro cívico nacional por aumento de salario mínimo

Según Juan Manuel Santos, el acuerdo beneficiará a más de 2.5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo.
Captura15-32.jpg

El presidente de la CUT en el Atlántico, Javier Bermudez, rechazó el aumento del salario mínimo para 2018 y anunció que se reunirán la próxima semana para convocar un paro cívico nacional.

Indicó que el anuncio de este sábado, donde se concertó el aumento del salario mínimo en un 5,9%, es decir $781.242, es un duro golpe a los trabajadores del Estado.

“Para las centrales obreras significa que esta decisión es una alianza entre los empresarios y el Gobierno, es el reflejo de la política de inequidad del Estado. Nosotros rechazamos estas migajas de Santos, vamos a junta Nacional y la propuesta es fortalecer el paro cívico nacional, no tenemos otra salida”, determinó el directivo de la CUT.

El auxilio de transporte se incrementó un 6,1% y pasa de $83.140 a $88.211.

El presidente Juan Manuel Santos, sin embargo, señaló que esta es una gran noticia, pues es la tercera vez que se logra un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.