CUT confirma protestas contra Ley de Financiamiento en el país

Las marchas tendrán como objetivo exigir el retiro de la reforma tributaria y apoyar a la comunidad universitaria.
Nueva marcha de estudiantes en Bogotá
Nueva marcha de estudiantes en Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que ultima detalles para la gran movilización que se realizará este miércoles 28 de noviembre en todo el país.

Las marchas en las que participarán las diferentes organizaciones sindicales, estudiantes, campesinos y diferentes sectores de la economía en el país, tendrán como objetivo exigir el retiro de la reforma tributaria como también apoyar a la comunidad universitaria que reclama una mejor calidad de la educación.

Lea también: Así se vivió la marcha en defensa de la educación pública en Bogotá

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela confirmó que está todo listo para esta protesta en la que se espera una gran participación de colombianos que levanten su voz por esta serie de impuestos establecidos en la reforma de financiamiento, que afectarán el bolsillo de los colombianos.

“Está todo preparado para la toma de capitales, que serán las movilizaciones de todos los sectores que estamos comprometidos con esta tarea como los sindicatos, los estudiantes, sectores de la producción agrícola, campesinos y demás entidades en el país”, indicó.

El líder sindical recalcó que la marcha en Bogotá por parte de las centrales obreras partirá desde el parque Nacional para llegar hasta la Plaza de Bolívar, donde se realizará una gran concentración.

Lea además: Convocan marchas para defender derechos políticos de Petro

“Esperamos que esta movilización tenga algún impacto frente al Gobierno que se muestra renuente a resolver los dos temas; que son que la reforma tributaria no toque los bolsillos de los colombianos, de clase media y de bajos ingresos con el IVA; y el respaldo a las solicitudes justas del estudiantado colombiano que además ha presentado unas propuestas para sacar la universidad de la crisis en la que se encuentra con decisiones a corto, mediano y largo plazo”, subrayó.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.