CUT confirma protestas contra Ley de Financiamiento en el país

Las marchas tendrán como objetivo exigir el retiro de la reforma tributaria y apoyar a la comunidad universitaria.
Nueva marcha de estudiantes en Bogotá
Nueva marcha de estudiantes en Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que ultima detalles para la gran movilización que se realizará este miércoles 28 de noviembre en todo el país.

Las marchas en las que participarán las diferentes organizaciones sindicales, estudiantes, campesinos y diferentes sectores de la economía en el país, tendrán como objetivo exigir el retiro de la reforma tributaria como también apoyar a la comunidad universitaria que reclama una mejor calidad de la educación.

Lea también: Así se vivió la marcha en defensa de la educación pública en Bogotá

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela confirmó que está todo listo para esta protesta en la que se espera una gran participación de colombianos que levanten su voz por esta serie de impuestos establecidos en la reforma de financiamiento, que afectarán el bolsillo de los colombianos.

“Está todo preparado para la toma de capitales, que serán las movilizaciones de todos los sectores que estamos comprometidos con esta tarea como los sindicatos, los estudiantes, sectores de la producción agrícola, campesinos y demás entidades en el país”, indicó.

El líder sindical recalcó que la marcha en Bogotá por parte de las centrales obreras partirá desde el parque Nacional para llegar hasta la Plaza de Bolívar, donde se realizará una gran concentración.

Lea además: Convocan marchas para defender derechos políticos de Petro

“Esperamos que esta movilización tenga algún impacto frente al Gobierno que se muestra renuente a resolver los dos temas; que son que la reforma tributaria no toque los bolsillos de los colombianos, de clase media y de bajos ingresos con el IVA; y el respaldo a las solicitudes justas del estudiantado colombiano que además ha presentado unas propuestas para sacar la universidad de la crisis en la que se encuentra con decisiones a corto, mediano y largo plazo”, subrayó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella en Cúcuta



Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.