CUT confirma protestas contra Ley de Financiamiento en el país

Las marchas tendrán como objetivo exigir el retiro de la reforma tributaria y apoyar a la comunidad universitaria.
Nueva marcha de estudiantes en Bogotá
Nueva marcha de estudiantes en Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que ultima detalles para la gran movilización que se realizará este miércoles 28 de noviembre en todo el país.

Las marchas en las que participarán las diferentes organizaciones sindicales, estudiantes, campesinos y diferentes sectores de la economía en el país, tendrán como objetivo exigir el retiro de la reforma tributaria como también apoyar a la comunidad universitaria que reclama una mejor calidad de la educación.

Lea también: Así se vivió la marcha en defensa de la educación pública en Bogotá

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela confirmó que está todo listo para esta protesta en la que se espera una gran participación de colombianos que levanten su voz por esta serie de impuestos establecidos en la reforma de financiamiento, que afectarán el bolsillo de los colombianos.

“Está todo preparado para la toma de capitales, que serán las movilizaciones de todos los sectores que estamos comprometidos con esta tarea como los sindicatos, los estudiantes, sectores de la producción agrícola, campesinos y demás entidades en el país”, indicó.

El líder sindical recalcó que la marcha en Bogotá por parte de las centrales obreras partirá desde el parque Nacional para llegar hasta la Plaza de Bolívar, donde se realizará una gran concentración.

Lea además: Convocan marchas para defender derechos políticos de Petro

“Esperamos que esta movilización tenga algún impacto frente al Gobierno que se muestra renuente a resolver los dos temas; que son que la reforma tributaria no toque los bolsillos de los colombianos, de clase media y de bajos ingresos con el IVA; y el respaldo a las solicitudes justas del estudiantado colombiano que además ha presentado unas propuestas para sacar la universidad de la crisis en la que se encuentra con decisiones a corto, mediano y largo plazo”, subrayó.


Temas relacionados




ELN declara en ‘prisión revolucionaria’ a los agentes del CTI que mantiene secuestrados; el Gobierno se pronunció

El ELN afirma haber decidido no imponer la pena capital a dos secuestrados, pero sí condenarlos a lo que llaman “prisión revolucionaria”, con penas de hasta 60 y 55 meses.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026