CUT confirma protestas contra Ley de Financiamiento en el país

Las marchas tendrán como objetivo exigir el retiro de la reforma tributaria y apoyar a la comunidad universitaria.
Nueva marcha de estudiantes en Bogotá
Nueva marcha de estudiantes en Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que ultima detalles para la gran movilización que se realizará este miércoles 28 de noviembre en todo el país.

Las marchas en las que participarán las diferentes organizaciones sindicales, estudiantes, campesinos y diferentes sectores de la economía en el país, tendrán como objetivo exigir el retiro de la reforma tributaria como también apoyar a la comunidad universitaria que reclama una mejor calidad de la educación.

Lea también: Así se vivió la marcha en defensa de la educación pública en Bogotá

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela confirmó que está todo listo para esta protesta en la que se espera una gran participación de colombianos que levanten su voz por esta serie de impuestos establecidos en la reforma de financiamiento, que afectarán el bolsillo de los colombianos.

“Está todo preparado para la toma de capitales, que serán las movilizaciones de todos los sectores que estamos comprometidos con esta tarea como los sindicatos, los estudiantes, sectores de la producción agrícola, campesinos y demás entidades en el país”, indicó.

El líder sindical recalcó que la marcha en Bogotá por parte de las centrales obreras partirá desde el parque Nacional para llegar hasta la Plaza de Bolívar, donde se realizará una gran concentración.

Lea además: Convocan marchas para defender derechos políticos de Petro

“Esperamos que esta movilización tenga algún impacto frente al Gobierno que se muestra renuente a resolver los dos temas; que son que la reforma tributaria no toque los bolsillos de los colombianos, de clase media y de bajos ingresos con el IVA; y el respaldo a las solicitudes justas del estudiantado colombiano que además ha presentado unas propuestas para sacar la universidad de la crisis en la que se encuentra con decisiones a corto, mediano y largo plazo”, subrayó.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.