CUT confirma que OCDE negó el ingreso de Colombia por incumplir exigencias internacionales

De acuerdo con Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, esto constituye un "nuevo fracaso del gobierno colombiano en mostrar avances en materia laboral".
COLP_096974-1.jpg
Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la CUT (Colprensa)

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmó que en sesión de los días 10 al 11 de abril pasados, el Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales (ELSAC) por sus siglas en inglés, determinó nuevamente bloquear el ingreso de Colombia a la Organización de Cooperación al Desarrollo Económico, OCDE por incumplir exigencias internacionales.

De acuerdo con Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, esto constituye un "nuevo fracaso del gobierno colombiano en mostrar avances en materia laboral".

Pedraza dijo que esta decisión estuvo antecedida de una campaña internacional liderada por la CUT en la que se pidió a diversos organismos de la OCDE, suspender el proceso del ingreso de Colombia.

Esto teniendo en cuenta "la negativa del gobierno colombiano a cumplir las exigencias que en materia laboral le han hecho al país diferentes organismos internacionales como la OIT, el Comité de Empleo de la OCDE, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), la Oficina Administrativa Nacional de Canadá (NAO) y las Naciones Unidas" según Pedraza.

En este sentido, el presidente de la CUT aseguró “que si bien en el mes de noviembre de 2017 el Comité de Empleo retomará el tema es imposible que está decisión se tomé en el presente año y para el 2018, el movimiento sindical internacional en conjunto con las centrales colombianas profundizarán la campaña para impedir el ingreso del país".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo