CUT confirma que OCDE negó el ingreso de Colombia por incumplir exigencias internacionales

De acuerdo con Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, esto constituye un "nuevo fracaso del gobierno colombiano en mostrar avances en materia laboral".
COLP_096974-1.jpg
Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la CUT (Colprensa)

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmó que en sesión de los días 10 al 11 de abril pasados, el Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales (ELSAC) por sus siglas en inglés, determinó nuevamente bloquear el ingreso de Colombia a la Organización de Cooperación al Desarrollo Económico, OCDE por incumplir exigencias internacionales.

De acuerdo con Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, esto constituye un "nuevo fracaso del gobierno colombiano en mostrar avances en materia laboral".

Pedraza dijo que esta decisión estuvo antecedida de una campaña internacional liderada por la CUT en la que se pidió a diversos organismos de la OCDE, suspender el proceso del ingreso de Colombia.

Esto teniendo en cuenta "la negativa del gobierno colombiano a cumplir las exigencias que en materia laboral le han hecho al país diferentes organismos internacionales como la OIT, el Comité de Empleo de la OCDE, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), la Oficina Administrativa Nacional de Canadá (NAO) y las Naciones Unidas" según Pedraza.

En este sentido, el presidente de la CUT aseguró “que si bien en el mes de noviembre de 2017 el Comité de Empleo retomará el tema es imposible que está decisión se tomé en el presente año y para el 2018, el movimiento sindical internacional en conjunto con las centrales colombianas profundizarán la campaña para impedir el ingreso del país".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella