CUT confirma que OCDE negó el ingreso de Colombia por incumplir exigencias internacionales

De acuerdo con Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, esto constituye un "nuevo fracaso del gobierno colombiano en mostrar avances en materia laboral".
COLP_096974-1.jpg
Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la CUT (Colprensa)

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmó que en sesión de los días 10 al 11 de abril pasados, el Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales (ELSAC) por sus siglas en inglés, determinó nuevamente bloquear el ingreso de Colombia a la Organización de Cooperación al Desarrollo Económico, OCDE por incumplir exigencias internacionales.

De acuerdo con Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, esto constituye un "nuevo fracaso del gobierno colombiano en mostrar avances en materia laboral".

Pedraza dijo que esta decisión estuvo antecedida de una campaña internacional liderada por la CUT en la que se pidió a diversos organismos de la OCDE, suspender el proceso del ingreso de Colombia.

Esto teniendo en cuenta "la negativa del gobierno colombiano a cumplir las exigencias que en materia laboral le han hecho al país diferentes organismos internacionales como la OIT, el Comité de Empleo de la OCDE, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), la Oficina Administrativa Nacional de Canadá (NAO) y las Naciones Unidas" según Pedraza.

En este sentido, el presidente de la CUT aseguró “que si bien en el mes de noviembre de 2017 el Comité de Empleo retomará el tema es imposible que está decisión se tomé en el presente año y para el 2018, el movimiento sindical internacional en conjunto con las centrales colombianas profundizarán la campaña para impedir el ingreso del país".


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.