Cundinamarca: alertan sobre posibilidad de crecientes súbitas en ríos y quebradas

.
Lluvias-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

El director de la Unidad de Riesgo del departamento de Cundinamarca, Wilson García, dijo que por el incremento de las lluvias es necesario estar en máxima observación ante la posibilidad de crecientes súbitas de quebradas y ríos.

"Vamos a tener mas lluvias, va a seguir lloviendo en el departamento y por eso es importante garantizar el buen estado de las redes de alcantarillado, así como la limpieza de las rondas de las quebradas y ríos para que circulen esos excesos de agua y ruede libremente a las afluentes cercanas", dijo García.

Las lluvias de los últimos días han afectado a dos municipios en sus redes de alcantarillados, dijo el funcionario.

"Sigue lloviendo en el departamento de Cundinamarca hemos tenido unas lluvias torrenciales que nos han dejado algunas afectaciones en los municipios de Fusagasugá y Soacha, hemos tenido el colapso del alcantarillado que nos han ocasionado algunas inundaciones y afectaciones de estos barrios donde ha colapsado el alcantarillado, también se han incrementado los niveles del cauce del río Bogotá en la cuenca media exactamente sobre los sectores de Cajicá, Chía y Cota", aseguró.

Según el funcionario departamental, el pronóstico del Ideam es que habrá continuidad de lluvias durante dos meses.

"De acuerdo con los pronósticos del Ideam en la provincia de Ubaté, donde se han incrementado las lluvias en el provincia del Guavio, se han presentado lluvias torrenciales en los municipios de Sabana Centro y Sabana de Occidente y Sumapaz; hemos dado aviso para que los municipios de gestión de riesgo, organismos de socorro, bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, logren estar activos y pendientes de las crecientes súbitas en ríos", dijo Garcia.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.