Cundinamarca: alertan sobre posibilidad de crecientes súbitas en ríos y quebradas

.
Lluvias-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

El director de la Unidad de Riesgo del departamento de Cundinamarca, Wilson García, dijo que por el incremento de las lluvias es necesario estar en máxima observación ante la posibilidad de crecientes súbitas de quebradas y ríos.

"Vamos a tener mas lluvias, va a seguir lloviendo en el departamento y por eso es importante garantizar el buen estado de las redes de alcantarillado, así como la limpieza de las rondas de las quebradas y ríos para que circulen esos excesos de agua y ruede libremente a las afluentes cercanas", dijo García.

Las lluvias de los últimos días han afectado a dos municipios en sus redes de alcantarillados, dijo el funcionario.

"Sigue lloviendo en el departamento de Cundinamarca hemos tenido unas lluvias torrenciales que nos han dejado algunas afectaciones en los municipios de Fusagasugá y Soacha, hemos tenido el colapso del alcantarillado que nos han ocasionado algunas inundaciones y afectaciones de estos barrios donde ha colapsado el alcantarillado, también se han incrementado los niveles del cauce del río Bogotá en la cuenca media exactamente sobre los sectores de Cajicá, Chía y Cota", aseguró.

Según el funcionario departamental, el pronóstico del Ideam es que habrá continuidad de lluvias durante dos meses.

"De acuerdo con los pronósticos del Ideam en la provincia de Ubaté, donde se han incrementado las lluvias en el provincia del Guavio, se han presentado lluvias torrenciales en los municipios de Sabana Centro y Sabana de Occidente y Sumapaz; hemos dado aviso para que los municipios de gestión de riesgo, organismos de socorro, bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, logren estar activos y pendientes de las crecientes súbitas en ríos", dijo Garcia.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.