Cundinamarca: alertan sobre posibilidad de crecientes súbitas en ríos y quebradas

.
Lluvias-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

El director de la Unidad de Riesgo del departamento de Cundinamarca, Wilson García, dijo que por el incremento de las lluvias es necesario estar en máxima observación ante la posibilidad de crecientes súbitas de quebradas y ríos.

"Vamos a tener mas lluvias, va a seguir lloviendo en el departamento y por eso es importante garantizar el buen estado de las redes de alcantarillado, así como la limpieza de las rondas de las quebradas y ríos para que circulen esos excesos de agua y ruede libremente a las afluentes cercanas", dijo García.

Las lluvias de los últimos días han afectado a dos municipios en sus redes de alcantarillados, dijo el funcionario.

"Sigue lloviendo en el departamento de Cundinamarca hemos tenido unas lluvias torrenciales que nos han dejado algunas afectaciones en los municipios de Fusagasugá y Soacha, hemos tenido el colapso del alcantarillado que nos han ocasionado algunas inundaciones y afectaciones de estos barrios donde ha colapsado el alcantarillado, también se han incrementado los niveles del cauce del río Bogotá en la cuenca media exactamente sobre los sectores de Cajicá, Chía y Cota", aseguró.

Según el funcionario departamental, el pronóstico del Ideam es que habrá continuidad de lluvias durante dos meses.

"De acuerdo con los pronósticos del Ideam en la provincia de Ubaté, donde se han incrementado las lluvias en el provincia del Guavio, se han presentado lluvias torrenciales en los municipios de Sabana Centro y Sabana de Occidente y Sumapaz; hemos dado aviso para que los municipios de gestión de riesgo, organismos de socorro, bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, logren estar activos y pendientes de las crecientes súbitas en ríos", dijo Garcia.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.