Cumbre Mundial de Juristas: MinJusticia resalta labor por la paz de Colombia

El ministro Wilson Ruiz destacó que a pesar de las problemáticas internas, el país ha tenido una democracia sólida
Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

El Ministro de Justicia, Wilsom Ruiz, destacó la importancia de que Colombia sea la sede del Congreso Mundial de Juristas 2021 e indicó que pese a las problemáticas sociales, políticas y económicas nuestro país se caracteriza por contar con una estructura democrática.

El jefe de la cartera de Justicia añadió que gracias a las instituciones públicas que día a día defienden el Estado Social de Derecho, la democracia y La Paz, nuestro país se caracteriza por contar con una soberanía estable.

Lea también:Congreso Mundial de Juristas: Fiscalía no se mete en elecciones, dice Barbosa

”Esta es una oportunidad de crecimiento para Colombia. Nunca en la historia de nuestro país habíamos tenido un evento de tal magnitud y qué gusto nos da que sea para exaltar la democracia, aquella que pretenden fracturar con las protestas de manera violenta, los daños al inmobiliario público y la desestabilización de las inscripciones”, sostuvo Ruíz.

Además de temas como la democracia, la construcción de Paz en Las Naciones, el rol de las mujeres en el marco del Estado Social de Derecho y los retos que impuso el Covid-19, señaló que era imperativo abordar el derecho a los indígenas, la justicia transicional y la igualdad para todos los pueblos del mundo en el marco del encuentro mundial del derecho.

Vea además: Congreso Mundial de Juristas: Procuradora dice que democracia no fue afectada por la pandemia

”Vamos a hablar de aspectos generales del cumplimiento de nuestra Constitución Política y cómo desde nuestras funciones públicas seguimos preservando todo lo qué hay allí consagrado. Seguiremos trabajando por la construcción de paz en Colombia”, precisó.

Aseguró que la visita de los más de 200 panelistas a nivel internacional y las personas que harán parte de las 45 mesas de trabajo, darán una mirada a la Colombia que se conoce hasta hoy, reconociendo el papel que ha jugado el país en cuanto a la consolidación de la democracia en las Naciones.


Alerta roja

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.
La alerta se da en medio de una temporada de lluvias que ha dejado múltiples emergencias en el país.



Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe