Cumbre Mundial de Juristas: MinJusticia resalta labor por la paz de Colombia

El ministro Wilson Ruiz destacó que a pesar de las problemáticas internas, el país ha tenido una democracia sólida
Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

El Ministro de Justicia, Wilsom Ruiz, destacó la importancia de que Colombia sea la sede del Congreso Mundial de Juristas 2021 e indicó que pese a las problemáticas sociales, políticas y económicas nuestro país se caracteriza por contar con una estructura democrática.

El jefe de la cartera de Justicia añadió que gracias a las instituciones públicas que día a día defienden el Estado Social de Derecho, la democracia y La Paz, nuestro país se caracteriza por contar con una soberanía estable.

Lea también:Congreso Mundial de Juristas: Fiscalía no se mete en elecciones, dice Barbosa

”Esta es una oportunidad de crecimiento para Colombia. Nunca en la historia de nuestro país habíamos tenido un evento de tal magnitud y qué gusto nos da que sea para exaltar la democracia, aquella que pretenden fracturar con las protestas de manera violenta, los daños al inmobiliario público y la desestabilización de las inscripciones”, sostuvo Ruíz.

Además de temas como la democracia, la construcción de Paz en Las Naciones, el rol de las mujeres en el marco del Estado Social de Derecho y los retos que impuso el Covid-19, señaló que era imperativo abordar el derecho a los indígenas, la justicia transicional y la igualdad para todos los pueblos del mundo en el marco del encuentro mundial del derecho.

Vea además: Congreso Mundial de Juristas: Procuradora dice que democracia no fue afectada por la pandemia

”Vamos a hablar de aspectos generales del cumplimiento de nuestra Constitución Política y cómo desde nuestras funciones públicas seguimos preservando todo lo qué hay allí consagrado. Seguiremos trabajando por la construcción de paz en Colombia”, precisó.

Aseguró que la visita de los más de 200 panelistas a nivel internacional y las personas que harán parte de las 45 mesas de trabajo, darán una mirada a la Colombia que se conoce hasta hoy, reconociendo el papel que ha jugado el país en cuanto a la consolidación de la democracia en las Naciones.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.