Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Dic 2021 01:15 PM

Cumbre Mundial de Juristas: MinJusticia resalta labor por la paz de Colombia

El ministro Wilson Ruiz destacó que a pesar de las problemáticas internas, el país ha tenido una democracia sólida
Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa

El Ministro de Justicia, Wilsom Ruiz, destacó la importancia de que Colombia sea la sede del Congreso Mundial de Juristas 2021 e indicó que pese a las problemáticas sociales, políticas y económicas nuestro país se caracteriza por contar con una estructura democrática.

El jefe de la cartera de Justicia añadió que gracias a las instituciones públicas que día a día defienden el Estado Social de Derecho, la democracia y La Paz, nuestro país se caracteriza por contar con una soberanía estable. 

Lea también: Congreso Mundial de Juristas: Fiscalía no se mete en elecciones, dice Barbosa

”Esta es una oportunidad de crecimiento para Colombia. Nunca en la historia de nuestro país habíamos tenido un evento de tal magnitud y qué gusto nos da que sea para exaltar la democracia, aquella que pretenden fracturar con las protestas de manera violenta, los daños al inmobiliario público y la desestabilización de las inscripciones”, sostuvo Ruíz.

Además de temas como la democracia, la construcción de Paz en Las Naciones, el rol de las mujeres en el marco del Estado Social de Derecho y los retos que impuso el Covid-19, señaló que era imperativo abordar el derecho a los indígenas, la justicia transicional y la igualdad para todos los pueblos del mundo en el marco del encuentro mundial del derecho. 

Vea además: Congreso Mundial de Juristas: Procuradora dice que democracia no fue afectada por la pandemia

”Vamos a hablar de aspectos generales del cumplimiento de nuestra Constitución Política y cómo desde nuestras funciones públicas seguimos preservando todo lo qué hay allí consagrado. Seguiremos trabajando por la construcción de paz en Colombia”, precisó. 

Aseguró que la visita de los más de 200 panelistas a nivel internacional y las personas que harán parte de las 45 mesas de trabajo, darán una mirada a la Colombia que se conoce hasta hoy, reconociendo el papel que ha jugado el país en cuanto a la consolidación de la democracia en las Naciones.