Cumbre de embajadores de Juan Guaidó será en Colombia

La reunión se realizará el próximo sábado 27 de abril en Bogotá.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional dio a conocer que la primera gran cumbre de embajadores designados por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, se realizará en Colombia el próximo sábado 27 de abril.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, indicó que la reunión se desarrollará en Bogotá en horas de la mañana, en donde se discutirá las medidas democráticas para reforzar el cerco diplomático en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“A principios de este año nadie imaginaba que el sábado este sábado que viene, pudiese haber en Colombia una primera reunión de los embajadores de Juan Guaidó y yo tendré a honra de instalar esa reunión de representantes diplomáticos”, recalcó Trujillo García.

El pasado 19 de abril Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció que el 1 de mayo, Día del Trabajo, se hará la marcha más grande de la historia de Venezuela con el objetivo de pedir "el cese definitivo de la usurpación" del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Marta Lucía Ramírez se pronuncia por supuesta 'brujería' a Guaidó

"Convocamos entonces a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia de Venezuela, a exigir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, a exigir de una vez por todas porque se termine esta tragedia", dijo Guaidó, ante una multitud en una plaza de Caracas.

Según el líder opositor, ese primero de mayo se hará "la fase definitiva" de lo que él llama la "operación libertad".

"Desde el primer día que asumimos este compromiso mostramos una ruta muy clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Nos hemos preparado con estrategia, planificación y organización para lograr nuestro objetivo", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Desde el 23 de enero de 2019 Guaidó fue proclamado presidente interino de Venezuela, con base en tres artículos de la Constitución, y en marzo empezó la llamada 'Operación Libertad'.

Según explicó en aquel momento, con la "operación" busca organizar a sus bases en lo que llamó "comités de ayuda y libertad" y además pretende que los funcionarios y las Fuerzas Armadas se rebelen contra Maduro.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.