Cumbre de embajadores de Juan Guaidó será en Colombia

La reunión se realizará el próximo sábado 27 de abril en Bogotá.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional dio a conocer que la primera gran cumbre de embajadores designados por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, se realizará en Colombia el próximo sábado 27 de abril.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, indicó que la reunión se desarrollará en Bogotá en horas de la mañana, en donde se discutirá las medidas democráticas para reforzar el cerco diplomático en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“A principios de este año nadie imaginaba que el sábado este sábado que viene, pudiese haber en Colombia una primera reunión de los embajadores de Juan Guaidó y yo tendré a honra de instalar esa reunión de representantes diplomáticos”, recalcó Trujillo García.

El pasado 19 de abril Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció que el 1 de mayo, Día del Trabajo, se hará la marcha más grande de la historia de Venezuela con el objetivo de pedir "el cese definitivo de la usurpación" del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Marta Lucía Ramírez se pronuncia por supuesta 'brujería' a Guaidó

"Convocamos entonces a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia de Venezuela, a exigir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, a exigir de una vez por todas porque se termine esta tragedia", dijo Guaidó, ante una multitud en una plaza de Caracas.

Según el líder opositor, ese primero de mayo se hará "la fase definitiva" de lo que él llama la "operación libertad".

"Desde el primer día que asumimos este compromiso mostramos una ruta muy clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Nos hemos preparado con estrategia, planificación y organización para lograr nuestro objetivo", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Desde el 23 de enero de 2019 Guaidó fue proclamado presidente interino de Venezuela, con base en tres artículos de la Constitución, y en marzo empezó la llamada 'Operación Libertad'.

Según explicó en aquel momento, con la "operación" busca organizar a sus bases en lo que llamó "comités de ayuda y libertad" y además pretende que los funcionarios y las Fuerzas Armadas se rebelen contra Maduro.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal