Cumbre de embajadores de Juan Guaidó será en Colombia

La reunión se realizará el próximo sábado 27 de abril en Bogotá.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional dio a conocer que la primera gran cumbre de embajadores designados por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, se realizará en Colombia el próximo sábado 27 de abril.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, indicó que la reunión se desarrollará en Bogotá en horas de la mañana, en donde se discutirá las medidas democráticas para reforzar el cerco diplomático en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“A principios de este año nadie imaginaba que el sábado este sábado que viene, pudiese haber en Colombia una primera reunión de los embajadores de Juan Guaidó y yo tendré a honra de instalar esa reunión de representantes diplomáticos”, recalcó Trujillo García.

El pasado 19 de abril Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció que el 1 de mayo, Día del Trabajo, se hará la marcha más grande de la historia de Venezuela con el objetivo de pedir "el cese definitivo de la usurpación" del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Marta Lucía Ramírez se pronuncia por supuesta 'brujería' a Guaidó

"Convocamos entonces a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia de Venezuela, a exigir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, a exigir de una vez por todas porque se termine esta tragedia", dijo Guaidó, ante una multitud en una plaza de Caracas.

Según el líder opositor, ese primero de mayo se hará "la fase definitiva" de lo que él llama la "operación libertad".

"Desde el primer día que asumimos este compromiso mostramos una ruta muy clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Nos hemos preparado con estrategia, planificación y organización para lograr nuestro objetivo", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Desde el 23 de enero de 2019 Guaidó fue proclamado presidente interino de Venezuela, con base en tres artículos de la Constitución, y en marzo empezó la llamada 'Operación Libertad'.

Según explicó en aquel momento, con la "operación" busca organizar a sus bases en lo que llamó "comités de ayuda y libertad" y además pretende que los funcionarios y las Fuerzas Armadas se rebelen contra Maduro.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween