Cultivadores de papa han perdido más de $15 mil millones por cuenta de las heladas

Los departamentos más afectados por este fenómeno climático son Nariño, Cauca y algunos municipios de Cundinamarca y Boyacá.
Heladas-Colprensa-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Por cuenta de las altas heladas de últimos días más de 10 mil hectáreas de papa han sido afectadas en diferentes departamentos, así lo reveló el Gerente general de Fedepapa, Germán Palacio, "tenemos calculadas pérdidas entre 5 y 10 mil hectáreas lo que representa más de 15 mil millones de pesos para el sector".

"Hay 200 productores de papa en el Cauca que perdieron toda la producción se le trasladó esté reporte al Gobernador a ver que ayuda se les puede dar a estos campesinos" sostuvo Palacio.

Igualmente advirtió que los cultivos de municipios como Facatativá, El Rosal, Subachoque, Tenjo, Cota, y Cajicá también estarán siendo afectados por las heladas que según el IDEAM se prolongarán hasta la primera semana de marzo.

Sin embargo pese a las afecaciones en los cultivos, el dirigente del gremio sostuvo que el precio del tuberculo no se va a ver afectado por ahora.

"Consideramos que hay suficiente suministro de papa para el consumo de los hogares por lo que no tienen porque verse afectados los precios, el reporte que tenemos es que hay suficiente suministro de papa y los precios se van a mantener estables, los precios de la papa se rigen por oferta y demanda" puntualizó.

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal