Cultivadores de papa han perdido más de $15 mil millones por cuenta de las heladas

Los departamentos más afectados por este fenómeno climático son Nariño, Cauca y algunos municipios de Cundinamarca y Boyacá.
Heladas-Colprensa-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Por cuenta de las altas heladas de últimos días más de 10 mil hectáreas de papa han sido afectadas en diferentes departamentos, así lo reveló el Gerente general de Fedepapa, Germán Palacio, "tenemos calculadas pérdidas entre 5 y 10 mil hectáreas lo que representa más de 15 mil millones de pesos para el sector".

"Hay 200 productores de papa en el Cauca que perdieron toda la producción se le trasladó esté reporte al Gobernador a ver que ayuda se les puede dar a estos campesinos" sostuvo Palacio.

Igualmente advirtió que los cultivos de municipios como Facatativá, El Rosal, Subachoque, Tenjo, Cota, y Cajicá también estarán siendo afectados por las heladas que según el IDEAM se prolongarán hasta la primera semana de marzo.

Sin embargo pese a las afecaciones en los cultivos, el dirigente del gremio sostuvo que el precio del tuberculo no se va a ver afectado por ahora.

"Consideramos que hay suficiente suministro de papa para el consumo de los hogares por lo que no tienen porque verse afectados los precios, el reporte que tenemos es que hay suficiente suministro de papa y los precios se van a mantener estables, los precios de la papa se rigen por oferta y demanda" puntualizó.

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.