Cultivadores de papa han perdido más de $15 mil millones por cuenta de las heladas

Los departamentos más afectados por este fenómeno climático son Nariño, Cauca y algunos municipios de Cundinamarca y Boyacá.
Heladas-Colprensa-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Por cuenta de las altas heladas de últimos días más de 10 mil hectáreas de papa han sido afectadas en diferentes departamentos, así lo reveló el Gerente general de Fedepapa, Germán Palacio, "tenemos calculadas pérdidas entre 5 y 10 mil hectáreas lo que representa más de 15 mil millones de pesos para el sector".

"Hay 200 productores de papa en el Cauca que perdieron toda la producción se le trasladó esté reporte al Gobernador a ver que ayuda se les puede dar a estos campesinos" sostuvo Palacio.

Igualmente advirtió que los cultivos de municipios como Facatativá, El Rosal, Subachoque, Tenjo, Cota, y Cajicá también estarán siendo afectados por las heladas que según el IDEAM se prolongarán hasta la primera semana de marzo.

Sin embargo pese a las afecaciones en los cultivos, el dirigente del gremio sostuvo que el precio del tuberculo no se va a ver afectado por ahora.

"Consideramos que hay suficiente suministro de papa para el consumo de los hogares por lo que no tienen porque verse afectados los precios, el reporte que tenemos es que hay suficiente suministro de papa y los precios se van a mantener estables, los precios de la papa se rigen por oferta y demanda" puntualizó.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.