Cultivadores de papa han perdido más de $15 mil millones por cuenta de las heladas

Los departamentos más afectados por este fenómeno climático son Nariño, Cauca y algunos municipios de Cundinamarca y Boyacá.
Heladas-Colprensa-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Por cuenta de las altas heladas de últimos días más de 10 mil hectáreas de papa han sido afectadas en diferentes departamentos, así lo reveló el Gerente general de Fedepapa, Germán Palacio, "tenemos calculadas pérdidas entre 5 y 10 mil hectáreas lo que representa más de 15 mil millones de pesos para el sector".

"Hay 200 productores de papa en el Cauca que perdieron toda la producción se le trasladó esté reporte al Gobernador a ver que ayuda se les puede dar a estos campesinos" sostuvo Palacio.

Igualmente advirtió que los cultivos de municipios como Facatativá, El Rosal, Subachoque, Tenjo, Cota, y Cajicá también estarán siendo afectados por las heladas que según el IDEAM se prolongarán hasta la primera semana de marzo.

Sin embargo pese a las afecaciones en los cultivos, el dirigente del gremio sostuvo que el precio del tuberculo no se va a ver afectado por ahora.

"Consideramos que hay suficiente suministro de papa para el consumo de los hogares por lo que no tienen porque verse afectados los precios, el reporte que tenemos es que hay suficiente suministro de papa y los precios se van a mantener estables, los precios de la papa se rigen por oferta y demanda" puntualizó.

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto