Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

Estarían cobrando por trámites que no tienen ningún costo.
Las autoridades buscan a los responsables de estos actos
En Armenia se buscan a estafadores que estarían engañando a adultos mayores y los hacen pagar por trámites que no tienen ningún costo. Crédito: alcaldía de Armenia

Desde la Alcaldía de Armenia se lanzó un mensaje de alerta, ya que personas de la tercera edad beneficiarias del programa Colombia Mayor estarían siendo de nuevo víctimas de estafadores.

Según información preliminar, sujetos inescrupulosos contactarían a los adultos mayores en la capital quindiana y que hacen parte de este beneficio, a quienes les ofrecen falsos servicios de actualización de datos y/o trámites para evitar que sean retirados de la plataforma.

Desde la Secretaría de Desarrollo de Armenia se está haciendo un llamado a esta población vulnerable para que se abstenga de hacer cualquier pago por estos trámites, ya que estos se hacen en esa dependencia de la Administración municipal sin ningún costo.

Le puede interesar: Colombia registró 207 muertos por coronavirus en un día

El líder de esta dependencia de la administración municipal, Juan Carlos Patiño Zambrano, indicó que, al parecer, también le están pidiendo a los adultos mayores dinero para ser incluidos en la lista de beneficiarios.

Estoy esperando una denuncia clara de algún adulto mayor para darle trámite con los diferentes entes de control y llevar el caso hasta las últimas consecuencias”, manifestó Patiño Zambrano.

“Pido que si alguna persona que pertenece a esta población y crea que ha sido víctima de estos estafadores, me busque de manera informal en mi oficina para resolver de la mejor manera esta situación”, precisó el funcionario.

Lea también: Fijan audiencias disciplinarias de soldados que habrían violado otra menor en Risaralda

Al parecer, los adultos mayores son abordados en las calles y engañados para que paguen por diligenciar el supuesto documento y seguir en la base de datos.

Cabe aclarar que en este momento son 9.125 adultos mayores que se benefician con esta iniciativa en Armenia, la cual incluye un pago extraordinario por valor de $160.000.

Las autoridades hicieron un llamado para que la misma ciudadanía haga las denuncias y se pueda dar con el paradero de estos delincuentes e iniciar los procesos de judicialización.

Ante la posibilidad de estafa, las personas que crean que se está cometiendo el delito se pueden comunicar a la línea enlace del programa Colombia Mayor 3136637836, de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 del mediodía.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026