Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

Estarían cobrando por trámites que no tienen ningún costo.
Las autoridades buscan a los responsables de estos actos
En Armenia se buscan a estafadores que estarían engañando a adultos mayores y los hacen pagar por trámites que no tienen ningún costo. Crédito: alcaldía de Armenia

Desde la Alcaldía de Armenia se lanzó un mensaje de alerta, ya que personas de la tercera edad beneficiarias del programa Colombia Mayor estarían siendo de nuevo víctimas de estafadores.

Según información preliminar, sujetos inescrupulosos contactarían a los adultos mayores en la capital quindiana y que hacen parte de este beneficio, a quienes les ofrecen falsos servicios de actualización de datos y/o trámites para evitar que sean retirados de la plataforma.

Desde la Secretaría de Desarrollo de Armenia se está haciendo un llamado a esta población vulnerable para que se abstenga de hacer cualquier pago por estos trámites, ya que estos se hacen en esa dependencia de la Administración municipal sin ningún costo.

Le puede interesar: Colombia registró 207 muertos por coronavirus en un día

El líder de esta dependencia de la administración municipal, Juan Carlos Patiño Zambrano, indicó que, al parecer, también le están pidiendo a los adultos mayores dinero para ser incluidos en la lista de beneficiarios.

Estoy esperando una denuncia clara de algún adulto mayor para darle trámite con los diferentes entes de control y llevar el caso hasta las últimas consecuencias”, manifestó Patiño Zambrano.

“Pido que si alguna persona que pertenece a esta población y crea que ha sido víctima de estos estafadores, me busque de manera informal en mi oficina para resolver de la mejor manera esta situación”, precisó el funcionario.

Lea también: Fijan audiencias disciplinarias de soldados que habrían violado otra menor en Risaralda

Al parecer, los adultos mayores son abordados en las calles y engañados para que paguen por diligenciar el supuesto documento y seguir en la base de datos.

Cabe aclarar que en este momento son 9.125 adultos mayores que se benefician con esta iniciativa en Armenia, la cual incluye un pago extraordinario por valor de $160.000.

Las autoridades hicieron un llamado para que la misma ciudadanía haga las denuncias y se pueda dar con el paradero de estos delincuentes e iniciar los procesos de judicialización.

Ante la posibilidad de estafa, las personas que crean que se está cometiendo el delito se pueden comunicar a la línea enlace del programa Colombia Mayor 3136637836, de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 del mediodía.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.