Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

Estarían cobrando por trámites que no tienen ningún costo.
Las autoridades buscan a los responsables de estos actos
En Armenia se buscan a estafadores que estarían engañando a adultos mayores y los hacen pagar por trámites que no tienen ningún costo. Crédito: alcaldía de Armenia

Desde la Alcaldía de Armenia se lanzó un mensaje de alerta, ya que personas de la tercera edad beneficiarias del programa Colombia Mayor estarían siendo de nuevo víctimas de estafadores.

Según información preliminar, sujetos inescrupulosos contactarían a los adultos mayores en la capital quindiana y que hacen parte de este beneficio, a quienes les ofrecen falsos servicios de actualización de datos y/o trámites para evitar que sean retirados de la plataforma.

Desde la Secretaría de Desarrollo de Armenia se está haciendo un llamado a esta población vulnerable para que se abstenga de hacer cualquier pago por estos trámites, ya que estos se hacen en esa dependencia de la Administración municipal sin ningún costo.

Le puede interesar: Colombia registró 207 muertos por coronavirus en un día

El líder de esta dependencia de la administración municipal, Juan Carlos Patiño Zambrano, indicó que, al parecer, también le están pidiendo a los adultos mayores dinero para ser incluidos en la lista de beneficiarios.

Estoy esperando una denuncia clara de algún adulto mayor para darle trámite con los diferentes entes de control y llevar el caso hasta las últimas consecuencias”, manifestó Patiño Zambrano.

“Pido que si alguna persona que pertenece a esta población y crea que ha sido víctima de estos estafadores, me busque de manera informal en mi oficina para resolver de la mejor manera esta situación”, precisó el funcionario.

Lea también: Fijan audiencias disciplinarias de soldados que habrían violado otra menor en Risaralda

Al parecer, los adultos mayores son abordados en las calles y engañados para que paguen por diligenciar el supuesto documento y seguir en la base de datos.

Cabe aclarar que en este momento son 9.125 adultos mayores que se benefician con esta iniciativa en Armenia, la cual incluye un pago extraordinario por valor de $160.000.

Las autoridades hicieron un llamado para que la misma ciudadanía haga las denuncias y se pueda dar con el paradero de estos delincuentes e iniciar los procesos de judicialización.

Ante la posibilidad de estafa, las personas que crean que se está cometiendo el delito se pueden comunicar a la línea enlace del programa Colombia Mayor 3136637836, de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 del mediodía.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.