Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

Estarían cobrando por trámites que no tienen ningún costo.
Las autoridades buscan a los responsables de estos actos
En Armenia se buscan a estafadores que estarían engañando a adultos mayores y los hacen pagar por trámites que no tienen ningún costo. Crédito: alcaldía de Armenia

Desde la Alcaldía de Armenia se lanzó un mensaje de alerta, ya que personas de la tercera edad beneficiarias del programa Colombia Mayor estarían siendo de nuevo víctimas de estafadores.

Según información preliminar, sujetos inescrupulosos contactarían a los adultos mayores en la capital quindiana y que hacen parte de este beneficio, a quienes les ofrecen falsos servicios de actualización de datos y/o trámites para evitar que sean retirados de la plataforma.

Desde la Secretaría de Desarrollo de Armenia se está haciendo un llamado a esta población vulnerable para que se abstenga de hacer cualquier pago por estos trámites, ya que estos se hacen en esa dependencia de la Administración municipal sin ningún costo.

Le puede interesar: Colombia registró 207 muertos por coronavirus en un día

El líder de esta dependencia de la administración municipal, Juan Carlos Patiño Zambrano, indicó que, al parecer, también le están pidiendo a los adultos mayores dinero para ser incluidos en la lista de beneficiarios.

Estoy esperando una denuncia clara de algún adulto mayor para darle trámite con los diferentes entes de control y llevar el caso hasta las últimas consecuencias”, manifestó Patiño Zambrano.

“Pido que si alguna persona que pertenece a esta población y crea que ha sido víctima de estos estafadores, me busque de manera informal en mi oficina para resolver de la mejor manera esta situación”, precisó el funcionario.

Lea también: Fijan audiencias disciplinarias de soldados que habrían violado otra menor en Risaralda

Al parecer, los adultos mayores son abordados en las calles y engañados para que paguen por diligenciar el supuesto documento y seguir en la base de datos.

Cabe aclarar que en este momento son 9.125 adultos mayores que se benefician con esta iniciativa en Armenia, la cual incluye un pago extraordinario por valor de $160.000.

Las autoridades hicieron un llamado para que la misma ciudadanía haga las denuncias y se pueda dar con el paradero de estos delincuentes e iniciar los procesos de judicialización.

Ante la posibilidad de estafa, las personas que crean que se está cometiendo el delito se pueden comunicar a la línea enlace del programa Colombia Mayor 3136637836, de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 del mediodía.


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.