Cuidado: revelan estafa a beneficiarios del programa Colombia Mayor

Estarían cobrando por trámites que no tienen ningún costo.
Las autoridades buscan a los responsables de estos actos
En Armenia se buscan a estafadores que estarían engañando a adultos mayores y los hacen pagar por trámites que no tienen ningún costo. Crédito: alcaldía de Armenia

Desde la Alcaldía de Armenia se lanzó un mensaje de alerta, ya que personas de la tercera edad beneficiarias del programa Colombia Mayor estarían siendo de nuevo víctimas de estafadores.

Según información preliminar, sujetos inescrupulosos contactarían a los adultos mayores en la capital quindiana y que hacen parte de este beneficio, a quienes les ofrecen falsos servicios de actualización de datos y/o trámites para evitar que sean retirados de la plataforma.

Desde la Secretaría de Desarrollo de Armenia se está haciendo un llamado a esta población vulnerable para que se abstenga de hacer cualquier pago por estos trámites, ya que estos se hacen en esa dependencia de la Administración municipal sin ningún costo.

Le puede interesar: Colombia registró 207 muertos por coronavirus en un día

El líder de esta dependencia de la administración municipal, Juan Carlos Patiño Zambrano, indicó que, al parecer, también le están pidiendo a los adultos mayores dinero para ser incluidos en la lista de beneficiarios.

“Estoy esperando una denuncia clara de algún adulto mayor para darle trámite con los diferentes entes de control y llevar el caso hasta las últimas consecuencias”, manifestó Patiño Zambrano.

“Pido que si alguna persona que pertenece a esta población y crea que ha sido víctima de estos estafadores, me busque de manera informal en mi oficina para resolver de la mejor manera esta situación”, precisó el funcionario.

Lea también: Fijan audiencias disciplinarias de soldados que habrían violado otra menor en Risaralda

Al parecer, los adultos mayores son abordados en las calles y engañados para que paguen por diligenciar el supuesto documento y seguir en la base de datos.

Cabe aclarar que en este momento son 9.125 adultos mayores que se benefician con esta iniciativa en Armenia, la cual incluye un pago extraordinario por valor de $160.000.

Las autoridades hicieron un llamado para que la misma ciudadanía haga las denuncias y se pueda dar con el paradero de estos delincuentes e iniciar los procesos de judicialización.

Ante la posibilidad de estafa, las personas que crean que se está cometiendo el delito se pueden comunicar a la línea enlace del programa Colombia Mayor 3136637836, de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 del mediodía.


Temas relacionados

Forenses

¿Es posible analizar las pruebas de un crimen sin tocarlas? Expertos presentan en Bogotá nueva tecnología forense

Profesionales de la Policía, Medicina Legal y la Fiscalía, se reunieron para evaluar la implementación de esas nuevas herramientas en el país.
¿Es posible analizar pruebas de un crimen sin tocarlas? Así funciona nueva tecnología forense.



Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.

Rescatan a hombre de la quebrada La Iguaná y 420 personas llamaron al 123 durante emergencias por lluvias en Medellín

Las fuertes lluvias de este viernes 9 de octubre provocaron emergencias en Medellín. Un hombre de 62 años fue rescatado de la quebrada La Iguaná y permanece estable. La Alcaldía reportó 420 llamadas a la línea 123, caída de árboles, daños en techos, inundaciones y evacuaciones preventivas.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.