¡Cuidado! El engaño en redes que promete ropa gratis de Adidas

La compañía deportiva indicó que no es verdad que esté regalando sus productos a través de redes sociales.
Instagram - YouTube
Instagram - YouTube Crédito: AFP

Una nueva tendencia apareció en redes sociales en la que se indicaba que marcas como Adidas o Nike estarían buscando gente para ser ‘influenciadores’ de sus productos y así obtener ropa y zapatos gratis.

Pues esto resultó ser una cadena falsa en la que señalaban que para obtener los beneficios solo era necesario cumplir tres requisitos: tener mínimo 200 seguidores en la red social Instagram, seguir a una cuenta falsa (@adidas.embajadores) y compartir una foto en las historias de la misma red social.

Y es que cientos de usuarios cayeron en el engaño, hasta el punto de que la compañía tuvo que salir a desmentir los hechos. A través de su Instagram oficial, Adidas Colombia indicó que no están realizando ninguna activación para reclutar influenciadores.

Según el falso sorteo, 100 personas serían las elegidas para hacer parte de su empresa y recibirían cada mes ropa, accesorios de la marca, tarjetas de regalo y la posibilidad de realizar promociones para sus seguidores.

A pesar de que la cuenta @adidas.embajadores ya fue cerrada, en la red social existen varios perfiles que usan nombres similares y anuncian también este tipo de concursos falsos. El objetivo de estos engaños es vender cuentas de Instagram con millones de seguidores y así ganar dinero con publicaciones promocionadas.

Tal fue el alcance del engaño que en varios países como España la Policía tuvo que salir a desmentir los hechos.

Cabe recordar que es muy importante que los usuarios no caigan en este tipo de cadenas, pues una de las modalidades más comunes, según la Fiscalía General de la Nación, que usan los delincuentes para robar dinero a los usuarios, es crear páginas falsas y hacerlas pasar como aplicaciones para hurtar dinero.

Willington Álvarez, coordinador de grupos informáticos de la Fiscalía, explicó que esta práctica se conoce bajo el nombre de ‘phishing’ o suplantación de identidad en la que se captura información de datos personales, comerciales y financieros que son utilizados posteriormente para hechos delictivos.


Temas relacionados




Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.