¡Cuidado! El engaño en redes que promete ropa gratis de Adidas

La compañía deportiva indicó que no es verdad que esté regalando sus productos a través de redes sociales.
Instagram - YouTube
Instagram - YouTube Crédito: AFP

Una nueva tendencia apareció en redes sociales en la que se indicaba que marcas como Adidas o Nike estarían buscando gente para ser ‘influenciadores’ de sus productos y así obtener ropa y zapatos gratis.

Pues esto resultó ser una cadena falsa en la que señalaban que para obtener los beneficios solo era necesario cumplir tres requisitos: tener mínimo 200 seguidores en la red social Instagram, seguir a una cuenta falsa (@adidas.embajadores) y compartir una foto en las historias de la misma red social.

Y es que cientos de usuarios cayeron en el engaño, hasta el punto de que la compañía tuvo que salir a desmentir los hechos. A través de su Instagram oficial, Adidas Colombia indicó que no están realizando ninguna activación para reclutar influenciadores.

Según el falso sorteo, 100 personas serían las elegidas para hacer parte de su empresa y recibirían cada mes ropa, accesorios de la marca, tarjetas de regalo y la posibilidad de realizar promociones para sus seguidores.

A pesar de que la cuenta @adidas.embajadores ya fue cerrada, en la red social existen varios perfiles que usan nombres similares y anuncian también este tipo de concursos falsos. El objetivo de estos engaños es vender cuentas de Instagram con millones de seguidores y así ganar dinero con publicaciones promocionadas.

Tal fue el alcance del engaño que en varios países como España la Policía tuvo que salir a desmentir los hechos.

Cabe recordar que es muy importante que los usuarios no caigan en este tipo de cadenas, pues una de las modalidades más comunes, según la Fiscalía General de la Nación, que usan los delincuentes para robar dinero a los usuarios, es crear páginas falsas y hacerlas pasar como aplicaciones para hurtar dinero.

Willington Álvarez, coordinador de grupos informáticos de la Fiscalía, explicó que esta práctica se conoce bajo el nombre de ‘phishing’ o suplantación de identidad en la que se captura información de datos personales, comerciales y financieros que son utilizados posteriormente para hechos delictivos.


Temas relacionados

Factura de servicios

Millones de usuarios recibirán devolución por cobros indebidos en facturas de gas: cómo reclamar el dinero

Más de 2,6 millones de usuarios de gas recibirán devoluciones en sus facturas por cobros indebidos realizados entre 2023 y 2026.
Persona celebrando



Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar