¡Cuidado! El engaño en redes que promete ropa gratis de Adidas

La compañía deportiva indicó que no es verdad que esté regalando sus productos a través de redes sociales.
Instagram - YouTube
Instagram - YouTube Crédito: AFP

Una nueva tendencia apareció en redes sociales en la que se indicaba que marcas como Adidas o Nike estarían buscando gente para ser ‘influenciadores’ de sus productos y así obtener ropa y zapatos gratis.

Pues esto resultó ser una cadena falsa en la que señalaban que para obtener los beneficios solo era necesario cumplir tres requisitos: tener mínimo 200 seguidores en la red social Instagram, seguir a una cuenta falsa (@adidas.embajadores) y compartir una foto en las historias de la misma red social.

Y es que cientos de usuarios cayeron en el engaño, hasta el punto de que la compañía tuvo que salir a desmentir los hechos. A través de su Instagram oficial, Adidas Colombia indicó que no están realizando ninguna activación para reclutar influenciadores.

Según el falso sorteo, 100 personas serían las elegidas para hacer parte de su empresa y recibirían cada mes ropa, accesorios de la marca, tarjetas de regalo y la posibilidad de realizar promociones para sus seguidores.

A pesar de que la cuenta @adidas.embajadores ya fue cerrada, en la red social existen varios perfiles que usan nombres similares y anuncian también este tipo de concursos falsos. El objetivo de estos engaños es vender cuentas de Instagram con millones de seguidores y así ganar dinero con publicaciones promocionadas.

Tal fue el alcance del engaño que en varios países como España la Policía tuvo que salir a desmentir los hechos.

Cabe recordar que es muy importante que los usuarios no caigan en este tipo de cadenas, pues una de las modalidades más comunes, según la Fiscalía General de la Nación, que usan los delincuentes para robar dinero a los usuarios, es crear páginas falsas y hacerlas pasar como aplicaciones para hurtar dinero.

Willington Álvarez, coordinador de grupos informáticos de la Fiscalía, explicó que esta práctica se conoce bajo el nombre de ‘phishing’ o suplantación de identidad en la que se captura información de datos personales, comerciales y financieros que son utilizados posteriormente para hechos delictivos.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.