¡Cuidado! El engaño en redes que promete ropa gratis de Adidas

La compañía deportiva indicó que no es verdad que esté regalando sus productos a través de redes sociales.
Instagram - YouTube
Instagram - YouTube Crédito: AFP

Una nueva tendencia apareció en redes sociales en la que se indicaba que marcas como Adidas o Nike estarían buscando gente para ser ‘influenciadores’ de sus productos y así obtener ropa y zapatos gratis.

Pues esto resultó ser una cadena falsa en la que señalaban que para obtener los beneficios solo era necesario cumplir tres requisitos: tener mínimo 200 seguidores en la red social Instagram, seguir a una cuenta falsa (@adidas.embajadores) y compartir una foto en las historias de la misma red social.

Y es que cientos de usuarios cayeron en el engaño, hasta el punto de que la compañía tuvo que salir a desmentir los hechos. A través de su Instagram oficial, Adidas Colombia indicó que no están realizando ninguna activación para reclutar influenciadores.

Según el falso sorteo, 100 personas serían las elegidas para hacer parte de su empresa y recibirían cada mes ropa, accesorios de la marca, tarjetas de regalo y la posibilidad de realizar promociones para sus seguidores.

A pesar de que la cuenta @adidas.embajadores ya fue cerrada, en la red social existen varios perfiles que usan nombres similares y anuncian también este tipo de concursos falsos. El objetivo de estos engaños es vender cuentas de Instagram con millones de seguidores y así ganar dinero con publicaciones promocionadas.

Tal fue el alcance del engaño que en varios países como España la Policía tuvo que salir a desmentir los hechos.

Cabe recordar que es muy importante que los usuarios no caigan en este tipo de cadenas, pues una de las modalidades más comunes, según la Fiscalía General de la Nación, que usan los delincuentes para robar dinero a los usuarios, es crear páginas falsas y hacerlas pasar como aplicaciones para hurtar dinero.

Willington Álvarez, coordinador de grupos informáticos de la Fiscalía, explicó que esta práctica se conoce bajo el nombre de ‘phishing’ o suplantación de identidad en la que se captura información de datos personales, comerciales y financieros que son utilizados posteriormente para hechos delictivos.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026