Cuidado con la celebración: casos de covid han aumentado tras partidos de Colombia

Las aglomeraciones y el licor, sumado a la celebración, también "han pasado la factura” en algunos lugares, dicen el presidente.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, Selección Colombia. Crédito: FCF

Las celebraciones en los últimos partidos de la selección Colombia han generado aumento en los casos de covid-19 en algunos municipios del país. Así lo advirtió el presidente Iván Duque, a propósito de los duelos de la 'Tricolor' jugados los pasados 9 de octubre (3-0 contra Venezuela) y 13 de octubre (2-2 contra Chile).

"Hay algo interesante que ha observado el equipo de expertos del Ministerio de Salud, y es que las jornadas de los dos últimos partidos trajeron el aumento de casos en algunas ciudades. Vimos el caso, por ejemplo de Barranquilla, que ha tenido buen comportamiento, que tal vez opaque la situación, pero es una luz de alerta", dijo Duque.

La advertencia, además, se produce teniendo en cuenta queColombia se enfrentará los próximos 13 y 17 de noviembre contra Uruguay y Ecuador, respectivamente.

Lea también: Alarma en la Selección por problema físico de Falcao García

"No es que no podamos reunirnos a ver los partidos, pero es el sentido del tapabocas y la responsabilidad. En algunos lugares, aglomeración y licor, sumado a la celebración, también nos han pasado la factura", recalcó Duque.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz, dijo que algunas personas se han relajado las medidas de distanciamiento físico: "Gritamos porque obviamente estamos viendo un partido. Eso significa expeler al aire miles de partículas que pueden llevar el virus".

En el caso de Barranquilla, la ciudad pasó de 109 casos a 209 seis días después del partido de la selección Colombia, agregó.

Día sin IVA

Duque también se refirió a la tercera jornada de Día sin IVA y recalcó que la fuerza pública estará evitando que se formen aglomeraciones en los sitios que participarán de este evento.

"Aparte del 21 de noviembre, sábado, donde tendremos el Día sin IVA, la idea también es apuntarle a que haya esos ingresos para lo que se conoce como el Black Friday, que realmente va a cubrir del 27 al 29 de noviembre, que son grandes descuentos, compras digitales que muchas familias aprovechan", dijo.

La meta del Gobierno es que las ventas crezcan un 20% durante el último fin de semana de noviembre con relación al último fin de semana de octubre.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque