Cuestionan "doble moral" del procurador al querer impedir expresiones de amor en los colegios

Germán Humberto Rincón, abogado defensor de la comunidad gay, habló con LA F.m. de la solicitud del Ministerio Público a la Corte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


El contexto

A través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, el procurador general Alejandro Ordóñez le solicitó al alto tribunal que contemple la posibilidad de incluir en el manual de convivencia de los colegios la prohibición de las expresiones de afecto públicas por parte de los estudiantes.

El jefe del Ministerio Público explicó que todo tipo de demostraciones afectivas dentro de los centros educativos deben ser controladas para evitar que se repitan casos como el del joven Sergio Urrego, quien al parecer se quitó la vida al ser objeto de actos discriminatorios por su condición sexual por parte de las directivas de esa institución educativa y de sus compañeros.

Asimismo, el procurador Ordóñez resaltó que si están prohibidos los actos obscenos en los espacios públicos, en los colegios especialmente debería estarlo, y por lo tanto prohibir los actos que sean calificados de esta forma.

El concepto fue entregado por el Procurador como uno de los sustentos de la tutela que se encuentra estudiando la Corte Constitucional relacionada con la reclamación que realizó la mamá del estudiante Sergio Urrego y en la que en los próximos días definirá si acoge o no estos argumentos para definir los actos de expresión que se realizan al interior de las instituciones educativas.


infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.