Cuestionan "doble moral" del procurador al querer impedir expresiones de amor en los colegios

Germán Humberto Rincón, abogado defensor de la comunidad gay, habló con LA F.m. de la solicitud del Ministerio Público a la Corte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


El contexto

A través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, el procurador general Alejandro Ordóñez le solicitó al alto tribunal que contemple la posibilidad de incluir en el manual de convivencia de los colegios la prohibición de las expresiones de afecto públicas por parte de los estudiantes.

El jefe del Ministerio Público explicó que todo tipo de demostraciones afectivas dentro de los centros educativos deben ser controladas para evitar que se repitan casos como el del joven Sergio Urrego, quien al parecer se quitó la vida al ser objeto de actos discriminatorios por su condición sexual por parte de las directivas de esa institución educativa y de sus compañeros.

Asimismo, el procurador Ordóñez resaltó que si están prohibidos los actos obscenos en los espacios públicos, en los colegios especialmente debería estarlo, y por lo tanto prohibir los actos que sean calificados de esta forma.

El concepto fue entregado por el Procurador como uno de los sustentos de la tutela que se encuentra estudiando la Corte Constitucional relacionada con la reclamación que realizó la mamá del estudiante Sergio Urrego y en la que en los próximos días definirá si acoge o no estos argumentos para definir los actos de expresión que se realizan al interior de las instituciones educativas.


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.