Cuerpos sin vida hallados en Cauca harían parte de equipo de ingenieros

Hombres que se movilizaban en un vehículo arrojaron los cadáveres a la vía con los documentos de identidad.
Investigan causas
En este lugar fueron hallados los cuerpos con impactos de arma de fuego. Crédito: Foto suministrada

En la vereda Santa Elena, zona rural del municipio de Corinto (norte del Cauca), fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas sin vida.

De acuerdo a la información que conocieron las autoridades, hombres que se movilizaban en un vehículo arrojaron los cadáveres sobre la vía.

Las víctimas registraban impactos de arma de fuego y al parecer fueron asesinados en un lugar diferente al que se encontraron.

Leonardo Rivera, secretario de gobierno del municipio de Corinto, señaló que por el momento no se conoce quienes fueron los autores de esta masacre y recordó que ya se han presentado otros casos similares.

''La zona donde se encontraron los cuerpos es de fácil acceso, es una vía carreteable y para nadie es un secreto que hay presencia de grupos armados'', expresó el funcionario.

Junto a los cuerpos se encontraron los documentos de identificación de Carlos Mario López, Diego Torres Rodríguez, Diego Cerguera y Roosebelt Saavedra, quienes eran técnicos que hacían parte de un equipo de ingenieros que adelantaban trabajos con drones y otros equipos, que incluso fueron hurtados por quienes ejecutaron la masacre.

La información que pudieron recopilar las autoridades indica que las víctimas entre las que se encuentra un suboficial de la armada en uso de buen retiro, trabajaban para la Fundación Desarrollo de las Ingenierías y las Ciencias de la Salud para la Proyección Social, con sede en Neiva.

Jaime Asprilla, secretario de gobierno del Cauca, lamentó el hecho y dijo que unidades del CTI de la Fiscalía llegaron hasta esa vereda para proceder adelantar el levantamiento de los cuerpos.

De igual forma informó que en el sector de El Carmelo, corregimiento de Guasanó en el municipio de Caloto, se registró el asesinato de un ciudadano, cuyo cuerpo fue arrojado a una alcantarilla envuelto en un plástico de color negro.

Estos hechos violentos se registran sólo dos días después de la masacre de cinco líderes indígenas en el municipio de Toribío, también al norte del Cauca.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.
Ver



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.