Cuerpos sin vida hallados en Cauca harían parte de equipo de ingenieros

Hombres que se movilizaban en un vehículo arrojaron los cadáveres a la vía con los documentos de identidad.
Investigan causas
En este lugar fueron hallados los cuerpos con impactos de arma de fuego. Crédito: Foto suministrada

En la vereda Santa Elena, zona rural del municipio de Corinto (norte del Cauca), fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas sin vida.

De acuerdo a la información que conocieron las autoridades, hombres que se movilizaban en un vehículo arrojaron los cadáveres sobre la vía.

Las víctimas registraban impactos de arma de fuego y al parecer fueron asesinados en un lugar diferente al que se encontraron.

Leonardo Rivera, secretario de gobierno del municipio de Corinto, señaló que por el momento no se conoce quienes fueron los autores de esta masacre y recordó que ya se han presentado otros casos similares.

''La zona donde se encontraron los cuerpos es de fácil acceso, es una vía carreteable y para nadie es un secreto que hay presencia de grupos armados'', expresó el funcionario.

Junto a los cuerpos se encontraron los documentos de identificación de Carlos Mario López, Diego Torres Rodríguez, Diego Cerguera y Roosebelt Saavedra, quienes eran técnicos que hacían parte de un equipo de ingenieros que adelantaban trabajos con drones y otros equipos, que incluso fueron hurtados por quienes ejecutaron la masacre.

La información que pudieron recopilar las autoridades indica que las víctimas entre las que se encuentra un suboficial de la armada en uso de buen retiro, trabajaban para la Fundación Desarrollo de las Ingenierías y las Ciencias de la Salud para la Proyección Social, con sede en Neiva.

Jaime Asprilla, secretario de gobierno del Cauca, lamentó el hecho y dijo que unidades del CTI de la Fiscalía llegaron hasta esa vereda para proceder adelantar el levantamiento de los cuerpos.

De igual forma informó que en el sector de El Carmelo, corregimiento de Guasanó en el municipio de Caloto, se registró el asesinato de un ciudadano, cuyo cuerpo fue arrojado a una alcantarilla envuelto en un plástico de color negro.

Estos hechos violentos se registran sólo dos días después de la masacre de cinco líderes indígenas en el municipio de Toribío, también al norte del Cauca.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones