Cuerpos sin vida hallados en Cauca harían parte de equipo de ingenieros

Hombres que se movilizaban en un vehículo arrojaron los cadáveres a la vía con los documentos de identidad.
Investigan causas
En este lugar fueron hallados los cuerpos con impactos de arma de fuego. Crédito: Foto suministrada

En la vereda Santa Elena, zona rural del municipio de Corinto (norte del Cauca), fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas sin vida.

De acuerdo a la información que conocieron las autoridades, hombres que se movilizaban en un vehículo arrojaron los cadáveres sobre la vía.

Las víctimas registraban impactos de arma de fuego y al parecer fueron asesinados en un lugar diferente al que se encontraron.

Leonardo Rivera, secretario de gobierno del municipio de Corinto, señaló que por el momento no se conoce quienes fueron los autores de esta masacre y recordó que ya se han presentado otros casos similares.

''La zona donde se encontraron los cuerpos es de fácil acceso, es una vía carreteable y para nadie es un secreto que hay presencia de grupos armados'', expresó el funcionario.

Junto a los cuerpos se encontraron los documentos de identificación de Carlos Mario López, Diego Torres Rodríguez, Diego Cerguera y Roosebelt Saavedra, quienes eran técnicos que hacían parte de un equipo de ingenieros que adelantaban trabajos con drones y otros equipos, que incluso fueron hurtados por quienes ejecutaron la masacre.

La información que pudieron recopilar las autoridades indica que las víctimas entre las que se encuentra un suboficial de la armada en uso de buen retiro, trabajaban para la Fundación Desarrollo de las Ingenierías y las Ciencias de la Salud para la Proyección Social, con sede en Neiva.

Jaime Asprilla, secretario de gobierno del Cauca, lamentó el hecho y dijo que unidades del CTI de la Fiscalía llegaron hasta esa vereda para proceder adelantar el levantamiento de los cuerpos.

De igual forma informó que en el sector de El Carmelo, corregimiento de Guasanó en el municipio de Caloto, se registró el asesinato de un ciudadano, cuyo cuerpo fue arrojado a una alcantarilla envuelto en un plástico de color negro.

Estos hechos violentos se registran sólo dos días después de la masacre de cinco líderes indígenas en el municipio de Toribío, también al norte del Cauca.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.