Cuerpos sin vida hallados en Cauca harían parte de equipo de ingenieros

Hombres que se movilizaban en un vehículo arrojaron los cadáveres a la vía con los documentos de identidad.
Investigan causas
En este lugar fueron hallados los cuerpos con impactos de arma de fuego. Crédito: Foto suministrada

En la vereda Santa Elena, zona rural del municipio de Corinto (norte del Cauca), fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas sin vida.

De acuerdo a la información que conocieron las autoridades, hombres que se movilizaban en un vehículo arrojaron los cadáveres sobre la vía.

Las víctimas registraban impactos de arma de fuego y al parecer fueron asesinados en un lugar diferente al que se encontraron.

Leonardo Rivera, secretario de gobierno del municipio de Corinto, señaló que por el momento no se conoce quienes fueron los autores de esta masacre y recordó que ya se han presentado otros casos similares.

''La zona donde se encontraron los cuerpos es de fácil acceso, es una vía carreteable y para nadie es un secreto que hay presencia de grupos armados'', expresó el funcionario.

Junto a los cuerpos se encontraron los documentos de identificación de Carlos Mario López, Diego Torres Rodríguez, Diego Cerguera y Roosebelt Saavedra, quienes eran técnicos que hacían parte de un equipo de ingenieros que adelantaban trabajos con drones y otros equipos, que incluso fueron hurtados por quienes ejecutaron la masacre.

La información que pudieron recopilar las autoridades indica que las víctimas entre las que se encuentra un suboficial de la armada en uso de buen retiro, trabajaban para la Fundación Desarrollo de las Ingenierías y las Ciencias de la Salud para la Proyección Social, con sede en Neiva.

Jaime Asprilla, secretario de gobierno del Cauca, lamentó el hecho y dijo que unidades del CTI de la Fiscalía llegaron hasta esa vereda para proceder adelantar el levantamiento de los cuerpos.

De igual forma informó que en el sector de El Carmelo, corregimiento de Guasanó en el municipio de Caloto, se registró el asesinato de un ciudadano, cuyo cuerpo fue arrojado a una alcantarilla envuelto en un plástico de color negro.

Estos hechos violentos se registran sólo dos días después de la masacre de cinco líderes indígenas en el municipio de Toribío, también al norte del Cauca.


Temas relacionados

Homenaje

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.
Conmemoración de la Batalla de Puente de Boyacá



Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: más de 11.000 uniformados custodian Cali

Las Fuerzas Militares activan un gran dispositivo de seguridad para la posesión presidencial.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega