Cuerpos sin vida hallados en Cauca harían parte de equipo de ingenieros

Hombres que se movilizaban en un vehículo arrojaron los cadáveres a la vía con los documentos de identidad.
Investigan causas
En este lugar fueron hallados los cuerpos con impactos de arma de fuego. Crédito: Foto suministrada

En la vereda Santa Elena, zona rural del municipio de Corinto (norte del Cauca), fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas sin vida.

De acuerdo a la información que conocieron las autoridades, hombres que se movilizaban en un vehículo arrojaron los cadáveres sobre la vía.

Las víctimas registraban impactos de arma de fuego y al parecer fueron asesinados en un lugar diferente al que se encontraron.

Leonardo Rivera, secretario de gobierno del municipio de Corinto, señaló que por el momento no se conoce quienes fueron los autores de esta masacre y recordó que ya se han presentado otros casos similares.

''La zona donde se encontraron los cuerpos es de fácil acceso, es una vía carreteable y para nadie es un secreto que hay presencia de grupos armados'', expresó el funcionario.

Junto a los cuerpos se encontraron los documentos de identificación de Carlos Mario López, Diego Torres Rodríguez, Diego Cerguera y Roosebelt Saavedra, quienes eran técnicos que hacían parte de un equipo de ingenieros que adelantaban trabajos con drones y otros equipos, que incluso fueron hurtados por quienes ejecutaron la masacre.

La información que pudieron recopilar las autoridades indica que las víctimas entre las que se encuentra un suboficial de la armada en uso de buen retiro, trabajaban para la Fundación Desarrollo de las Ingenierías y las Ciencias de la Salud para la Proyección Social, con sede en Neiva.

Jaime Asprilla, secretario de gobierno del Cauca, lamentó el hecho y dijo que unidades del CTI de la Fiscalía llegaron hasta esa vereda para proceder adelantar el levantamiento de los cuerpos.

De igual forma informó que en el sector de El Carmelo, corregimiento de Guasanó en el municipio de Caloto, se registró el asesinato de un ciudadano, cuyo cuerpo fue arrojado a una alcantarilla envuelto en un plástico de color negro.

Estos hechos violentos se registran sólo dos días después de la masacre de cinco líderes indígenas en el municipio de Toribío, también al norte del Cauca.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático