Imagen de la llegada de los cuerpos a Cali
Imagen de la llegada de los cuerpos a Cali
Foto de RCN Radio
22 Jun 2018 11:08 AM

Cuerpos que serían de periodistas ecuatorianos asesinados llegan a Cali

En Medicina Legal de Cali se adelantarán las necropsias para sus reconocimientos.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

En un avión de la Policía Nacional llegaron al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, los cuatro cuerpos encontrados por las autoridades en el departamento de Nariño y que al parecer pertenecen tres de ellos a los representantes del diario El Comercio de Ecuador.

El protocolo se realizó en la zona de descargue del terminal aéreo y luego de unos trámites de ley, fueron ubicados en cuatro carros fúnebres, que los trasladaron desde el aeropuerto hasta la sede de Medicina Legal ubicada en el sur de Cali.

Una vez allí, se procedió con el apoyo de la familia a reconocer sí los cuerpos son del periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60 años).

“En Cali se ubica el centro de mayor complejidad de Medicina Legal en el sur occidente colombiano. Aquí cuentan con los equipos, con la cualificación del talento humano para la identificación de cadáveres especialmente aquellos que tienen un largo proceso de estar en un sitio dispuestos al aire libre (...) se cuenta con todos los procesos para hacer la identificación”, explicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Duran.

El funcionario agregó: “aquí tenemos los laboratorios de ADN, de carta dental, de antopometria, de diseño. Se pueden calcular los aspectos físicos de la persona; Cali cuenta con todos esos mecanismos y es por ello que han sido traídos aquí, el tiempo que demore la identificación lo dará las características en la que ellos hayan estado al aire libre”.