Cúcuta sigue en el primer lugar de las ciudades con más exclusión social

El Dane dio a conocer las cifras sobre las ciudades con más exclusión social en el país.
Cúcuta-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Con un 5,63 %, Cúcuta ocupa el primer lugar del país, siendo la ciudad con mayor exclusión social. Le sigue Cartagena (4,99%) y Montería (4, 85%).

Esta exclusión se presenta hacia personas que se dedican a los empleos domésticos, a la comunidad afro de norte de Santander, la industria manufacturera, entre otros.

Sin embargo, el Dane destaca que los factores que elevan las cifras son la pobreza, el desempleo y la educación. Además, el organismo señaló que el componente que más ha influenciado para que la exclusión social aumente en Cúcuta ha sido la crisis fronteriza con Venezuela.

Por otro lado, el Dane destacó que en el 2015, en incidencia de la pobreza monetaria, Cúcuta tuvo un porcentaje del 32,9 y en pobreza monetaria extrema el 6,9 %; siempre ocupando el primer lugar en estas cifras.

Por otro lado, la ciudad de Bucaramanga aparece como una de las ciudades menos excluyentes, con un índice del 0.29% en el 2.016.


Temas relacionados

Incidente aéreo

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.
Gregorio Eljach



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026