Cúcuta sigue en el primer lugar de las ciudades con más exclusión social

El Dane dio a conocer las cifras sobre las ciudades con más exclusión social en el país.
Cúcuta-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Con un 5,63 %, Cúcuta ocupa el primer lugar del país, siendo la ciudad con mayor exclusión social. Le sigue Cartagena (4,99%) y Montería (4, 85%).

Esta exclusión se presenta hacia personas que se dedican a los empleos domésticos, a la comunidad afro de norte de Santander, la industria manufacturera, entre otros.

Sin embargo, el Dane destaca que los factores que elevan las cifras son la pobreza, el desempleo y la educación. Además, el organismo señaló que el componente que más ha influenciado para que la exclusión social aumente en Cúcuta ha sido la crisis fronteriza con Venezuela.

Por otro lado, el Dane destacó que en el 2015, en incidencia de la pobreza monetaria, Cúcuta tuvo un porcentaje del 32,9 y en pobreza monetaria extrema el 6,9 %; siempre ocupando el primer lugar en estas cifras.

Por otro lado, la ciudad de Bucaramanga aparece como una de las ciudades menos excluyentes, con un índice del 0.29% en el 2.016.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.