Cúcuta sigue en el primer lugar de las ciudades con más exclusión social

El Dane dio a conocer las cifras sobre las ciudades con más exclusión social en el país.
Cúcuta-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Con un 5,63 %, Cúcuta ocupa el primer lugar del país, siendo la ciudad con mayor exclusión social. Le sigue Cartagena (4,99%) y Montería (4, 85%).

Esta exclusión se presenta hacia personas que se dedican a los empleos domésticos, a la comunidad afro de norte de Santander, la industria manufacturera, entre otros.

Sin embargo, el Dane destaca que los factores que elevan las cifras son la pobreza, el desempleo y la educación. Además, el organismo señaló que el componente que más ha influenciado para que la exclusión social aumente en Cúcuta ha sido la crisis fronteriza con Venezuela.

Por otro lado, el Dane destacó que en el 2015, en incidencia de la pobreza monetaria, Cúcuta tuvo un porcentaje del 32,9 y en pobreza monetaria extrema el 6,9 %; siempre ocupando el primer lugar en estas cifras.

Por otro lado, la ciudad de Bucaramanga aparece como una de las ciudades menos excluyentes, con un índice del 0.29% en el 2.016.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.