Cúcuta sigue en el primer lugar de las ciudades con más exclusión social

El Dane dio a conocer las cifras sobre las ciudades con más exclusión social en el país.
Cúcuta-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Con un 5,63 %, Cúcuta ocupa el primer lugar del país, siendo la ciudad con mayor exclusión social. Le sigue Cartagena (4,99%) y Montería (4, 85%).

Esta exclusión se presenta hacia personas que se dedican a los empleos domésticos, a la comunidad afro de norte de Santander, la industria manufacturera, entre otros.

Sin embargo, el Dane destaca que los factores que elevan las cifras son la pobreza, el desempleo y la educación. Además, el organismo señaló que el componente que más ha influenciado para que la exclusión social aumente en Cúcuta ha sido la crisis fronteriza con Venezuela.

Por otro lado, el Dane destacó que en el 2015, en incidencia de la pobreza monetaria, Cúcuta tuvo un porcentaje del 32,9 y en pobreza monetaria extrema el 6,9 %; siempre ocupando el primer lugar en estas cifras.

Por otro lado, la ciudad de Bucaramanga aparece como una de las ciudades menos excluyentes, con un índice del 0.29% en el 2.016.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela