Cúcuta sigue en el primer lugar de las ciudades con más exclusión social

El Dane dio a conocer las cifras sobre las ciudades con más exclusión social en el país.
Cúcuta-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Con un 5,63 %, Cúcuta ocupa el primer lugar del país, siendo la ciudad con mayor exclusión social. Le sigue Cartagena (4,99%) y Montería (4, 85%).

Esta exclusión se presenta hacia personas que se dedican a los empleos domésticos, a la comunidad afro de norte de Santander, la industria manufacturera, entre otros.

Sin embargo, el Dane destaca que los factores que elevan las cifras son la pobreza, el desempleo y la educación. Además, el organismo señaló que el componente que más ha influenciado para que la exclusión social aumente en Cúcuta ha sido la crisis fronteriza con Venezuela.

Por otro lado, el Dane destacó que en el 2015, en incidencia de la pobreza monetaria, Cúcuta tuvo un porcentaje del 32,9 y en pobreza monetaria extrema el 6,9 %; siempre ocupando el primer lugar en estas cifras.

Por otro lado, la ciudad de Bucaramanga aparece como una de las ciudades menos excluyentes, con un índice del 0.29% en el 2.016.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026