Cúcuta registró 28 homicidios en el primer mes de 2017

Las autoridades están preocupadas por la ola de homicidios en Norte de Santander.
pistolalafm.jpg

Robos, fleteos y sicariatos son las principales causas de los 28 homicidios cometidos en el mes de enero en la capital nortesantandereana.

Esta problemática ha generado preocupación en las autoridades, por esto mismo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, pidió la presencia del ministro de Defensa en Cúcuta para poder controlar esas asociaciones delictivas que están generando pánico en la comunidad.

Se espera que se haga un plan de choque para poder acabar con esta ola de asesinatos, según el mandatario.

El coronel Yecid Arango, comandante de la Policía del área metropolitana de Cúcuta, dijo a LA FMque "se vienen haciendo unos trabajos sectorizados , teniendo en cuenta el delito. De igual forma, se están haciendo reuniones con los comerciantes para implementar planes preventivos".

Se tiene previsto el primero de febrero un consejo de seguridad para poder implementar el personal policial en zonas rurales de Cúcuta donde también se ha presentado mucha delincuencia común. Por su parte, la comunidad denuncia que esta situación se debe al aumento de presencia de venezolanos.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli