Cúcuta registró 28 homicidios en el primer mes de 2017

Las autoridades están preocupadas por la ola de homicidios en Norte de Santander.
pistolalafm.jpg

Robos, fleteos y sicariatos son las principales causas de los 28 homicidios cometidos en el mes de enero en la capital nortesantandereana.

Esta problemática ha generado preocupación en las autoridades, por esto mismo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, pidió la presencia del ministro de Defensa en Cúcuta para poder controlar esas asociaciones delictivas que están generando pánico en la comunidad.

Se espera que se haga un plan de choque para poder acabar con esta ola de asesinatos, según el mandatario.

El coronel Yecid Arango, comandante de la Policía del área metropolitana de Cúcuta, dijo a LA FMque "se vienen haciendo unos trabajos sectorizados , teniendo en cuenta el delito. De igual forma, se están haciendo reuniones con los comerciantes para implementar planes preventivos".

Se tiene previsto el primero de febrero un consejo de seguridad para poder implementar el personal policial en zonas rurales de Cúcuta donde también se ha presentado mucha delincuencia común. Por su parte, la comunidad denuncia que esta situación se debe al aumento de presencia de venezolanos.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.