Cúcuta registró 28 homicidios en el primer mes de 2017

Las autoridades están preocupadas por la ola de homicidios en Norte de Santander.
pistolalafm.jpg

Robos, fleteos y sicariatos son las principales causas de los 28 homicidios cometidos en el mes de enero en la capital nortesantandereana.

Esta problemática ha generado preocupación en las autoridades, por esto mismo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, pidió la presencia del ministro de Defensa en Cúcuta para poder controlar esas asociaciones delictivas que están generando pánico en la comunidad.

Se espera que se haga un plan de choque para poder acabar con esta ola de asesinatos, según el mandatario.

El coronel Yecid Arango, comandante de la Policía del área metropolitana de Cúcuta, dijo a LA FMque "se vienen haciendo unos trabajos sectorizados , teniendo en cuenta el delito. De igual forma, se están haciendo reuniones con los comerciantes para implementar planes preventivos".

Se tiene previsto el primero de febrero un consejo de seguridad para poder implementar el personal policial en zonas rurales de Cúcuta donde también se ha presentado mucha delincuencia común. Por su parte, la comunidad denuncia que esta situación se debe al aumento de presencia de venezolanos.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026