Cuatro secretarios de la Gobernación de Antioquia dejarían hoy su cargo

Todo el gabinete presentó su renuncia protocolaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, deberá analizar una carta enviada por sus secretarios, en la cual todo su gabinete presentó la renuncia protocolaria a propósito del primer año de su mandato. El objetivo, según el mandatario, es "apretar las tuercas flojas".

Al menos cuatro funcionarios no regresarían a su cargo. Se trata del director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) Mauricio Parody, quien habría celebrado contratos sin los documentos de ley; el secretario de Agricultura Jaime Alberto Garzón, quien habría comprado tierras a menor costo para la multinacional cementera Cemex; el secretario de Planeación Carlos Mario Montoya, cuestionado por un cartel de licencias ilegales en Rionegro; y la directora de Cultura Laura Marulanda, hermana del exgerente del Hospital La María, en donde se habrían practicado cirugías estéticas sin pagar el precio legal.

Al respecto, el gobernador manifestó que "me entregaron una carta donde me dicen que se cumple un año de la elección popular de alcaldes y gobernadores, en donde tuve la fortuna de resultar electo, y que me dejan en libertad para que reflexione sobre cómo va la gobernación en este primer año de funciones".

Los posibles cambios en el gabinete de Antioquia se conocerían el 25 de octubre luego de un consejo de seguridad que presidirá el mandatario, quien ya manifestó no querer trabajar junto a personas altamente cuestionadas por los medios de comunicación.

Aunque Pérez no tiene facultad para pedirle la renuncia, otro de los funcionarios más polémicos es el contralor de Antioquia Sergio Zuluaga, quien podría afrontar una investigación disciplinaria tras practicarse una cirugía estética en el Hospital La María, al parecer, obteniendo descuentos utilizando su cargo.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano