Cuatro secretarios de la Gobernación de Antioquia dejarían hoy su cargo

Todo el gabinete presentó su renuncia protocolaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, deberá analizar una carta enviada por sus secretarios, en la cual todo su gabinete presentó la renuncia protocolaria a propósito del primer año de su mandato. El objetivo, según el mandatario, es "apretar las tuercas flojas".

Al menos cuatro funcionarios no regresarían a su cargo. Se trata del director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) Mauricio Parody, quien habría celebrado contratos sin los documentos de ley; el secretario de Agricultura Jaime Alberto Garzón, quien habría comprado tierras a menor costo para la multinacional cementera Cemex; el secretario de Planeación Carlos Mario Montoya, cuestionado por un cartel de licencias ilegales en Rionegro; y la directora de Cultura Laura Marulanda, hermana del exgerente del Hospital La María, en donde se habrían practicado cirugías estéticas sin pagar el precio legal.

Al respecto, el gobernador manifestó que "me entregaron una carta donde me dicen que se cumple un año de la elección popular de alcaldes y gobernadores, en donde tuve la fortuna de resultar electo, y que me dejan en libertad para que reflexione sobre cómo va la gobernación en este primer año de funciones".

Los posibles cambios en el gabinete de Antioquia se conocerían el 25 de octubre luego de un consejo de seguridad que presidirá el mandatario, quien ya manifestó no querer trabajar junto a personas altamente cuestionadas por los medios de comunicación.

Aunque Pérez no tiene facultad para pedirle la renuncia, otro de los funcionarios más polémicos es el contralor de Antioquia Sergio Zuluaga, quien podría afrontar una investigación disciplinaria tras practicarse una cirugía estética en el Hospital La María, al parecer, obteniendo descuentos utilizando su cargo.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

En Medellín se conocieron los finalistas del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El evento tuvo lugar durante el cierre de la edición 20 de la Fiesta del Libro y la Cultura.
Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.



Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.