Cuatro secretarios de la Gobernación de Antioquia dejarían hoy su cargo

Todo el gabinete presentó su renuncia protocolaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, deberá analizar una carta enviada por sus secretarios, en la cual todo su gabinete presentó la renuncia protocolaria a propósito del primer año de su mandato. El objetivo, según el mandatario, es "apretar las tuercas flojas".

Al menos cuatro funcionarios no regresarían a su cargo. Se trata del director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) Mauricio Parody, quien habría celebrado contratos sin los documentos de ley; el secretario de Agricultura Jaime Alberto Garzón, quien habría comprado tierras a menor costo para la multinacional cementera Cemex; el secretario de Planeación Carlos Mario Montoya, cuestionado por un cartel de licencias ilegales en Rionegro; y la directora de Cultura Laura Marulanda, hermana del exgerente del Hospital La María, en donde se habrían practicado cirugías estéticas sin pagar el precio legal.

Al respecto, el gobernador manifestó que "me entregaron una carta donde me dicen que se cumple un año de la elección popular de alcaldes y gobernadores, en donde tuve la fortuna de resultar electo, y que me dejan en libertad para que reflexione sobre cómo va la gobernación en este primer año de funciones".

Los posibles cambios en el gabinete de Antioquia se conocerían el 25 de octubre luego de un consejo de seguridad que presidirá el mandatario, quien ya manifestó no querer trabajar junto a personas altamente cuestionadas por los medios de comunicación.

Aunque Pérez no tiene facultad para pedirle la renuncia, otro de los funcionarios más polémicos es el contralor de Antioquia Sergio Zuluaga, quien podría afrontar una investigación disciplinaria tras practicarse una cirugía estética en el Hospital La María, al parecer, obteniendo descuentos utilizando su cargo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis