Cuatro secretarios de la Gobernación de Antioquia dejarían hoy su cargo

Todo el gabinete presentó su renuncia protocolaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, deberá analizar una carta enviada por sus secretarios, en la cual todo su gabinete presentó la renuncia protocolaria a propósito del primer año de su mandato. El objetivo, según el mandatario, es "apretar las tuercas flojas".

Al menos cuatro funcionarios no regresarían a su cargo. Se trata del director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) Mauricio Parody, quien habría celebrado contratos sin los documentos de ley; el secretario de Agricultura Jaime Alberto Garzón, quien habría comprado tierras a menor costo para la multinacional cementera Cemex; el secretario de Planeación Carlos Mario Montoya, cuestionado por un cartel de licencias ilegales en Rionegro; y la directora de Cultura Laura Marulanda, hermana del exgerente del Hospital La María, en donde se habrían practicado cirugías estéticas sin pagar el precio legal.

Al respecto, el gobernador manifestó que "me entregaron una carta donde me dicen que se cumple un año de la elección popular de alcaldes y gobernadores, en donde tuve la fortuna de resultar electo, y que me dejan en libertad para que reflexione sobre cómo va la gobernación en este primer año de funciones".

Los posibles cambios en el gabinete de Antioquia se conocerían el 25 de octubre luego de un consejo de seguridad que presidirá el mandatario, quien ya manifestó no querer trabajar junto a personas altamente cuestionadas por los medios de comunicación.

Aunque Pérez no tiene facultad para pedirle la renuncia, otro de los funcionarios más polémicos es el contralor de Antioquia Sergio Zuluaga, quien podría afrontar una investigación disciplinaria tras practicarse una cirugía estética en el Hospital La María, al parecer, obteniendo descuentos utilizando su cargo.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.