Cuatro personas murieron en presunto enfrentamiento entre bandas en Comuna 13 de Medellín

Uno de los responsables fue capturado con tres armas de fuego.
La Comuna 13 de Medellín
La Comuna 13 de Medellín Crédito: Colprensa

Cuando departían en un local comercial del barrio Antonio Nariño de la Comuna 13 de la ciudad de Medellín, cuatro personas fueron atacadas con arma de fuego por tres hombres quienes se movilizaban en una motocicleta.

Luego de la masacre los tres victimarios huyeron del lugar, pero uno de ellos fue capturado por la Policía con las tres armas con las que les dispararon a Daniela Henao Pareja, Juan Felipe Villa, Luis Miguel Gómez, y José David Cano Ospina, quienes perdieron la vida en el sitio.

Lea aquí: Estación de Policía en Cesar fue blanco de atentado con explosivos

El coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que una vez se conoció el hecho, se activó la búsqueda de los sicarios con apoyo del helicóptero Halcón, pero dos de ellos lograron escapar.

Según información de las autoridades, los asesinatos habrían ocurrido por una confrontación entre las estructuras criminales conocidas como La Agonía y Las Peñitas que delinquen en la zona y se disputan el control de las rentas ilícitas, como el microtráfico y la extorsión a comerciantes y transportadores.

Con una recompensa de 10 millones de pesos, la Policía espera dar con el paradero de los otros dos responsables de la masacre.

Con este crimen ocurrido cerca a la cancha de El Socorro, aumentan a 44 las muertes violentas en Medellín durante este año. En comparación con el mismo periodo del año anterior hay una disminución del 47%.

Le puede interesar: Estación de Policía en Cesar fue blanco de atentado con explosivos

Este es el segundo hecho de sicariato que se reporta en la capital de Antioquia en menos de 24 horas, ya que el pasado viernes desconocidos que se movilizaban en una moto acabaron la vida de un vigilante e hirieron a otro hombre, mientras departían en una tienda de abarrotes ubicada en el barrio Popular Número Uno, Nororiente de la capital antioqueña, según confirmaron las autoridades.

Hasta el negocio comercial llegaron los agresores y sin mediar palabra, el parrillero disparó en numerosas oportunidades en contra de las víctimas. En el lugar falleció el guarda de seguridad, Juan Camilo Escobar Montoya de 29 años, quien recibió varios impactos en la cabeza.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.