Cuatro personas fueron capturadas durante disturbios en Pasto

La jornada se cumplió con amplia participación de estudiantes, trabajadores, centrales obreras y sindicatos.
La sede centro de la Universidad de Nariño, fue escenario de algunos enfrentamientos
Crédito: RCN Radio

Saldo de tres personas heridas y cuatro más capturadas dejaron algunos desmanes ocurridos durante la jornada de protesta de este lunes en Pasto.

La movilización comenzó después de las 9 a.m. cuando fueron convocadas las centrales obreras, en asocio con sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Además se movilizaron los estudiantes de la Universidad de Nariño, así como los docentes que están asociados al sindicato del Magisterio de Nariño, que se reunieron en tres puntos de encuentro: las salidas norte y sur del municipio, así como la sede sindical; además, los estudiantes salieron del occidente de la ciudad para reunirse en la plaza de Nariño y en frente de la sede de la Gobernación.

Le puede interesar: Protestas en Colombia: Reportan saqueos y bombas incendiarias en Medellín

Aunque se hicieron varios esfuerzos para evitar confrontaciones entre los manifestantes y la Policía, cuando la movilización cruzó en la calle 17, centro de Pasto, frente al CAI ubicado en la Iglesia de San Agustín, se registró una agresión contra los efectivos que se encontraban en el puesto, lo que generó el lanzamiento de piedras y objetos contundentes que terminaron por lesionar a un joven en su rostro. Otras dos personas fueron reportadas como heridas en la jornada.

Según el secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas, la movilización terminó con algunas refriegas entre estudiantes de la Universidad de Nariño que se apostaron en la sede centro del alma Mater y desde ahí intercambiaron arengas y algunos objetos contundentes con los policiales que lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Además, hizo presencia una tanqueta y personal del Esmad, para despejar la Carrera 22. La información oficial indica que cuatro personas fueron capturadas por agresión contra servidor publico y daños en bien público.

Lea además: Centrales obreras dicen que también marcharán en octubre y noviembre

Algunos estudiantes se quedaron al anterior de esta sede pero ya, en horas de la tarde, salieron sin mayores inconvenientes. “Ya la situación quedó conjurada. Solo estábamos atentos a los cerca de 100 estudiantes que se resguardaron en la sede del Liceo de al Udenar, pero ya volvió la calma”, expresó el Secretario de Gobierno.

La jornada estuvo acompañada de veedores de Derechos Humanos que mediaron para evitar mayores desmanes.


Temas relacionados




El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas

Madre denuncia represalias con “comida en descomposición” contra colombiano detenido en EE. UU. por ICE

Madre de colombiano detenido en Estados Unidos denuncia demoras en deportación y condiciones de reclusión.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar