Cuatro personas fueron capturadas durante disturbios en Pasto

La jornada se cumplió con amplia participación de estudiantes, trabajadores, centrales obreras y sindicatos.
La sede centro de la Universidad de Nariño, fue escenario de algunos enfrentamientos
Crédito: RCN Radio

Saldo de tres personas heridas y cuatro más capturadas dejaron algunos desmanes ocurridos durante la jornada de protesta de este lunes en Pasto.

La movilización comenzó después de las 9 a.m. cuando fueron convocadas las centrales obreras, en asocio con sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Además se movilizaron los estudiantes de la Universidad de Nariño, así como los docentes que están asociados al sindicato del Magisterio de Nariño, que se reunieron en tres puntos de encuentro: las salidas norte y sur del municipio, así como la sede sindical; además, los estudiantes salieron del occidente de la ciudad para reunirse en la plaza de Nariño y en frente de la sede de la Gobernación.

Le puede interesar: Protestas en Colombia: Reportan saqueos y bombas incendiarias en Medellín

Aunque se hicieron varios esfuerzos para evitar confrontaciones entre los manifestantes y la Policía, cuando la movilización cruzó en la calle 17, centro de Pasto, frente al CAI ubicado en la Iglesia de San Agustín, se registró una agresión contra los efectivos que se encontraban en el puesto, lo que generó el lanzamiento de piedras y objetos contundentes que terminaron por lesionar a un joven en su rostro. Otras dos personas fueron reportadas como heridas en la jornada.

Según el secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas, la movilización terminó con algunas refriegas entre estudiantes de la Universidad de Nariño que se apostaron en la sede centro del alma Mater y desde ahí intercambiaron arengas y algunos objetos contundentes con los policiales que lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Además, hizo presencia una tanqueta y personal del Esmad, para despejar la Carrera 22. La información oficial indica que cuatro personas fueron capturadas por agresión contra servidor publico y daños en bien público.

Lea además: Centrales obreras dicen que también marcharán en octubre y noviembre

Algunos estudiantes se quedaron al anterior de esta sede pero ya, en horas de la tarde, salieron sin mayores inconvenientes. “Ya la situación quedó conjurada. Solo estábamos atentos a los cerca de 100 estudiantes que se resguardaron en la sede del Liceo de al Udenar, pero ya volvió la calma”, expresó el Secretario de Gobierno.

La jornada estuvo acompañada de veedores de Derechos Humanos que mediaron para evitar mayores desmanes.


Temas relacionados

Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez