Cuatro personas fueron capturadas durante disturbios en Pasto

La jornada se cumplió con amplia participación de estudiantes, trabajadores, centrales obreras y sindicatos.
La sede centro de la Universidad de Nariño, fue escenario de algunos enfrentamientos
Crédito: RCN Radio

Saldo de tres personas heridas y cuatro más capturadas dejaron algunos desmanes ocurridos durante la jornada de protesta de este lunes en Pasto.

La movilización comenzó después de las 9 a.m. cuando fueron convocadas las centrales obreras, en asocio con sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Además se movilizaron los estudiantes de la Universidad de Nariño, así como los docentes que están asociados al sindicato del Magisterio de Nariño, que se reunieron en tres puntos de encuentro: las salidas norte y sur del municipio, así como la sede sindical; además, los estudiantes salieron del occidente de la ciudad para reunirse en la plaza de Nariño y en frente de la sede de la Gobernación.

Le puede interesar: Protestas en Colombia: Reportan saqueos y bombas incendiarias en Medellín

Aunque se hicieron varios esfuerzos para evitar confrontaciones entre los manifestantes y la Policía, cuando la movilización cruzó en la calle 17, centro de Pasto, frente al CAI ubicado en la Iglesia de San Agustín, se registró una agresión contra los efectivos que se encontraban en el puesto, lo que generó el lanzamiento de piedras y objetos contundentes que terminaron por lesionar a un joven en su rostro. Otras dos personas fueron reportadas como heridas en la jornada.

Según el secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas, la movilización terminó con algunas refriegas entre estudiantes de la Universidad de Nariño que se apostaron en la sede centro del alma Mater y desde ahí intercambiaron arengas y algunos objetos contundentes con los policiales que lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Además, hizo presencia una tanqueta y personal del Esmad, para despejar la Carrera 22. La información oficial indica que cuatro personas fueron capturadas por agresión contra servidor publico y daños en bien público.

Lea además: Centrales obreras dicen que también marcharán en octubre y noviembre

Algunos estudiantes se quedaron al anterior de esta sede pero ya, en horas de la tarde, salieron sin mayores inconvenientes. “Ya la situación quedó conjurada. Solo estábamos atentos a los cerca de 100 estudiantes que se resguardaron en la sede del Liceo de al Udenar, pero ya volvió la calma”, expresó el Secretario de Gobierno.

La jornada estuvo acompañada de veedores de Derechos Humanos que mediaron para evitar mayores desmanes.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina