Cuatro personas fueron capturadas durante disturbios en Pasto

La jornada se cumplió con amplia participación de estudiantes, trabajadores, centrales obreras y sindicatos.
La sede centro de la Universidad de Nariño, fue escenario de algunos enfrentamientos
Crédito: RCN Radio

Saldo de tres personas heridas y cuatro más capturadas dejaron algunos desmanes ocurridos durante la jornada de protesta de este lunes en Pasto.

La movilización comenzó después de las 9 a.m. cuando fueron convocadas las centrales obreras, en asocio con sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Además se movilizaron los estudiantes de la Universidad de Nariño, así como los docentes que están asociados al sindicato del Magisterio de Nariño, que se reunieron en tres puntos de encuentro: las salidas norte y sur del municipio, así como la sede sindical; además, los estudiantes salieron del occidente de la ciudad para reunirse en la plaza de Nariño y en frente de la sede de la Gobernación.

Le puede interesar: Protestas en Colombia: Reportan saqueos y bombas incendiarias en Medellín

Aunque se hicieron varios esfuerzos para evitar confrontaciones entre los manifestantes y la Policía, cuando la movilización cruzó en la calle 17, centro de Pasto, frente al CAI ubicado en la Iglesia de San Agustín, se registró una agresión contra los efectivos que se encontraban en el puesto, lo que generó el lanzamiento de piedras y objetos contundentes que terminaron por lesionar a un joven en su rostro. Otras dos personas fueron reportadas como heridas en la jornada.

Según el secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas, la movilización terminó con algunas refriegas entre estudiantes de la Universidad de Nariño que se apostaron en la sede centro del alma Mater y desde ahí intercambiaron arengas y algunos objetos contundentes con los policiales que lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Además, hizo presencia una tanqueta y personal del Esmad, para despejar la Carrera 22. La información oficial indica que cuatro personas fueron capturadas por agresión contra servidor publico y daños en bien público.

Lea además: Centrales obreras dicen que también marcharán en octubre y noviembre

Algunos estudiantes se quedaron al anterior de esta sede pero ya, en horas de la tarde, salieron sin mayores inconvenientes. “Ya la situación quedó conjurada. Solo estábamos atentos a los cerca de 100 estudiantes que se resguardaron en la sede del Liceo de al Udenar, pero ya volvió la calma”, expresó el Secretario de Gobierno.

La jornada estuvo acompañada de veedores de Derechos Humanos que mediaron para evitar mayores desmanes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años