Cuatro países se unirán a Colombia para buscar liberación de monja secuestrada en Malí

Estos países serán España, Francia, Suiza y Brasil.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg

El Gaula de la Policía Nacional, confirmó que tras conocer la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narvaez, secuestrada en Malí, se redoblaron los esfuerzos para poder lograr su liberación, por lo que anunció que a las labores de análisis del vídeo, se unirán cuatro países del continente europeo.

España, Francia, Suiza y Brasil realizarán labores de cooperación e inteligencia para lograr un contacto y por su puesto una pronta liberación.

Por su parte, el subdirector del Gaula coronel Jorge Agudelo, indicó que una segunda comisión de investigadores del viajará a Mali para buscar la liberación de la monja secuestrada por Al Qaeda.

"Se viene articulando un trabajo con el Gobierno de Mali, la Cancillería, la Embajada, el Obispado y diferentes agentes del estado para buscar su liberación. Para reenviar la comisión del Gaula hasta ese país, hay que hacer trámites a través del gobierno para continuar con la investigación de la policía colombiana".

De igual forma recalcó que son veinte los uniformados que ya están entrenándose para irse a continuar con la negociación. Hasta el momento las indagaciones han revelado que la religiosa fue retenida por temas de evangelización en tierra Musulmana.

Finalmente, el Gaula recalcó que no se contempla un rescate y que si así fuera habría que coordinar los parámetros con las autoridades de ese país.

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.