Cuatro países se unirán a Colombia para buscar liberación de monja secuestrada en Malí

Estos países serán España, Francia, Suiza y Brasil.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg

El Gaula de la Policía Nacional, confirmó que tras conocer la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narvaez, secuestrada en Malí, se redoblaron los esfuerzos para poder lograr su liberación, por lo que anunció que a las labores de análisis del vídeo, se unirán cuatro países del continente europeo.

España, Francia, Suiza y Brasil realizarán labores de cooperación e inteligencia para lograr un contacto y por su puesto una pronta liberación.

Por su parte, el subdirector del Gaula coronel Jorge Agudelo, indicó que una segunda comisión de investigadores del viajará a Mali para buscar la liberación de la monja secuestrada por Al Qaeda.

"Se viene articulando un trabajo con el Gobierno de Mali, la Cancillería, la Embajada, el Obispado y diferentes agentes del estado para buscar su liberación. Para reenviar la comisión del Gaula hasta ese país, hay que hacer trámites a través del gobierno para continuar con la investigación de la policía colombiana".

De igual forma recalcó que son veinte los uniformados que ya están entrenándose para irse a continuar con la negociación. Hasta el momento las indagaciones han revelado que la religiosa fue retenida por temas de evangelización en tierra Musulmana.

Finalmente, el Gaula recalcó que no se contempla un rescate y que si así fuera habría que coordinar los parámetros con las autoridades de ese país.

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro