Cuatro países se unirán a Colombia para buscar liberación de monja secuestrada en Malí

Estos países serán España, Francia, Suiza y Brasil.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg

El Gaula de la Policía Nacional, confirmó que tras conocer la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narvaez, secuestrada en Malí, se redoblaron los esfuerzos para poder lograr su liberación, por lo que anunció que a las labores de análisis del vídeo, se unirán cuatro países del continente europeo.

España, Francia, Suiza y Brasil realizarán labores de cooperación e inteligencia para lograr un contacto y por su puesto una pronta liberación.

Por su parte, el subdirector del Gaula coronel Jorge Agudelo, indicó que una segunda comisión de investigadores del viajará a Mali para buscar la liberación de la monja secuestrada por Al Qaeda.

"Se viene articulando un trabajo con el Gobierno de Mali, la Cancillería, la Embajada, el Obispado y diferentes agentes del estado para buscar su liberación. Para reenviar la comisión del Gaula hasta ese país, hay que hacer trámites a través del gobierno para continuar con la investigación de la policía colombiana".

De igual forma recalcó que son veinte los uniformados que ya están entrenándose para irse a continuar con la negociación. Hasta el momento las indagaciones han revelado que la religiosa fue retenida por temas de evangelización en tierra Musulmana.

Finalmente, el Gaula recalcó que no se contempla un rescate y que si así fuera habría que coordinar los parámetros con las autoridades de ese país.

Desaparecidos

Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol