Cuatro países se unirán a Colombia para buscar liberación de monja secuestrada en Malí

Estos países serán España, Francia, Suiza y Brasil.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg

El Gaula de la Policía Nacional, confirmó que tras conocer la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narvaez, secuestrada en Malí, se redoblaron los esfuerzos para poder lograr su liberación, por lo que anunció que a las labores de análisis del vídeo, se unirán cuatro países del continente europeo.

España, Francia, Suiza y Brasil realizarán labores de cooperación e inteligencia para lograr un contacto y por su puesto una pronta liberación.

Por su parte, el subdirector del Gaula coronel Jorge Agudelo, indicó que una segunda comisión de investigadores del viajará a Mali para buscar la liberación de la monja secuestrada por Al Qaeda.

"Se viene articulando un trabajo con el Gobierno de Mali, la Cancillería, la Embajada, el Obispado y diferentes agentes del estado para buscar su liberación. Para reenviar la comisión del Gaula hasta ese país, hay que hacer trámites a través del gobierno para continuar con la investigación de la policía colombiana".

De igual forma recalcó que son veinte los uniformados que ya están entrenándose para irse a continuar con la negociación. Hasta el momento las indagaciones han revelado que la religiosa fue retenida por temas de evangelización en tierra Musulmana.

Finalmente, el Gaula recalcó que no se contempla un rescate y que si así fuera habría que coordinar los parámetros con las autoridades de ese país.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia