Cuatro países se unirán a Colombia para buscar liberación de monja secuestrada en Malí

Estos países serán España, Francia, Suiza y Brasil.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg

El Gaula de la Policía Nacional, confirmó que tras conocer la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narvaez, secuestrada en Malí, se redoblaron los esfuerzos para poder lograr su liberación, por lo que anunció que a las labores de análisis del vídeo, se unirán cuatro países del continente europeo.

España, Francia, Suiza y Brasil realizarán labores de cooperación e inteligencia para lograr un contacto y por su puesto una pronta liberación.

Por su parte, el subdirector del Gaula coronel Jorge Agudelo, indicó que una segunda comisión de investigadores del viajará a Mali para buscar la liberación de la monja secuestrada por Al Qaeda.

"Se viene articulando un trabajo con el Gobierno de Mali, la Cancillería, la Embajada, el Obispado y diferentes agentes del estado para buscar su liberación. Para reenviar la comisión del Gaula hasta ese país, hay que hacer trámites a través del gobierno para continuar con la investigación de la policía colombiana".

De igual forma recalcó que son veinte los uniformados que ya están entrenándose para irse a continuar con la negociación. Hasta el momento las indagaciones han revelado que la religiosa fue retenida por temas de evangelización en tierra Musulmana.

Finalmente, el Gaula recalcó que no se contempla un rescate y que si así fuera habría que coordinar los parámetros con las autoridades de ese país.

incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad