Cuatro pacientes de Nueva EPS son alojados en un motel en Barranquilla

Los usuarios fueron remitidos desde San Andrés y Magdalena para recibir tratamientos médicos o esperar para ser operados.
hotel-motel-barranquilla.jpg
Pacientes de la Nueva EPS fueron instalados en un hotel que también funciona como motel / LA FM

Cuatro pacientes de la Nueva EPS fueron remitidos a Barranquilla desde San Andrés y Santa Marta, unos para recibir tratamiento médico y otros para esperar ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Desde hace un mes, estos usuarios fueron alojados en un hotel en el centro de la capital del Atlántico, que se encuentra a media hora en carro del lugar donde reciben tratamiento, además de encontrarse en una zona peligrosa y rodeada de moteles.

Según denuncian, aunque la razón social de este lugar es la de un hotel, también presta los servicios de un motel, pues alquila habitaciones por hora, como se puede comprobar en una grabación telefónica donde una recepcionista confirma que cobran $14 mil pesos la hora.

[playlist ids="26205"]

También comprobamos que el Hotel Plaza 43 no cuenta con servicios como lavandería ni restaurante, por que la EPS les da vales para que coman en un establecimiento de la zona.

Entre los pacientes que se alojan en el establecimiento está un joven que fue sometido a una intervención quirúrgica; Patricia Santana, madre de un menor de edad con parálisis cerebral; y Riquett Romero, acompañante de Cesar Romero, quien se encuentra internado en una clínica de la ciudad.

Luego de la denuncia conocida por LA FM, la Nueva EPS emitió un comunicado informando que solamente tienen conocimiento del caso de Cesar Romero, afiliado que fue remitido desde Santa Marta a la Clínica General del Norte.

Además, exigen a la agencia que tiene contratada para realizar la expedición de vouchers para hoteles "las respectivas certificaciones que los acrediten para prestar dichos servicios, proceso realizado con el Hotel Plaza 43 de Barranquilla, quien adjuntó el Registro Nacional de Turismo que lo acredita como Hotel, establecimiento de Alojamiento y Hospedaje".

El comunicado expresa que "para acceder a tal certificación, el ente regulador desarrolla una verificación técnica de las condiciones locativas y de atención con el fin de otorgarlas... De esta manera, el Hotel cuenta con auditorios para convenciones, varios tipos de habitaciones y un business center, lo que demuestra su idoneidad como establecimiento de alojamiento para nuestro afiliados".

Hotel-motel-Barranquilla-2.jpeg
Pacientes de la Nueva EPS son hospedados en un hotel que presta los servicios de motel / Foto: LA FM
Hotel-motel-Barranquilla-3.jpeg
Pacientes de la Nueva EPS son hospedados en un hotel que presta los servicios de motel / Foto: LA FM
Hotel-motel-Barranquilla-4.jpeg
Pacientes de la Nueva EPS son hospedados en un hotel que presta los servicios de motel / Foto: LA FM
Hotel-motel-Barranquilla-5.jpeg
Pacientes de la Nueva EPS son hospedados en un hotel que presta los servicios de motel / Foto: LA FM
Hotel-motel-Barranquilla-1.jpeg
Pacientes de la Nueva EPS son hospedados en un hotel que presta los servicios de motel / Foto: LA FM

Temas relacionados

ranking mundial

Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.
Los primeros lugares del listado continúan siendo dominados por ciudades de países con altos niveles de desarrollo y servicios públicos consolidados.



Enfermedades crónicas concentran buena parte del gasto en salud y aumentan el reto para los sistemas sanitarios

En Colombia y AL, las crónicas cuestan caro: 19,6% concentra 50% del gasto. IA predice riesgos en 3-12 meses para prevenir.

X le hace frente a TikTok y lanzó su propio editor de videos para iPhone: ¿Cuándo estará disponible para Android?

X incorporó un editor y grabador de video para iOS con subtítulos, pantalla verde y funciones para impulsar contenido original.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026