hotel-motel-barranquilla.jpg
Pacientes de la Nueva EPS fueron instalados en un hotel que también funciona como motel / LA FM
24 Ene 2017 07:23 AM

Cuatro pacientes de Nueva EPS son alojados en un motel en Barranquilla

Los usuarios fueron remitidos desde San Andrés y Magdalena para recibir tratamientos médicos o esperar para ser operados.
La
Fm

Cuatro pacientes de la Nueva EPS fueron remitidos a Barranquilla desde San Andrés y Santa Marta, unos para recibir tratamiento médico y otros para esperar ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Desde hace un mes, estos usuarios fueron alojados en un hotel en el centro de la capital del Atlántico, que se encuentra a media hora en carro del lugar donde reciben tratamiento, además de encontrarse en una zona peligrosa y rodeada de moteles.

Según denuncian, aunque la razón social de este lugar es la de un hotel, también presta los servicios de un motel, pues alquila habitaciones por hora, como se puede comprobar en una grabación telefónica donde una recepcionista confirma que cobran $14 mil pesos la hora.

[playlist ids="26205"]

También comprobamos que el Hotel Plaza 43 no cuenta con servicios como lavandería ni restaurante, por que la EPS les da vales para que coman en un establecimiento de la zona.

Entre los pacientes que se alojan en el establecimiento está un joven que fue sometido a una intervención quirúrgica; Patricia Santana, madre de un menor de edad con parálisis cerebral; y Riquett Romero, acompañante de Cesar Romero, quien se encuentra internado en una clínica de la ciudad.

Luego de la denuncia conocida por LA FM, la Nueva EPS emitió un comunicado informando que solamente tienen conocimiento del caso de Cesar Romero, afiliado que fue remitido desde Santa Marta a la Clínica General del Norte.

Además, exigen a la agencia que tiene contratada para realizar la expedición de vouchers para hoteles "las respectivas certificaciones que los acrediten para prestar dichos servicios, proceso realizado con el Hotel Plaza 43 de Barranquilla, quien adjuntó el Registro Nacional de Turismo que lo acredita como Hotel, establecimiento de Alojamiento y Hospedaje".

El comunicado expresa que "para acceder a tal certificación, el ente regulador desarrolla una verificación técnica de las condiciones locativas y de atención con el fin de otorgarlas... De esta manera, el Hotel cuenta con auditorios para convenciones, varios tipos de habitaciones y un business center, lo que demuestra su idoneidad como establecimiento de alojamiento para nuestro afiliados".