Farc-menores-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
7 Mar 2017 08:49 AM

Cuatro niños reclutados por las Farc en Antioquia se negaron a salir de la zona de concentración

La Gobernación adelanta los acercamientos para que los menores acepten salir de las filas del grupo guerrillero.
La
Fm

Una inesperada situación se registró en la zona de concentración de las Farc en la vereda Vidrí, de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, en donde se confirmó que cuatro menores de edad se negaron a salir del campamento donde están los guerrilleros. Además, los menores manifestaron que no les interesa acogerse al programa de restablecimiento de derechos.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que se adelantan los acercamientos con los líderes guerrilleros que están en Vidrí para que los menores salgan voluntariamente, de igual manera se analizan las medidas que se podrían tomar según la ley de infancia y adolescencia.

"Tuvimos conocimiento de que cuatro menores de edad que están en Vidrí no quieren hacer el proceso, no se quieren acoger al proceso de restablecimiento de derechos. Esperamos que de acuerdo a la ley de infancia y adolescencia este proceso concluya".

Según las cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia, en las cinco zonas veredales del departamento habían 24 menores de edad, de los cuales 11 ya salieron de las zonas campamentarias hacia un hogar de paso a cargo de la UNICEF y el ICBF.

A lo anterior se suma que en menos de una semana, cuatro bebés nacieron en las zonas de normalización instaladas en Antioquia. Según las autoridades, las madres están recibiendo todo el acompañamiento y atención en salud.