Cuatro niños reclutados por las Farc en Antioquia se negaron a salir de la zona de concentración

La Gobernación adelanta los acercamientos para que los menores acepten salir de las filas del grupo guerrillero.
Farc-menores-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Una inesperada situación se registró en la zona de concentración de las Farc en la vereda Vidrí, de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, en donde se confirmó que cuatro menores de edad se negaron a salir del campamento donde están los guerrilleros. Además, los menores manifestaron que no les interesa acogerse al programa de restablecimiento de derechos.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que se adelantan los acercamientos con los líderes guerrilleros que están en Vidrí para que los menores salgan voluntariamente, de igual manera se analizan las medidas que se podrían tomar según la ley de infancia y adolescencia.

"Tuvimos conocimiento de que cuatro menores de edad que están en Vidrí no quieren hacer el proceso, no se quieren acoger al proceso de restablecimiento de derechos. Esperamos que de acuerdo a la ley de infancia y adolescencia este proceso concluya".

Según las cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia, en las cinco zonas veredales del departamento habían 24 menores de edad, de los cuales 11 ya salieron de las zonas campamentarias hacia un hogar de paso a cargo de la UNICEF y el ICBF.

A lo anterior se suma que en menos de una semana, cuatro bebés nacieron en las zonas de normalización instaladas en Antioquia. Según las autoridades, las madres están recibiendo todo el acompañamiento y atención en salud.

Cierres viales

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.
Se restablece la movilidad en la Troncal tras acuerdos con la comunidad



Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.