Cuatro niños reclutados por las Farc en Antioquia se negaron a salir de la zona de concentración

La Gobernación adelanta los acercamientos para que los menores acepten salir de las filas del grupo guerrillero.
Farc-menores-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Una inesperada situación se registró en la zona de concentración de las Farc en la vereda Vidrí, de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, en donde se confirmó que cuatro menores de edad se negaron a salir del campamento donde están los guerrilleros. Además, los menores manifestaron que no les interesa acogerse al programa de restablecimiento de derechos.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que se adelantan los acercamientos con los líderes guerrilleros que están en Vidrí para que los menores salgan voluntariamente, de igual manera se analizan las medidas que se podrían tomar según la ley de infancia y adolescencia.

"Tuvimos conocimiento de que cuatro menores de edad que están en Vidrí no quieren hacer el proceso, no se quieren acoger al proceso de restablecimiento de derechos. Esperamos que de acuerdo a la ley de infancia y adolescencia este proceso concluya".

Según las cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia, en las cinco zonas veredales del departamento habían 24 menores de edad, de los cuales 11 ya salieron de las zonas campamentarias hacia un hogar de paso a cargo de la UNICEF y el ICBF.

A lo anterior se suma que en menos de una semana, cuatro bebés nacieron en las zonas de normalización instaladas en Antioquia. Según las autoridades, las madres están recibiendo todo el acompañamiento y atención en salud.

Redes sociales

Así usan las redes sociales los grupos criminales para controlar territorios: “Si les cierran una cuenta, mañana abren otra”

El antropólogo Lerber Dimas Vázquez, investigador de las dinámicas sociales, económicas, políticas y violentas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explicó cómo estas plataformas se han convertido en una herramienta adicional para las organizaciones criminales.
santa marta acsn paro armado redes sociales control territorial asi operan



Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas

Gobernador de Antioquia pide incluir al grupo delincuencial "El Mesa" en el Escudo de las Américas

El mandatario dijo que esta estructura criminal no debe ser considerada como una organización delincuencial menor

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.