Cuatro niños reclutados por las Farc en Antioquia se negaron a salir de la zona de concentración

La Gobernación adelanta los acercamientos para que los menores acepten salir de las filas del grupo guerrillero.
Farc-menores-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Una inesperada situación se registró en la zona de concentración de las Farc en la vereda Vidrí, de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, en donde se confirmó que cuatro menores de edad se negaron a salir del campamento donde están los guerrilleros. Además, los menores manifestaron que no les interesa acogerse al programa de restablecimiento de derechos.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que se adelantan los acercamientos con los líderes guerrilleros que están en Vidrí para que los menores salgan voluntariamente, de igual manera se analizan las medidas que se podrían tomar según la ley de infancia y adolescencia.

"Tuvimos conocimiento de que cuatro menores de edad que están en Vidrí no quieren hacer el proceso, no se quieren acoger al proceso de restablecimiento de derechos. Esperamos que de acuerdo a la ley de infancia y adolescencia este proceso concluya".

Según las cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia, en las cinco zonas veredales del departamento habían 24 menores de edad, de los cuales 11 ya salieron de las zonas campamentarias hacia un hogar de paso a cargo de la UNICEF y el ICBF.

A lo anterior se suma que en menos de una semana, cuatro bebés nacieron en las zonas de normalización instaladas en Antioquia. Según las autoridades, las madres están recibiendo todo el acompañamiento y atención en salud.

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.