Cuatro niños reclutados por las Farc en Antioquia se negaron a salir de la zona de concentración

La Gobernación adelanta los acercamientos para que los menores acepten salir de las filas del grupo guerrillero.
Farc-menores-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Una inesperada situación se registró en la zona de concentración de las Farc en la vereda Vidrí, de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, en donde se confirmó que cuatro menores de edad se negaron a salir del campamento donde están los guerrilleros. Además, los menores manifestaron que no les interesa acogerse al programa de restablecimiento de derechos.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que se adelantan los acercamientos con los líderes guerrilleros que están en Vidrí para que los menores salgan voluntariamente, de igual manera se analizan las medidas que se podrían tomar según la ley de infancia y adolescencia.

"Tuvimos conocimiento de que cuatro menores de edad que están en Vidrí no quieren hacer el proceso, no se quieren acoger al proceso de restablecimiento de derechos. Esperamos que de acuerdo a la ley de infancia y adolescencia este proceso concluya".

Según las cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia, en las cinco zonas veredales del departamento habían 24 menores de edad, de los cuales 11 ya salieron de las zonas campamentarias hacia un hogar de paso a cargo de la UNICEF y el ICBF.

A lo anterior se suma que en menos de una semana, cuatro bebés nacieron en las zonas de normalización instaladas en Antioquia. Según las autoridades, las madres están recibiendo todo el acompañamiento y atención en salud.

Feminicidio

Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal práctica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: Juez ordena captura de expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David Celis, expareja de la joven patinadora.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones