Cuatro negocios cerrados en Santa Marta por no pagar impuestos

Las autoridades determinaron que los establecimientos tampoco habían renovado la matrícula mercantil.
Santa-Marta-Sellamiento-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cerraron cuatro establecimientos comerciales que no contaban con la renovación de matrícula mercantil y no habían pagado el impuesto de industria y comercio.

"Estamos con el acompañamiento de las oficinas de Turismo, Desarrollo Económico y Hacienda, buscando que las personas que no tenían su matrícula mercantil al día y que durante los último tres años no la han renovado, lo hagan y entiendan la importancia de estar bajo la ley y al día con sus pagos", explicó el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Igualmente, Aura García, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que "tuvimos una excelente brigada de formalización, la cual tuvo como objetivo la promoción de la cultura de la legalidad. Estuvimos visitando establecimiento de comercio para requerirles que tengan actualizada su matrícula mercantil e igualmente estar al día con el pago de impuestos".

Los operativos se realizaron en los sectores del Centro Histórico, el Mercado Público y el Rodadero, pero continuarán en toda Santa Marta donde más de 4 mil negocios serán sometidos a revisión por las autoridades.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte