Cuatro negocios cerrados en Santa Marta por no pagar impuestos

Las autoridades determinaron que los establecimientos tampoco habían renovado la matrícula mercantil.
Santa-Marta-Sellamiento-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cerraron cuatro establecimientos comerciales que no contaban con la renovación de matrícula mercantil y no habían pagado el impuesto de industria y comercio.

"Estamos con el acompañamiento de las oficinas de Turismo, Desarrollo Económico y Hacienda, buscando que las personas que no tenían su matrícula mercantil al día y que durante los último tres años no la han renovado, lo hagan y entiendan la importancia de estar bajo la ley y al día con sus pagos", explicó el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Igualmente, Aura García, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que "tuvimos una excelente brigada de formalización, la cual tuvo como objetivo la promoción de la cultura de la legalidad. Estuvimos visitando establecimiento de comercio para requerirles que tengan actualizada su matrícula mercantil e igualmente estar al día con el pago de impuestos".

Los operativos se realizaron en los sectores del Centro Histórico, el Mercado Público y el Rodadero, pero continuarán en toda Santa Marta donde más de 4 mil negocios serán sometidos a revisión por las autoridades.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.