Santa-Marta-Sellamiento-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.
30 Jun 2017 05:44 AM

Cuatro negocios cerrados en Santa Marta por no pagar impuestos

Las autoridades determinaron que los establecimientos tampoco habían renovado la matrícula mercantil.
La
Fm

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cerraron cuatro establecimientos comerciales que no contaban con la renovación de matrícula mercantil y no habían pagado el impuesto de industria y comercio.

"Estamos con el acompañamiento de las oficinas de Turismo, Desarrollo Económico y Hacienda, buscando que las personas que no tenían su matrícula mercantil al día y que durante los último tres años no la han renovado, lo hagan y entiendan la importancia de estar bajo la ley y al día con sus pagos", explicó el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Igualmente, Aura García, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que "tuvimos una excelente brigada de formalización, la cual tuvo como objetivo la promoción de la cultura de la legalidad. Estuvimos visitando establecimiento de comercio para requerirles que tengan actualizada su matrícula mercantil e igualmente estar al día con el pago de impuestos".

Los operativos se realizaron en los sectores del Centro Histórico, el Mercado Público y el Rodadero, pero continuarán en toda Santa Marta donde más de 4 mil negocios serán sometidos a revisión por las autoridades.