Cuatro muertos y cinco desaparecidos en nueva masacre en Nariño

Los hechos serían producto de un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y grupos ilegales que delinquen en Tumaco.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Un comando de hombres armados, pertenecientes a el frente Óliver Sinisterra, la disidencia de las Farc que comandaba el extinto jefe alias Guacho, llego hasta la zona de Guachal, vereda Cajapí del municipio de Tumaco, en busca de un alias Pablo, cabecilla del grupo delincuencial 'Los Contadores', quien evadió el atentado en su contra, pero no pudo evitar que resultaran heridos, su esposa, su hijo y una tercera persona que se encontraban lugar.

Tras el primer contacto se desató un enfrentamiento entre miembros de estas organizaciones armadas, que dejaron como resultado cuatro personas muertes y un numero indeterminado de heridos.

“Nos confirmaron los combates en la zona y al parecer hay cinco desparecidos, que pertenecerían a una misma familia, pero es información que aún estamos verificando. La versión de la gente de la zona indica que los cuerpos habrían sido sacad0s por los mismos delincuentes”, informó el Almirante Hernando Mattos Dager, comandante del Comando Contra el Narcotráfico Poseidón de la Armada Nacional.

Lea aquí: Investigan asesinato de exintegrante de las Farc en Nariño

'Los Contadores' y la disidencia de las Farc son dos organizaciones armadas ilegales que se disputan el territorio de la costa del Pacífico Nariñense para controlar el negocio del narcotráfico, desde el cultivo de la mata de coca hasta el envío de la cocaína, través de sumergibles o buen utilizando pistas clandestinas.

Frente a la información sobre las personas heridas, se conoció que fueron trasladadas, para su atención médica, al Hospital San Andrés de Tumaco.

Por su parte, la Armada Nacional hizo presencia en el lugar para retomar el control de la zona, dejando en evidencia que, por el momento, no se registra el desplazamiento de la comunidad vecina al lugar de los hechos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.