Cuatro muertos y cinco desaparecidos en nueva masacre en Nariño

Los hechos serían producto de un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y grupos ilegales que delinquen en Tumaco.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Un comando de hombres armados, pertenecientes a el frente Óliver Sinisterra, la disidencia de las Farc que comandaba el extinto jefe alias Guacho, llego hasta la zona de Guachal, vereda Cajapí del municipio de Tumaco, en busca de un alias Pablo, cabecilla del grupo delincuencial 'Los Contadores', quien evadió el atentado en su contra, pero no pudo evitar que resultaran heridos, su esposa, su hijo y una tercera persona que se encontraban lugar.

Tras el primer contacto se desató un enfrentamiento entre miembros de estas organizaciones armadas, que dejaron como resultado cuatro personas muertes y un numero indeterminado de heridos.

“Nos confirmaron los combates en la zona y al parecer hay cinco desparecidos, que pertenecerían a una misma familia, pero es información que aún estamos verificando. La versión de la gente de la zona indica que los cuerpos habrían sido sacad0s por los mismos delincuentes”, informó el Almirante Hernando Mattos Dager, comandante del Comando Contra el Narcotráfico Poseidón de la Armada Nacional.

Lea aquí: Investigan asesinato de exintegrante de las Farc en Nariño

'Los Contadores' y la disidencia de las Farc son dos organizaciones armadas ilegales que se disputan el territorio de la costa del Pacífico Nariñense para controlar el negocio del narcotráfico, desde el cultivo de la mata de coca hasta el envío de la cocaína, través de sumergibles o buen utilizando pistas clandestinas.

Frente a la información sobre las personas heridas, se conoció que fueron trasladadas, para su atención médica, al Hospital San Andrés de Tumaco.

Por su parte, la Armada Nacional hizo presencia en el lugar para retomar el control de la zona, dejando en evidencia que, por el momento, no se registra el desplazamiento de la comunidad vecina al lugar de los hechos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde