Cuatro muertos y cinco desaparecidos en nueva masacre en Nariño

Los hechos serían producto de un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y grupos ilegales que delinquen en Tumaco.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Un comando de hombres armados, pertenecientes a el frente Óliver Sinisterra, la disidencia de las Farc que comandaba el extinto jefe alias Guacho, llego hasta la zona de Guachal, vereda Cajapí del municipio de Tumaco, en busca de un alias Pablo, cabecilla del grupo delincuencial 'Los Contadores', quien evadió el atentado en su contra, pero no pudo evitar que resultaran heridos, su esposa, su hijo y una tercera persona que se encontraban lugar.

Tras el primer contacto se desató un enfrentamiento entre miembros de estas organizaciones armadas, que dejaron como resultado cuatro personas muertes y un numero indeterminado de heridos.

“Nos confirmaron los combates en la zona y al parecer hay cinco desparecidos, que pertenecerían a una misma familia, pero es información que aún estamos verificando. La versión de la gente de la zona indica que los cuerpos habrían sido sacad0s por los mismos delincuentes”, informó el Almirante Hernando Mattos Dager, comandante del Comando Contra el Narcotráfico Poseidón de la Armada Nacional.

Lea aquí: Investigan asesinato de exintegrante de las Farc en Nariño

'Los Contadores' y la disidencia de las Farc son dos organizaciones armadas ilegales que se disputan el territorio de la costa del Pacífico Nariñense para controlar el negocio del narcotráfico, desde el cultivo de la mata de coca hasta el envío de la cocaína, través de sumergibles o buen utilizando pistas clandestinas.

Frente a la información sobre las personas heridas, se conoció que fueron trasladadas, para su atención médica, al Hospital San Andrés de Tumaco.

Por su parte, la Armada Nacional hizo presencia en el lugar para retomar el control de la zona, dejando en evidencia que, por el momento, no se registra el desplazamiento de la comunidad vecina al lugar de los hechos.


Temas relacionados

Cortes de agua

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.
De acuerdo con la programación oficial, los cortes se realizarán en al menos 13 localidades y también en sectores del municipio de Gachancipá.



Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe