Cuatro muertos y cinco desaparecidos en nueva masacre en Nariño

Los hechos serían producto de un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y grupos ilegales que delinquen en Tumaco.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Un comando de hombres armados, pertenecientes a el frente Óliver Sinisterra, la disidencia de las Farc que comandaba el extinto jefe alias Guacho, llego hasta la zona de Guachal, vereda Cajapí del municipio de Tumaco, en busca de un alias Pablo, cabecilla del grupo delincuencial 'Los Contadores', quien evadió el atentado en su contra, pero no pudo evitar que resultaran heridos, su esposa, su hijo y una tercera persona que se encontraban lugar.

Tras el primer contacto se desató un enfrentamiento entre miembros de estas organizaciones armadas, que dejaron como resultado cuatro personas muertes y un numero indeterminado de heridos.

“Nos confirmaron los combates en la zona y al parecer hay cinco desparecidos, que pertenecerían a una misma familia, pero es información que aún estamos verificando. La versión de la gente de la zona indica que los cuerpos habrían sido sacad0s por los mismos delincuentes”, informó el Almirante Hernando Mattos Dager, comandante del Comando Contra el Narcotráfico Poseidón de la Armada Nacional.

Lea aquí: Investigan asesinato de exintegrante de las Farc en Nariño

'Los Contadores' y la disidencia de las Farc son dos organizaciones armadas ilegales que se disputan el territorio de la costa del Pacífico Nariñense para controlar el negocio del narcotráfico, desde el cultivo de la mata de coca hasta el envío de la cocaína, través de sumergibles o buen utilizando pistas clandestinas.

Frente a la información sobre las personas heridas, se conoció que fueron trasladadas, para su atención médica, al Hospital San Andrés de Tumaco.

Por su parte, la Armada Nacional hizo presencia en el lugar para retomar el control de la zona, dejando en evidencia que, por el momento, no se registra el desplazamiento de la comunidad vecina al lugar de los hechos.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028