Cuatro muertos tras enfrentamientos entre bandas en frontera con Venezuela

Los hechos se presentaron en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), zona de frontera con Venezuela.
COLP_EXT_032535.jpg
Archivo Colprensa/ Wendy Loraine

De acuerdo a las autoridades, cuatro personas de nacionalidad colombiana murieron y una quedó herida, tras el enfrentamiento en el sector La Parada, específicamente en la finca 'Tomito', luego de una confrontación armada entre varias estructuras o bandas que se dedican al contrabando en esa zona.

El coronel Yesid Arango, comandante de la Policía de Cúcuta, indicó que esta confrontación de bandas fue por una extorsión de dominio de 'trocha', y por el paso de combustible ilegal en zona fronteriza, donde cobraban extorsiones por el ACPM.

Sin embargo, se anunció que las autoridades competentes se encuentran investigando los antecedentes de las personas que murieron en este hecho y también están escuchando declaraciones de los testigos que allí se encontraban.

"En el lugar se encontraron armas largas y cortas, los carros y la mercancía que iba a ser comercializada ilegalmente", afirmó el coronel Arango.

Cabe señalar que después de que se abriera paulatinamente la frontera con Venezuela, el pasado 13 de agosto, este es el primer hecho que cobra vidas colombianas.


Temas relacionados




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.