Cuatro muertos tras enfrentamientos entre bandas en frontera con Venezuela

Los hechos se presentaron en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), zona de frontera con Venezuela.
COLP_EXT_032535.jpg
Archivo Colprensa/ Wendy Loraine

De acuerdo a las autoridades, cuatro personas de nacionalidad colombiana murieron y una quedó herida, tras el enfrentamiento en el sector La Parada, específicamente en la finca 'Tomito', luego de una confrontación armada entre varias estructuras o bandas que se dedican al contrabando en esa zona.

El coronel Yesid Arango, comandante de la Policía de Cúcuta, indicó que esta confrontación de bandas fue por una extorsión de dominio de 'trocha', y por el paso de combustible ilegal en zona fronteriza, donde cobraban extorsiones por el ACPM.

Sin embargo, se anunció que las autoridades competentes se encuentran investigando los antecedentes de las personas que murieron en este hecho y también están escuchando declaraciones de los testigos que allí se encontraban.

"En el lugar se encontraron armas largas y cortas, los carros y la mercancía que iba a ser comercializada ilegalmente", afirmó el coronel Arango.

Cabe señalar que después de que se abriera paulatinamente la frontera con Venezuela, el pasado 13 de agosto, este es el primer hecho que cobra vidas colombianas.


Temas relacionados

salud mental

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.
¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Tercer Congreso



Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda