Cuatro muertos tras enfrentamientos entre bandas en frontera con Venezuela

Los hechos se presentaron en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), zona de frontera con Venezuela.
COLP_EXT_032535.jpg
Archivo Colprensa/ Wendy Loraine

De acuerdo a las autoridades, cuatro personas de nacionalidad colombiana murieron y una quedó herida, tras el enfrentamiento en el sector La Parada, específicamente en la finca 'Tomito', luego de una confrontación armada entre varias estructuras o bandas que se dedican al contrabando en esa zona.

El coronel Yesid Arango, comandante de la Policía de Cúcuta, indicó que esta confrontación de bandas fue por una extorsión de dominio de 'trocha', y por el paso de combustible ilegal en zona fronteriza, donde cobraban extorsiones por el ACPM.

Sin embargo, se anunció que las autoridades competentes se encuentran investigando los antecedentes de las personas que murieron en este hecho y también están escuchando declaraciones de los testigos que allí se encontraban.

"En el lugar se encontraron armas largas y cortas, los carros y la mercancía que iba a ser comercializada ilegalmente", afirmó el coronel Arango.

Cabe señalar que después de que se abriera paulatinamente la frontera con Venezuela, el pasado 13 de agosto, este es el primer hecho que cobra vidas colombianas.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.