Cuatro muertos tras enfrentamientos entre bandas en frontera con Venezuela

Los hechos se presentaron en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), zona de frontera con Venezuela.
COLP_EXT_032535.jpg
Archivo Colprensa/ Wendy Loraine

De acuerdo a las autoridades, cuatro personas de nacionalidad colombiana murieron y una quedó herida, tras el enfrentamiento en el sector La Parada, específicamente en la finca 'Tomito', luego de una confrontación armada entre varias estructuras o bandas que se dedican al contrabando en esa zona.

El coronel Yesid Arango, comandante de la Policía de Cúcuta, indicó que esta confrontación de bandas fue por una extorsión de dominio de 'trocha', y por el paso de combustible ilegal en zona fronteriza, donde cobraban extorsiones por el ACPM.

Sin embargo, se anunció que las autoridades competentes se encuentran investigando los antecedentes de las personas que murieron en este hecho y también están escuchando declaraciones de los testigos que allí se encontraban.

"En el lugar se encontraron armas largas y cortas, los carros y la mercancía que iba a ser comercializada ilegalmente", afirmó el coronel Arango.

Cabe señalar que después de que se abriera paulatinamente la frontera con Venezuela, el pasado 13 de agosto, este es el primer hecho que cobra vidas colombianas.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.