Cuatro muertos tras enfrentamientos entre bandas en frontera con Venezuela

Los hechos se presentaron en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), zona de frontera con Venezuela.
COLP_EXT_032535.jpg
Archivo Colprensa/ Wendy Loraine

De acuerdo a las autoridades, cuatro personas de nacionalidad colombiana murieron y una quedó herida, tras el enfrentamiento en el sector La Parada, específicamente en la finca 'Tomito', luego de una confrontación armada entre varias estructuras o bandas que se dedican al contrabando en esa zona.

El coronel Yesid Arango, comandante de la Policía de Cúcuta, indicó que esta confrontación de bandas fue por una extorsión de dominio de 'trocha', y por el paso de combustible ilegal en zona fronteriza, donde cobraban extorsiones por el ACPM.

Sin embargo, se anunció que las autoridades competentes se encuentran investigando los antecedentes de las personas que murieron en este hecho y también están escuchando declaraciones de los testigos que allí se encontraban.

"En el lugar se encontraron armas largas y cortas, los carros y la mercancía que iba a ser comercializada ilegalmente", afirmó el coronel Arango.

Cabe señalar que después de que se abriera paulatinamente la frontera con Venezuela, el pasado 13 de agosto, este es el primer hecho que cobra vidas colombianas.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez