El hecho también dejó a una persona con graves heridas.
El mal estado de la vía y una falla mecánica, habrían ocasionado el siniestro vial.
Policía Huila
14 Dic 2018 09:45 AM

Cuatro muertos luego que camión cayera a un abismo en Huila

El vehículo de carga rodó por un abismo al menos 15 metros hasta quedar totalmente destruido.
Alejandra
Herrera
@AlejaHerrera87

En el municipio de Colombia, en Huila, se presentó un grave accidente de tránsito luego que un camión se salió de la vía y rodó por un abismo al menos 15 metros.

En el hecho murieron cuatro personas, entre ellas un bebé de cuatro meses y la madre del pequeño. Solo una persona sobrevivió al accidente y es atendido en un centro asistencial de la ciudad de Neiva tras presentar un trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.

El vehículo transportaba una carga de café y lulo desde el sector conocido como Carrasposo hasta la vereda Potrero Grande, donde el conductor perdió el control del camión por el pésimo estado de la vía y sumado al parecer a una posible falla mecánica y terminó rodando por un abismo hasta quedar totalmente destruido el automotor, según informó la alcaldesa de la población, Adelia Guzmán.

Lea también: Grave accidente de tránsito en carreteras del Huila deja tres muertos

Las víctimas de este siniestro vial fueron identificadas como: Jerónimo García, de cuatro meses de nacido, la madre del menor Yeimy Delgado, de 35 años, Blair Jiménez Rodríguez, de 40 años y Bernardo Rodríguez, de 44 años de edad.

Asimismo en el hecho una quinta persona que iba en la parte trasera del camión y quien sería el único sobreviviente del accidente, es atendido en un centro asistencial de la ciudad de Neiva tras presentar trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.

Tragedia anunciada

Según el concejal del municipio de Colombia, Ángel Cuadrado, desde el mes de octubre del año 2017, representantes de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento en medio de una sesión del Concejo, se comprometieron a intervenir algunas vías terciarias de esta población, entre ellas la carretera en la que en las últimas horas ocurrió el lamentable accidente.

“El pasado 27 de octubre estuvo el secretario de vías del Huila Henry Lizcano y nos dijo que intervendría estas vías terciarias que se encuentran desde hace muchos años en pésimo estado, pero hasta el momento no hemos visto avances, y hoy esta tragedia enluta a nuestra población”, precisó el Concejal.

La situación fue aprovechada tanto por la alcaldesa como por el cabildante para hacer nuevamente un llamado al Gobierno Departamental, para que haga una intervención inmediata en varias vías rurales de este municipio del norte del Huila.

Fuente
Sistema Integrado de Información