Cuatro heridos por explosión de granada de fragmentación en Maicao

Al parecer sujetos en motocicleta habrían activado el explosivo en una zona de comercio.
Cuatro personas resultaron levemente heridas
Crédito: Cortesía Rei Santana

Hacía de 10 de la noche de este jueves se vio alterada la tranquilidad de los ciudadanos del municipio de Maicao, al escuchar la detonación de lo que sería una granada de fragmentación.

Los hechos ocurrieron en la calle 13 con carrera 13 en la zona conocida como 'Los Plátanos', un sector de alto tráfico peatonal frente al comercio de comidas nocturnas.

Según las versiones de los testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado lo que parecía una granada.

Lea también: Fuga de gas habría originado explosión en notaría de Yumbo, Valle

"Estamos investigando para determinar si a los hombres se les accionó el artefacto explosivo o fue lanzado para causar daño en el sector, en el hecho resultaron levemente heridos dos hombres, una mujer de nacionalidad venezolana y un menor", indicó en comandante de policía en el departamento de La Guajira, el coronel Henry Manuel Sandoval.

Los hombres habrían huido rumbo a la zona conocida como 'el limoncito', trocha que conduce a Venezuela, las autoridades desplegaron de inmediato un operativo conjunto Policía, Ejército Nacional y Fiscalía, para identificar y dar con la captura de los responsables.

El comandante de la Policía Nacional aseguró que se viene disminuyendo las tasas de homicidio en el municipio fronterizo de Maicao, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas públicas han logrado la disminución en mas de 15 homicidios a la fecha en relación al año anterior.

Lea también: Continúa paro en La Guajira: Gobierno e indígenas no lograron acuerdo

También este miércoles se logró la captura de dos hombres de nacionalidad venezolana con armas largas al parecer relacionados con la balacera que se presentó en trochas cercanas a Paraguachón, pertenecen al grupo delincuencia "Los Mantecos", frente al tema investigan si esto tiene alguna conexión con lo ocurrido en Maicao.

Las personas heridas que dejó la explosión, fueron atendidas en un centro asistencial y aseguran las autoridades que estarían siendo dadas de alta, durante la mañana de este viernes.

El lugar donde ocurrió la explosión permanece acordonada, mientras las unidades antiexplosivos e investigación criminal determinan los detalles de lo ocurrido.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Legalizan la captura de candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fue legalizada la captura contra cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026