Cuatro heridos por explosión de granada de fragmentación en Maicao

Al parecer sujetos en motocicleta habrían activado el explosivo en una zona de comercio.
Cuatro personas resultaron levemente heridas
Crédito: Cortesía Rei Santana

Hacía de 10 de la noche de este jueves se vio alterada la tranquilidad de los ciudadanos del municipio de Maicao, al escuchar la detonación de lo que sería una granada de fragmentación.

Los hechos ocurrieron en la calle 13 con carrera 13 en la zona conocida como 'Los Plátanos', un sector de alto tráfico peatonal frente al comercio de comidas nocturnas.

Según las versiones de los testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado lo que parecía una granada.

Lea también: Fuga de gas habría originado explosión en notaría de Yumbo, Valle

"Estamos investigando para determinar si a los hombres se les accionó el artefacto explosivo o fue lanzado para causar daño en el sector, en el hecho resultaron levemente heridos dos hombres, una mujer de nacionalidad venezolana y un menor", indicó en comandante de policía en el departamento de La Guajira, el coronel Henry Manuel Sandoval.

Los hombres habrían huido rumbo a la zona conocida como 'el limoncito', trocha que conduce a Venezuela, las autoridades desplegaron de inmediato un operativo conjunto Policía, Ejército Nacional y Fiscalía, para identificar y dar con la captura de los responsables.

El comandante de la Policía Nacional aseguró que se viene disminuyendo las tasas de homicidio en el municipio fronterizo de Maicao, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas públicas han logrado la disminución en mas de 15 homicidios a la fecha en relación al año anterior.

Lea también: Continúa paro en La Guajira: Gobierno e indígenas no lograron acuerdo

También este miércoles se logró la captura de dos hombres de nacionalidad venezolana con armas largas al parecer relacionados con la balacera que se presentó en trochas cercanas a Paraguachón, pertenecen al grupo delincuencia "Los Mantecos", frente al tema investigan si esto tiene alguna conexión con lo ocurrido en Maicao.

Las personas heridas que dejó la explosión, fueron atendidas en un centro asistencial y aseguran las autoridades que estarían siendo dadas de alta, durante la mañana de este viernes.

El lugar donde ocurrió la explosión permanece acordonada, mientras las unidades antiexplosivos e investigación criminal determinan los detalles de lo ocurrido.


Temas relacionados

extradición

¿Quiénes son 'Allende' y 'Larry Changa', señalados cabecillas que serán extraditados por el presidente Abelardo de la Espriella?

El presidente de la Espriella y el ministro de Justicia, Iván Cancino, firmaron las resoluciones que autorizan las extradiciones de los dos señalados criminales.
El presidente Abelardo de la Espriella dio vía libre a la extradición de ‘Allende’ y ‘Larry Changa’.



MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.

Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella