Cuatro personas resultaron levemente heridas
Cortesía Rei Santana
28 Jun 2019 08:45 AM

Cuatro heridos por explosión de granada de fragmentación en Maicao

Al parecer sujetos en motocicleta habrían activado el explosivo en una zona de comercio.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

Hacía de 10 de la noche de este jueves se vio alterada la tranquilidad de los ciudadanos del municipio de Maicao, al escuchar la detonación de lo que sería una granada de fragmentación. 

Los hechos ocurrieron en la calle 13 con carrera 13 en la zona conocida como 'Los Plátanos', un sector de alto tráfico peatonal frente al comercio de comidas nocturnas.

Según las versiones de los testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado lo que parecía una granada.

Lea tambiénFuga de gas habría originado explosión en notaría de Yumbo, Valle

"Estamos investigando para determinar si a los hombres se les accionó el artefacto explosivo o fue lanzado para causar daño en el sector, en el hecho resultaron levemente heridos dos hombres, una mujer de nacionalidad venezolana y un menor", indicó en comandante de policía en el departamento de La Guajira, el coronel Henry Manuel Sandoval. 

Los hombres  habrían huido rumbo a la zona conocida como 'el limoncito', trocha que conduce a Venezuela, las autoridades desplegaron de inmediato un operativo conjunto Policía, Ejército Nacional y Fiscalía, para identificar y dar con la captura de los responsables. 

El comandante de la Policía Nacional aseguró que se viene disminuyendo las tasas de homicidio en el municipio fronterizo de Maicao,  gracias al trabajo conjunto de las fuerzas públicas han logrado la disminución en mas de 15 homicidios a la fecha en relación al año anterior. 

Lea también: Continúa paro en La Guajira: Gobierno e indígenas no lograron acuerdo

También  este miércoles  se logró la captura de dos hombres  de nacionalidad venezolana con armas largas al parecer relacionados con la balacera que se presentó en trochas cercanas a Paraguachón, pertenecen al grupo delincuencia "Los Mantecos", frente al tema investigan si esto tiene alguna conexión con lo ocurrido en Maicao.

Las personas  heridas que dejó  la explosión, fueron atendidas en un centro asistencial y aseguran las autoridades que estarían siendo dadas de alta, durante la mañana de este viernes.

El lugar donde ocurrió la explosión  permanece acordonada, mientras las unidades antiexplosivos e investigación criminal determinan los detalles de lo ocurrido.

Fuente
Sistema Integrado de Información