Cuatro heridos por explosión de granada de fragmentación en Maicao

Al parecer sujetos en motocicleta habrían activado el explosivo en una zona de comercio.
Cuatro personas resultaron levemente heridas
Crédito: Cortesía Rei Santana

Hacía de 10 de la noche de este jueves se vio alterada la tranquilidad de los ciudadanos del municipio de Maicao, al escuchar la detonación de lo que sería una granada de fragmentación.

Los hechos ocurrieron en la calle 13 con carrera 13 en la zona conocida como 'Los Plátanos', un sector de alto tráfico peatonal frente al comercio de comidas nocturnas.

Según las versiones de los testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado lo que parecía una granada.

Lea también: Fuga de gas habría originado explosión en notaría de Yumbo, Valle

"Estamos investigando para determinar si a los hombres se les accionó el artefacto explosivo o fue lanzado para causar daño en el sector, en el hecho resultaron levemente heridos dos hombres, una mujer de nacionalidad venezolana y un menor", indicó en comandante de policía en el departamento de La Guajira, el coronel Henry Manuel Sandoval.

Los hombres habrían huido rumbo a la zona conocida como 'el limoncito', trocha que conduce a Venezuela, las autoridades desplegaron de inmediato un operativo conjunto Policía, Ejército Nacional y Fiscalía, para identificar y dar con la captura de los responsables.

El comandante de la Policía Nacional aseguró que se viene disminuyendo las tasas de homicidio en el municipio fronterizo de Maicao, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas públicas han logrado la disminución en mas de 15 homicidios a la fecha en relación al año anterior.

Lea también: Continúa paro en La Guajira: Gobierno e indígenas no lograron acuerdo

También este miércoles se logró la captura de dos hombres de nacionalidad venezolana con armas largas al parecer relacionados con la balacera que se presentó en trochas cercanas a Paraguachón, pertenecen al grupo delincuencia "Los Mantecos", frente al tema investigan si esto tiene alguna conexión con lo ocurrido en Maicao.

Las personas heridas que dejó la explosión, fueron atendidas en un centro asistencial y aseguran las autoridades que estarían siendo dadas de alta, durante la mañana de este viernes.

El lugar donde ocurrió la explosión permanece acordonada, mientras las unidades antiexplosivos e investigación criminal determinan los detalles de lo ocurrido.


Temas relacionados

desaparición de personas

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.
Capturan dos personas vinculadas en la desaparición de Yulixa Toloza



Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

¿Hay complicidad entre el Inpec y cabecillas de estructuras criminales para tener celulares en las cárceles? Experto responde

Las recientes fotografías del Negro Ober, cabecilla de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños', desatan cuestionamientos entre ciudadanos y académicos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.