Cuatro heridos por explosión de granada de fragmentación en Maicao

Al parecer sujetos en motocicleta habrían activado el explosivo en una zona de comercio.
Cuatro personas resultaron levemente heridas
Crédito: Cortesía Rei Santana

Hacía de 10 de la noche de este jueves se vio alterada la tranquilidad de los ciudadanos del municipio de Maicao, al escuchar la detonación de lo que sería una granada de fragmentación.

Los hechos ocurrieron en la calle 13 con carrera 13 en la zona conocida como 'Los Plátanos', un sector de alto tráfico peatonal frente al comercio de comidas nocturnas.

Según las versiones de los testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado lo que parecía una granada.

Lea también: Fuga de gas habría originado explosión en notaría de Yumbo, Valle

"Estamos investigando para determinar si a los hombres se les accionó el artefacto explosivo o fue lanzado para causar daño en el sector, en el hecho resultaron levemente heridos dos hombres, una mujer de nacionalidad venezolana y un menor", indicó en comandante de policía en el departamento de La Guajira, el coronel Henry Manuel Sandoval.

Los hombres habrían huido rumbo a la zona conocida como 'el limoncito', trocha que conduce a Venezuela, las autoridades desplegaron de inmediato un operativo conjunto Policía, Ejército Nacional y Fiscalía, para identificar y dar con la captura de los responsables.

El comandante de la Policía Nacional aseguró que se viene disminuyendo las tasas de homicidio en el municipio fronterizo de Maicao, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas públicas han logrado la disminución en mas de 15 homicidios a la fecha en relación al año anterior.

Lea también: Continúa paro en La Guajira: Gobierno e indígenas no lograron acuerdo

También este miércoles se logró la captura de dos hombres de nacionalidad venezolana con armas largas al parecer relacionados con la balacera que se presentó en trochas cercanas a Paraguachón, pertenecen al grupo delincuencia "Los Mantecos", frente al tema investigan si esto tiene alguna conexión con lo ocurrido en Maicao.

Las personas heridas que dejó la explosión, fueron atendidas en un centro asistencial y aseguran las autoridades que estarían siendo dadas de alta, durante la mañana de este viernes.

El lugar donde ocurrió la explosión permanece acordonada, mientras las unidades antiexplosivos e investigación criminal determinan los detalles de lo ocurrido.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años